|
No sé... cada día se lee una cosa distinta sobre lo de Bale, entre ellas que solo sería un fichaje pagado con pasta, no entraría ningún jugador. Al final será justo lo contrario a lo que cada medio dice. A mi es un tema que me deja frío, porque sin dudar de calidad grande de Bale, creo que es una incorporación que no es tan necesaria, su llegada no resuelve ninguna incógnita de ecuación alguna que tenga pendiente el Madrid en este momento. Va a sumarse a un centro del campo donde están Modric, Ozil, Kaka, Di Maria, Casemiro, Khedira, Alonso cuando se recupere, Isco, Illarramendi,... bueno, es sumar uno más, pero inevitablemente, restar chances a alguno de esos. Sumará pero no significativamente. Quiero decir, que todo lo malo o bueno que vaya a hacer, ganar o perder este año el RM va a suceder con la suma de Bale o no. No depende de ello en absoluto. Yo creo que la plantilla está bien como está (aunque no es como luego pongo el 100% de lo que yo si fuera el jefe hubiera hecho) y yo la hubiese cerrado ya a cal y canto y habiendo adjudicado el dorsal 11 a un Jesse o un Morata. Afortunadamente creo, salvo desagradables sorpresas, que es precisamente el affaire Bale sí o no lo único que va a variar al final -y llegaría sin estar lesionado-, no se va a producir el caos del año pasado en que a estas alturas Kaká y Carvalho estaban fuera y se quedaron, Lass seguía, Modric seguía sin venir y para colmo estaba recién recuperado de una lesión si aterrizaba, el esperpéntico caso de la humillante expulsión de Granero a ultima hora del club, o la repentina llegada de un producto acabado del futbol si es que algún día llegó a producto si quiera, llamado Essien. Ademas de las expulsiones del país de gente como Carvajal. Todo eso, a estas alturas estaba pendiente. Resultado: en agosto finales estábamos FUERA de la liga. Hay gente que dice que en noviembre, y gente que dice en octubre: NO y NO. En agosto, empezó, y ya dijimos adiós en el 2º partido. Al contrario del típico-tópico "la liga es larga" yo creo que para RM y Barca no lo es, al contrario, es muy corta., En cuanto pierdas 5 puntos en dos partidos, puedes ir pensando en que estás, salvo catástrofe del rival, muy fuera. Ojo, que no digo que sea la plantilla ideal, pero si cerrada en fecha ideal (al affaire Bale es uno, y solo uno). Sigo pensando que hubiese echado a Pepe y Contrao. Al primero porque además de ser un desquiciado como siempre lo ha sido, es que ya es un producto acabado: Pepe ya ha dicho todo lo que tenia que decir en el futbol. Ya no impone, es lento, y torpe. No es todavía un Carvalho pero poco le falta para que la gente se ría de él. En cuanto a Contrao, estando muy de acuerdo con lo que enuncia Tunner sobre el aspecto defensivo ya que de Marcelo sigo pensando que es un centroatacante maravilloso pero en defensa es un problema (es que no sabe defender), Contrao es mejor que Marcelo en defensa simplemente por la regla de ser tuerto en el reino de los ciegos. Tampoco ahí me ofrece grandes garantías, aunque sí es cierto que más que las de Marcelo que es ninguna. Marcelo será titular porque con el balón en los pies, en cambio, el que no sabe es Contrao y Marcelo, en cambio, es un genio. Pero... no me gusta esa balanza. Debieramos tener uno bueno defensiva y ofensivamente y Marcelo incorporarlo a la nomina de medios (aun más argumentos para no fichar a Bale, salvo, ojo, que Bale estuviera dispuesto a retornar como lateral zurdo, cosa que no creo que sea la meta de su compra), y que además, al ser posible... no fume!!!. Y si es de donde son los mejores jugadores del mundo de hoy día, es decir, español, mejor aún. Ese jugador tenía nombre y apellido: Monreal. ¿No hemos llegado a eso y seguimos con Pepe y echamos a Albiol?. Bueno, que le vamos a hacer: yo, en mi opinión, hubiera hecho otra cosa, pero en todo caso, esa cosa hubiera sido hecha en ese mismo momento. Al menos este año vamos bien en "timing", y en general también bien en cuanto a novedades (Isco, Illarramendi, y los canteranos Carvajal, Morata, etc) y bajas (Carvalho, Essien, Higuain) aunque yo, para mi plantilla idónea, no hubiera vendido ni a Callejon ni a Albiol, y sí a Pepe y Contrao, y quizás en vez de tanto empeño en Bale, hubiera puesto más en Monreal para el tema del lateral zurdo, por quien nunca me hubieran pedido ni 100, ni 50 ni 30 MM euros: vamos que su fichaje hubiera sido "chupao" poniendo un poco de chicha en la mesa.
_________________ Harmoniously, NICO
|