Fecha actual 24 Sep 2026 21:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Se acabó el culebrón del Real y Mortier
NotaPublicado: 13 Sep 2013 21:17 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
[Pero dígalo más claro, hombre:

todos los que no son YO, porque al final lo que importa es lo que piense YO y los que piensan como YO. Los demás...

Pues sí, efectivamente, YO cuando doy mi opinión, suelo hablar por mí mismo. Los demás que hagan lo propio.
¿Quizás es que usted cuando da su opinión, expresa la de otros, y por eso le resulta extraño?... :)

NotaPublicado: 13 Sep 2013 21:18 
¡Por el poder del cabello nasal!

Debí suponerlo, Mortier resemantizado como el Cid.

NotaPublicado: 13 Sep 2013 21:27 
Div@
Div@

Gino escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
+1
Es una nueva forma de opresión, cultural en este caso, manejada por ese círculo endogámico, encantado de mirarse el ombligo día y noche, y con ínfulas de oráculo de Delfos, que está formado por directores artísticos, escénicos, críticos lameculos y público que se la coge con papel de fumar, que con el dinero del contribuyente se monta sus saraos y sus pajas mentales mientras se dan palmaditas en el hombro y besitos en las nalgas :lol: .

Entiendo que no es usted partidario.

De los besitos en las nalgas, sí :D .

NotaPublicado: 13 Sep 2013 21:30 
Div@
Div@

Bueno, precisemos, precisemos que todo depende de quién se los dé a uno... ¿O no?

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 13 Sep 2013 21:40 
Lo peor que hay en la Villa

Rupert de Hentzau escribió:
Sutherliano escribió:
[Pero dígalo más claro, hombre:

todos los que no son YO, porque al final lo que importa es lo que piense YO y los que piensan como YO. Los demás...

Pues sí, efectivamente, YO cuando doy mi opinión, suelo hablar por mí mismo. Los demás que hagan lo propio.
¿Quizás es que usted cuando da su opinión, expresa la de otros, y por eso le resulta extraño?... :)

Claro que doy mi opinión, pero hablar de "críticos lameculos y público que se la coge con papel de fumar" es opinar de la opinión de los demás, y en el sentido además de que su opinión no es tal, sino que responde a no se qué condicionantes, como si fuera el único con independencia de criterio.

NotaPublicado: 13 Sep 2013 21:55 
Troll de largo recorrido

lo que está claro es que pierden todos los niños terribles de la gauche divine rigurosamente subvencionada de Europa

NotaPublicado: 13 Sep 2013 22:08 
Jar Jar Binks

Y los masones

NotaPublicado: 13 Sep 2013 22:12 
Concertino
Concertino

Supermaño escribió:
hay una cuestión que me intriga: ¿cómo es que los foreros entusiastas de Matabosch (dejo a un lado los que viven en Madrid) no parecen mínimamente preocupados por el futuro del Liceu?
Es que justamente este es uno de los aspectos más lamentables de todo el aquelarre, que no parece que a ninguno de los responsables (?) de la decisión les haya importado lo más mínimo el Liceu. La situación del teatro y la sensación de la gente la describen muy bien Mei, Tucker y Despinetta en sus mensajes anteriores.

NotaPublicado: 13 Sep 2013 22:53 
Concertino
Concertino

Me han gustado las declaraciones de Matabosch. Bastante.

Sobre todo, por la reivindicación que hace de Mortier, que visto como está el patio suena casi a provocación. Y porque pienso que Mortier es un señor cuya figura se agrandará con el tiempo, y que merece en estos momentos esa reivindicación. Aunque yo, por ejemplo, no me considero mortierista acérrimo; de sus temporadas, siempre había cosas que me parecían muy interesantes junto con otras mucho menos o nada interesantes. Por cierto, qué pena estar hablando de él ya en pasado.

Parece que Matabosch viene a salvar las esencias de la ópera tradicional, cuando hay que recordar que es un señor que ha insistido en Barcelona con toda una serie de directores de escena bastante poco tradicionales. Recordemos los escándalos morrocotudos con Ballo o Don Giovanni de Bieito o con Lohengrin o Don Carlos de Konwitschny, o ya más cercanos en el tiempo y no tan sonados, Maestros o Lucio Silla de Guth; cosas creo al menos tan radicales como lo más radical que se ha haya mostrado en Madrid con Mortier. Probablemente lo que más les distinga sea la manera de presentarse ante el público y la astucia de Matabosch a la hora de salpimentar su guiso.

Será genial si el cambio de régimen supone que aparezcan por el Real cantantes como por ejemplo Flórez, Stemme, Damrau o Tezier, que han frecuentado el Liceu en los últimos años. Pero el nuevo proyecto necesitará de continuidad, como la necesitaban los anteriores. Y no puedo dejar de preguntarme si esta vez habrá esa continuidad.

Programar a Haendel me parece muy bien, pero la idea de Mortier de programar barroco francés, menos frecuente por estos pagos, me parecía todavía mejor. Ojalá se pueda todavía hacer aquel David et Jonathas con Christie que en algún momento se anunció.

Me da un poco de tristeza que se pueda llegar a utilizar a los belcantistas románticos como una suerte de moneda de cambio para calmar las inquietudes del público que busca espectáculos más tradicionales. Por otra parte, creo que Donizetti no ha faltado en los últimos tiempos en Madrid.

Mucha suerte al Sr. Matabosch, al Sr. Mortier, a la ópera tradicional, a los críticos gafapasta, a los críticos de la prensa de Ulan-Bator que aplauden efusivamente lo sucedido (habida cuenta que ninguno de latitudes más próximas parece haberlo hecho), al Real, al Liceu y a todo el mundo mundial.

NotaPublicado: 13 Sep 2013 23:28 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
[/color] ¿cómo es que los foreros entusiastas de Matabosch (dejo a un lado los que viven en Madrid) no parecen mínimamente preocupados por el futuro del Liceu?

Pues no ha leido mis comentarios como Liceista que soy desde hace un montón de años, expuestos un par de veces en este mismo hilo :) .
Sin ser ningún entusiasta de Matabosch ( he manifestado pros y contras, además de no gustarme sus círculos digamos que de asesores / personas de confianza ), considero que el futuro del Liceu ( y Matabosch no es el responsable máximo ) es entre preocupante y casi dramàtico . Reitero resumidamente

1/ politización e importante crisis económica / financiera en el teatro , con un Conseller de Cultura de la Generalitat que pasa del teatro, no sabe, no contesta, no decide

2/ vacìo de poder en la gestiòn : ni director general ( existe un proceso de selecciòn encargado a una conocida empresa de " caza talentos " :lol: ), ni ahora director artístico y con un director musical con el que operisticamente, yo no confìo

3/ conflicto laboral con ERE o ERO de difìcil resoluciòn porque al parecer, existen problemas jurìdico/ administrativos que pueden perjudicar aùn màs a los empleados. Ademàs me consta divisiòn de intereses entre esos empleados ( parte artìstica y parte administrativa - en ésta, se han enchufado en los ùltimos años, bastante " amiguetes políticos " que sobran - )
El 24 de sept.teoricamente , deben reincorporarse al trabajo con la orquesta y coros presumiblemente " desentrenados " y....con los Conciertos Verdi que empiezan el 29 sept.!!!! :roll:
( me consta que 2 cantantes programados en estos Conciertos - me reservo los nombres-, estàn ensayando ya desde hace algunos dias en su casa particular, con pianista )

¿ No le o les parece màs que preocupante ?

NotaPublicado: 13 Sep 2013 23:59 
Lo peor que hay en la Villa

Parece preocupante, sí. Y no puedo dejar de pensar que además la decisión de "ir a por" Matabosch es un intento consciente de acrecentar los problemas y echar sal en la herida, como se dice. Desde las instancias políticas que han decidido todo el tema ¿tal vez por aquello de la teoría de los vasos comunicantes, de que cuando uno baja otro sube, y no interesa tener en España dos grandes teatros haciéndose la competencia "fraternal" en cierto sentido?

:Sharpless:

NotaPublicado: 14 Sep 2013 0:47 
Troll de largo recorrido

Yo creo que echar de esa manera a un señor con contrato que está enfermo es una chapuza intolerable. Y que el responsable de este desarreglo no es un estratega político, sino simplemente un imbécil atrabiliario.

NotaPublicado: 14 Sep 2013 1:03 
Div@
Div@

tucker escribió:
Supermaño escribió:
[/color] ¿cómo es que los foreros entusiastas de Matabosch (dejo a un lado los que viven en Madrid) no parecen mínimamente preocupados por el futuro del Liceu?

Pues no ha leido mis comentarios como Liceista que soy desde hace un montón de años, expuestos un par de veces en este mismo hilo :) .

Disculpe, efectivamente se me habían pasado. Reconózcame, de todos modos, que la situación del Liceo ha quedado eclipsada en esta polémica, cuando el sentido común me dice que es la clave para valorar negativamente el nombramiento de Matabosch. Si no vale, porque no vale; y si vale, porque hacemos un roto al teatro barcelonés. Soy así de simple.

NotaPublicado: 14 Sep 2013 6:23 
Div@
Div@

Me adhiero bastante a la ultima opinión de Gino. Yo no me atrevía a expresarla tan claramente porque soy pacato.

NotaPublicado: 14 Sep 2013 10:03 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Reconózcame, de todos modos, que la situación del Liceo ha quedado eclipsada en esta polémica, cuando el sentido común me dice que es la clave para valorar negativamente el nombramiento de Matabosch. Si no vale, porque no vale; y si vale, porque hacemos un roto al teatro barcelonés. Soy así de simple.

Matabosch sí vale, otra cuestión es que a mi me haya convencido del todo en sus más de 14 años al frente de la dirección artística del teatro ( no me han gustado sus "exclusividades" ni sus "círculos", como he dicho) ; al menos, no ha mantenido el pulso contra las voces / cantantes y en esto ha sido muy flexible, así como en los diversos repertorios programados que han sido más que variados.

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]