Fecha actual 25 Sep 2026 0:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA TRAVIATA ( o Traviatina )- Valencia
NotaPublicado: 15 Nov 2013 20:43 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
VOY alas FRANCIAS y me encuentro una AIDA que no la he visto mas que 3 veces representada en directo , ya que si la anterior huyo ,de esta lo mismo pero.... despavorido ; mi fin era la ELECTRA y CASI tambien me gusto mas la primera que la segunda y eso que la alemanorra con una MAYER SENSACIONAL, estaba de chuparse los dedos.
?

Pues alli estaremos dentro de dos semanas, para esa Elektra + Puritani.

NotaPublicado: 16 Nov 2013 18:27 
Div@
Div@

Naaman escribió:
jlizarrabengoa escribió:
MIRA que yo que voy a ver todo lo que me echen ,si hay algo alrededor de lo que voy a ver en concreto y en estos casos, ME GUSTO mas LA TRAVIATA, que huyo de ella, que la WALKIRIA .......BUENO CASI.
VOY alas FRANCIAS y me encuentro una AIDA que no la he visto mas que 3 veces representada en directo , ya que si la anterior huyo ,de esta lo mismo pero.... despavorido ; mi fin era la ELECTRA y CASI tambien me gusto mas la primera que la segunda y eso que la alemanorra con una MAYER SENSACIONAL, estaba de chuparse los dedos.
ME PLANTEO ¿me estoy volviendo VERDIANO?

Pues antes cuando se te nombraba Trovatore te salía horticaria :rolling:

Me alegro de que lo pasaras bien en Paris :D

ASI ES pero uno es inconstante y frivolo , fijate que otra que tal baila ....LA FORZA DEL DESTINO que la dan en BILBO, y que tu veras hoy ,y el viernes que es mi dia, me hare casi 330km en ir y venir, con el pavor que la tengo, es que creo soy MASOKISTA, por cierto: espero repitas FUNCION y verte.
TUCKER :
Ya se que vas a PARIS ,(TE LO PASARAS bien) , me lo pusistes bien claro cuando yo te eche los TEJOS para vernos y me distes calabazas ,diciendo que tu ibas el 30 y yo te dije que nones, que yo el 6 asi que no habra encuentro

NotaPublicado: 16 Nov 2013 22:13 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
TUCKER :
Ya se que vas a PARIS ,(TE LO PASARAS bien) , me lo pusistes bien claro cuando yo te eche los TEJOS para vernos y me distes calabazas ,diciendo que tu ibas el 30 y yo te dije que nones, que yo el 6 asi que no habra encuentro

Pues otra vez será. :) En Roma, p.ej.el sab 14 dic.?

NotaPublicado: 18 Nov 2013 20:20 
Div@
Div@

tucker escribió:
jlizarrabengoa escribió:
TUCKER :

Pues otra vez será. :) En Roma, p.ej.el sab 14 dic.?

YA lo siento viajero infatigable pero en esas fechas de diciembre yo estoy poniendo mi arbolito con sus bolitas y cantando eso del turron TODOS VUEVEN EN NAVIDAD.
asi que lo dejaremos para mas adelante ....puede ser EL RIGOLETTO DE BRUSELS Y LA MANON DE AMSTERDAM QUE ES LO que tengo in mente ,,y pude tambien se me olvidaba MANON LESCOT de VALENCIA

NotaPublicado: 19 Nov 2013 1:02 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
asi que lo dejaremos para mas adelante ....puede ser EL RIGOLETTO DE BRUSELS Y LA MANON DE AMSTERDAM QUE ES LO que tengo in mente ,,y pude tambien se me olvidaba MANON LESCOT de VALENCIA

Pues coindiriamos...si fuese en el Werther y Fanciulla del West, también en Paris, principios de febrero ( entre Sonnambulas liceistas ) :D

NotaPublicado: 19 Nov 2013 14:33 
Figurante
Figurante

Decir que Angela Meade no es una escrella emergente de la ópera actual me parece un craso error realmente paradójico de los estrictos Rotenmeyers. Por un lado tenemos la admiración de la prensa especializada y de los grandes escenarios como el MET. Por otra parte resulta que en las redes sociales (facebook y twitter) es mucho más seguida la Meade que la Yoncheva. La americana prácticamente triplica el número de seguidores. Estos datos vienen a confirmar que no es del todo cierto que la "tonel" "con los papeles técnicos en regla" Angela no sea más estrella que la "tipito" que grita como una "verdulera" Yoncheva. Quizá a los inspectores técnicos les nubla la vista la carrocería curiosamente en contra de su propio criterio.

Al final va a resultar que a las sopranos que están buenas les sucede en la ópera lo mismo que a las rubias en las discotecas. Son sospechosas de cantar mal como las otras de ser tontas. Cosa que tampoco nos debe sorprender puesto que "la ópera no acaba hasta que canta la gorda".

Es cierto que una cantante atractiva tiene una ventaja escénica sobre una que no lo es, pero creo que ello no debería cegarnos al convertir nuestra oreja en el ojo de la visión operística. Estamos hablando de representaciones de funciones donde la parte estética tiene una importancia vital. La época actual debido al desarrollo tecnológico ha permitido que la difusión de imágenes se haya universalizado incluso en los hogares de los aficionados. El formato visual le come terreno al sonoro. Y ello es lógico porque la ópera no es sólo una composición musical, también lo es teatral. ¿Y esto es un retroceso? No lo creo. Gracias a esa difusión mediática de la ópera a través de formatos visuales, que incluso han invadido las salas cinematográficas, se está divulgando un arte históricamente muy cerrado. Y de ser cierta la teoría de que el nivel medio de los cantantes operísticos ha bajado como consecuencia de la preponderacia de la imagen entendida como apariencia (que yo creo que se debe en realidad al aumento del mercado) ello lo único que puede provocar es que la próxima gorda que explote en el mundo de la ópera sea sencillamente la bomba porque lo que entra por los ojos se paladea con el oido.

NotaPublicado: 19 Nov 2013 14:38 
Vaquero

flagrant escribió:
resulta que en las redes sociales (facebook y twitter) es mucho más seguida la Meade que la Yoncheva. La americana prácticamente triplica el número de seguidores.

por favor, no hagamos de esto una ciencia.

NotaPublicado: 19 Nov 2013 15:21 
Figurante
Figurante

mitchum escribió:
flagrant escribió:
resulta que en las redes sociales (facebook y twitter) es mucho más seguida la Meade que la Yoncheva. La americana prácticamente triplica el número de seguidores.

por favor, no hagamos de esto una ciencia.

No es una ciencia. Es un dato que en este caso concreto resulta revelador.

NotaPublicado: 19 Nov 2013 15:37 
Div@
Div@

Tan revelador como la ópera en cine. Un artimaña venenosa y nefasta en la que todas las voces suenan igual, con brillo, con volumen y luego, los que se acostumbran a ello, van al teatro y se dan cuenta que las cosas son muy distintas.

No sé nada de facebook, ni twitter, ni vainas, pero imagino que el alto número de "seguidores" (habría que ver cuántos han pisado un teatro y quiénes de ellos saben lo que es, por ejemplo, Ernani y quién es Marilyn Horne) que pueda tener la Meade, se deberá a que la mayoría son americanos (un país, creo, que con bastante población :P y donde el eurotrash escénico y la preponderancia de los directores de escena aún no disfruta de la fuerza que en el viejo continente), porque en Europa poca carrera he desarrollado aún la estadounidense.

Esto es como cuando alguién dice "Tengo medio millón de amigos en facebook" jajja Ridículo.
Tener amigos de verdad es algo mucho más serio.

NotaPublicado: 19 Nov 2013 16:01 
Figurante
Figurante

Mal si ando y mal si no ando. Ahora resulta que si la Angela Meade tiene más seguidores que la Yoncheva a los que debemos hacerles la "inspección técnica" es a los ¡seguidores!

Respecto a la ópera en cine. Vale, es una patata si la comparas con la experiencia de un gran teatro, pero se escucha y se ve mejor que todos los VHS que usted pueda coleccionar como oro en paño. Y si le pasamos la "inspección técnica" a ese formato tiene las mismas carencias, sino menos, de "brillo y volumen" que cualquier vinilo, acetato, cassette o cd del mercado que tanto se idolatran.

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]