Supermaño escribió:
[/color] ¿cómo es que los foreros entusiastas de Matabosch (dejo a un lado los que viven en Madrid) no parecen mínimamente preocupados por el futuro del Liceu?
Pues no ha leido mis comentarios como Liceista que soy desde hace un montón de años, expuestos un par de veces en este mismo hilo

.
Sin ser ningún entusiasta de Matabosch ( he manifestado pros y contras, además de no gustarme sus círculos digamos que de asesores / personas de confianza ), considero que el futuro del Liceu ( y Matabosch no es el responsable máximo ) es entre preocupante y casi dramàtico . Reitero resumidamente
1/ politización e importante crisis económica / financiera en el teatro , con un Conseller de Cultura de la Generalitat que pasa del teatro, no sabe, no contesta, no decide
2/ vacìo de poder en la gestiòn : ni director general ( existe un proceso de selecciòn encargado a una conocida empresa de " caza talentos "

), ni ahora director artístico y con un director musical con el que operisticamente, yo no confìo
3/ conflicto laboral con ERE o ERO de difìcil resoluciòn porque al parecer, existen problemas jurìdico/ administrativos que pueden perjudicar aùn màs a los empleados. Ademàs me consta divisiòn de intereses entre esos empleados ( parte artìstica y parte administrativa - en ésta, se han enchufado en los ùltimos años, bastante " amiguetes políticos " que sobran - )
El 24 de sept.teoricamente , deben reincorporarse al trabajo con la orquesta y coros presumiblemente " desentrenados " y....con los Conciertos Verdi que empiezan el 29 sept.!!!!
( me consta que 2 cantantes programados en estos Conciertos - me reservo los nombres-, estàn ensayando ya desde hace algunos dias en su casa particular, con pianista )
¿ No le o les parece màs que preocupante ?