Spinoza escribió:
Rescatar, rescatar. Hablemos claro. El Liceo está en una asfixia tal que está en entredicho su propia viabilidad. Y no, no hablamos de cultura ni de estética, en este caso hablamos de cuadrar las cuentas para que el teatro salga a flote. Y eso implica gestiones mil con patrocinadores e instituciones públicas. Ajustar costes y aumentar ingresos; no hay más. Para todo ello, insisto, no hace falta un señor que sepa de ópera, sino alguien convencido del proyecto que tiene entre manos. A ver si ahora a todos los directores generales de instituciones y empresas van a ser unos sabios en la materia que gestionan. Suelen ser expertos en lo suyo, que es la gestión pura y dura.
Sigo sin estar de acuerdo!
No se trata de ser sabio, pero si de profesionalidad y conocimiento de lo que llevas entre manos.
Si tienes que hacer gestiones y aportar sponsors que paguen y aporten money, con la problemática política actual, más que atraerlos los vas a espantar posiblemente. ( no sigamos, porque si queremos entrar en profundidad con el tema liceistico y me conozco basante bien la casa, contravendríamos las normas de este foro

).
Por lo que dices también de hacer gestiones con las instituciones públicas, ¿ que gestiones, sino tienen un euro ? ¿ que gestiones, si algunas instituciones públicas que "patronean" el Liceo, han obligado en los últimos años a colocar amiguetes en la parte administrativa del Liceo ??
Vuelvo a decir, el tema es muy complejo y además politizado.
A mi lo que me preocupa realmente, es que no me cancelen esta temporada por ej. JDF, Damrau, Serafin, Di Donato, Oren, Gheorghiu, Kauffman, Theorin, etc..etc..
.