Fecha actual 25 Sep 2026 16:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Liceu 2013-2014
NotaPublicado: 27 Sep 2013 12:21 
Troll de largo recorrido

Uno no diferencia entre un presidente de consejo y director general. El otro convencido de que vale el mismo tío para "rescatar" (?) Pescanova que para el Liceu . Pisen más calle, jóvenes.

NotaPublicado: 27 Sep 2013 12:46 
Div@
Div@

Spinoza escribió:

Yo no digo que el tal Guasch sea un acierto. No tengo elementos de juicio para valorarlo. Lo que digo es que su cometido es una pura gestión de rescate empresarial.

Discrepo en parte amigo! Si la misión o cometido como tu dices, es un rescate empresarial, con cerrar el Liceo y echar a todo el mundo a la calle, ya elimina una entidad con muchas deudas! :wink:
O bien, convertir el Liceo en sus numerosas salas, escenario y hasta anfiteatro, en una sede permanente de Congresos profesionales y empresariales de todo tipo :)
(Queda claro que con los ejemplos anteriores que pueden ser ciertos y válidos en los momentos actuales, he exagerado naturalmente )

Pero concluyendo ya que si no parecerá un debate con el que no nos pondremos de acuerdo, estoy bastante más en la línea de Gino. Recuerdo señores y señoras que la gestión de un director general de una entidad pública y sobre todo cultural como es el Liceo, es bastante diferente de la debida o necesaria en una multinacional o empresa privada donde quienes mandan son los accionistas.
Hay que recordar jóvenes amigos, que el Liceo es una entidad pública donde quienes mandan - LAMENTABLEMENTE - son los Políticos que por desgracia ( me refiero a la clase política , en general ), tenemos actualmente ( que representan al Ayuntamiento, Generalitat y Ministerio de Cultura )

Hay que ver la evolución de esta grave crisis liceistica ( con EROs todavía para el 2014, sin director artístico y sin director de coro a partir 1 de enero 2014, con contratos artísticos firmados para los próximos 3 años, con posibles cancelaciones esta misma temporada ) y como actúa este nuevo Reestructurador/Gestor Sr. Guasch y lo más importante, si tiene independencia o más bien dependencia política/burocrática.
El tema está muy pero que muy peliagudo!

NotaPublicado: 27 Sep 2013 12:56 
Spinete

Rescatar, rescatar. Hablemos claro. El Liceo está en una asfixia tal que está en entredicho su propia viabilidad. Y no, no hablamos de cultura ni de estética, en este caso hablamos de cuadrar las cuentas para que el teatro salga a flote. Y eso implica gestiones mil con patrocinadores e instituciones públicas. Ajustar costes y aumentar ingresos; no hay más. Para todo ello, insisto, no hace falta un señor que sepa de ópera, sino alguien convencido del proyecto que tiene entre manos. A ver si ahora a todos los directores generales de instituciones y empresas van a ser unos sabios en la materia que gestionan. Suelen ser expertos en lo suyo, que es la gestión pura y dura.

NotaPublicado: 27 Sep 2013 13:16 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Rescatar, rescatar. Hablemos claro. El Liceo está en una asfixia tal que está en entredicho su propia viabilidad. Y no, no hablamos de cultura ni de estética, en este caso hablamos de cuadrar las cuentas para que el teatro salga a flote. Y eso implica gestiones mil con patrocinadores e instituciones públicas. Ajustar costes y aumentar ingresos; no hay más. Para todo ello, insisto, no hace falta un señor que sepa de ópera, sino alguien convencido del proyecto que tiene entre manos. A ver si ahora a todos los directores generales de instituciones y empresas van a ser unos sabios en la materia que gestionan. Suelen ser expertos en lo suyo, que es la gestión pura y dura.

Sigo sin estar de acuerdo!
No se trata de ser sabio, pero si de profesionalidad y conocimiento de lo que llevas entre manos.
Si tienes que hacer gestiones y aportar sponsors que paguen y aporten money, con la problemática política actual, más que atraerlos los vas a espantar posiblemente. ( no sigamos, porque si queremos entrar en profundidad con el tema liceistico y me conozco basante bien la casa, contravendríamos las normas de este foro :idea: ).

Por lo que dices también de hacer gestiones con las instituciones públicas, ¿ que gestiones, sino tienen un euro ? ¿ que gestiones, si algunas instituciones públicas que "patronean" el Liceo, han obligado en los últimos años a colocar amiguetes en la parte administrativa del Liceo ??

Vuelvo a decir, el tema es muy complejo y además politizado.

A mi lo que me preocupa realmente, es que no me cancelen esta temporada por ej. JDF, Damrau, Serafin, Di Donato, Oren, Gheorghiu, Kauffman, Theorin, etc..etc..

.

NotaPublicado: 27 Sep 2013 13:17 
Div@
Div@

¿Y se sabe algo de los responsables que han puesto al Liceo en este trance dramático? ¿Porque alguna responsabilidad tendrían que asumir, no? ¿O, quizá, es que se ha llegado a tal situación por arte de birlibirloque, a causa del intangible mercado, de los onmipresentes especuladores, de la inevitable crisis, etc.? ¿Hacemos borrón y cuenta nueva y nos olvidamos de todo, siendo positivos y "mirando al futuro" (como dicen los políticos)...?

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 27 Sep 2013 13:21 
Troll de largo recorrido

Y quién dice que tenga que saber de ópera, lo que tiene que saber es de gestionar teatros de ópera, de la misma manera que el director general de una constructora sabe de construcción, aunque no ponga ladrillos, pero no sabe del negocio de la restauración.

NotaPublicado: 27 Sep 2013 13:28 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
¿Y se sabe algo de los responsables que han puesto al Liceo en este trance dramático? ¿Porque alguna responsabilidad tendrían que asumir, no? ¿O, quizá, es que se ha llegado a tal situación por arte de birlibirloque, a causa del intangible mercado, de los onmipresentes especuladores, de la inevitable crisis, etc.? ¿Hacemos borrón y cuenta nueva y nos olvidamos de todo, siendo positivos y "mirando al futuro" (como dicen los políticos)...?

¿ Asumir responsabilidades económicas en un teatro o institución pública, por nuestros lares? Es ud. un iluso! :lol:

NotaPublicado: 27 Sep 2013 13:29 
Div@
Div@

tucker escribió:
Alberich el Negro escribió:

¿ Asumir responsabilidades económicas en un teatro o institución pública, por nuestros lares? Es ud. un iluso! :lol:

Responsabilidades económicas... y penales, si hubiera lugar...

Es tan bonito soñar...

NotaPublicado: 27 Sep 2013 13:45 
Vaquero

Gino escribió:
Uno no diferencia entre un presidente de consejo y director general

será porque Isla no había sido antes consejero delegado de Inditex, con una aquilatada experiencia en el sector de la moda obtenida en Altadis, el Banco Popular y Patrimonio del Estado.
no lleva razón, cicuta.
estos señores son gestores, sin más. les da igual gestionar una empresa de carrocerías de autobuses que una de servicios de limpieza. o un teatro de ópera.

NotaPublicado: 27 Sep 2013 14:02 
Div@
Div@

mitchum escribió:
estos señores son gestores, sin más. les da igual gestionar una empresa de carrocerías de autobuses que una de servicios de limpieza. o un teatro de ópera.

No es lo mismo cuando en un lado mandan los accionistas , mientras que en el Liceo REITERO - creo no hablo en chino :lol: - manda un triunvirato político ( Ayto., Ministerio y Generalitat ). La labor pues para el supuesto Gestor, es bastante diferenciada en un caso o en otro.
¿ Seguir instrucciones profesionales / econòmicas o seguir instrucciones político/ estructurales, es lo mismo ? [-X

NotaPublicado: 27 Sep 2013 14:18 
Vaquero

me da que los responsables políticos lo último que querrán es que quiebre el Liceu, ¿no? entonces el objetivo es común de unos y de otros. coincido con Spinoza, quien vaya a la dirección general se encargará de rescatar una empresa (o fundación) pública que hace aguas para evitar el hundimiento.

NotaPublicado: 27 Sep 2013 14:56 
Spinete

mitchum escribió:

Exacto. Otra cosa es que nos pueda parecer deseable que sean algo más que eso. Pero esa es otra cuestión.

NotaPublicado: 27 Sep 2013 15:39 
Div@
Div@

mitchum escribió:
me da que los responsables políticos lo último que querrán es que quiebre el Liceu, ¿no? .

Eres amigo Vaquero, un buena fe! :lol:
Si los responsables políticos " lo último que quieren es la quiebra del Liceu "¿ Porqué desde la toma de posesiòn de J F Marco como director general hace ya unos años y coincidente con el último período del anterior Govern - el denominado Tripartit -, se ha ido incrementando innecesariamente la plantilla - administrativa - ( no la parte artística - coros y orquesta, a los que si se ha puteado ) del Liceu hasta tener alrededor de unas 220 personas que muchos de ellos entraron por amiguismo o por carnet político, sin funciones laborales o profesionales definidas ???
Me conozco algo de las interioridades y no me tireìs màs de la lengua! :wink:

NotaPublicado: 27 Sep 2013 15:47 
Div@
Div@

Eso ya lo denunciaba Costa en los últimos años del siglo XIX y principios del XX: se llama "caciquismo", y no ha dejado de florecer y persistir en España...

NotaPublicado: 27 Sep 2013 19:55 
Div@
Div@

Si es algo provisional y para salvar el buque, me parece una solución factible. En el tiempo se me antoja contraproducente, porque los objetivos del gestor y del teatro puede que no coincidan. No le importará cerrar el teatro o recortar donde sea en detrimento de la calidad. La empresa privada tampoco es un dechado de virtudes y en la crisis se está viendo.

Ahora, que si es porque tucker me llame joven, me alineo con el vaquero y el filósofo ya mismo. :P

tucker escribió:
A mi lo que me preocupa realmente, es que no me cancelen esta temporada por ej. JDF, Damrau, Serafin, Di Donato, Oren, Gheorghiu, Kauffman, Theorin, etc..etc...

Si cancelan, que aprovechen el viaje y se vengan a Madrid...
Con Garanca, claro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 36  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]