Fecha actual 25 Sep 2026 17:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 227, 228, 229, 230, 231, 232, 233 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 08 May 2013 16:55 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
MarttiT escribió:
Imagen
Esa Turandot tiene muy mala prensa

Así me lo aprendí yo. Luego llegué a la grabación de Dame Joan, Montsita y el gordito y que quiere que le diga...

Ahora estoy con esta Walküre
Me he animado porque he pasado esta mañana por El Corte Inglés, y tenían el anillo completo de Furtwangler a 19,50€. La industria del disco se hunde...
Dejo muchas walküres grabadas este hombre?
Me saben decir los cantantes? Por no andar buscando en Amazon...

NotaPublicado: 08 May 2013 16:59 
Solista
Solista

Me ha parecido leer que están Suthaus y Rysanek

NotaPublicado: 08 May 2013 17:01 
Solista
Solista

Review by Charles E. Muntz

In 1954 EMI began a recording of Wagner's Ring with the great German conductor Wilhelm Furtwängler. Sadly, they only recorded Die Walküre before Furtwängler died and a complete Ring would have to wait until 1965 when Solti finished his legendary cycle.

The Walküre he did leave is in good, clear mono sound with a reasonable amount of orchestral detail. The sound is vastly superior to both Furtwängler's recording with the RAI Orchestra in Rome and Krauss’ live Ring from Bayreuth, both in 1953. The Vienna Philharmonic is likewise leagues ahead of the Rome forces and even the Bayreuth Orchestra of the time.

For Brünnhilde, Furtwängler had Martha Mödl, a fine dramatic soprano of the day. She provides an intelligent, well thought out portrayal of the Valkyrie. She can not rival Nilsson or Flagstad, but she is pretty good. Her main problem is that she sometimes over-emphasizes a phrase.

Wotan is sung be Ferdinand Frantz. I’ve often wondered why Furtwängler did not choose the greatest Wotan of the day, Hans Hotter. Frantz is a strong Wotan, nonetheless, but he can not rival Hotter. Still, he is better than any of today’s Wotans.

For the Volsung twins Furtwängler had Ludwig Suthaus, who sang Tristan for him in 1952, and Leonie Rysanek. Sieglinde was one of Rysanek’s signature roles and here one can here why. Her understanding and excellence of singing has been matched by very few. Suthaus is strong and reliable as Siegmund, although at times he does not really show a firm grasp of character.

The minor roles are all well taken. Margarete Klose is an experienced, waspish Fricka. Gottlob Frick is appropriately evil and sly as Hagen. The Valkyries are all excellent.

It is difficult to describe Furtwängler's conducting. Many have described him as one of the greatest Wagner conductors ever, but he has had his detractors as well, most notably Ernest Newman, the father of modern English Wagner criticism. His interpretation is dark, brooding, with great power and conviction. He obviously feels the music very deeply, but I think it needs a more dramatic hand. But it is still a very remarkable recording and my second favorite Walküre (Solti is my first).

NotaPublicado: 08 May 2013 17:02 
Solista
Solista

:oops:

Entonces... Que es lo que he visto yo en ECI?

NotaPublicado: 08 May 2013 17:45 
Div@
Div@

Habrá visto el Anillo completo de Fürtwangler de 1953 con RAI de Roma, interpretación radiofónica en el RAI Auditórium del Foro Itálico con Frantz, Nedilinger, Frick, Windgassen, Mödl, Suthaus...

La grabación en estudio de 1954 (año en que falleció el Maestro) es ésta:

* Ludwig Suthaus, Leonie Rysanek, Martha Mödl, Ferdinand Frantz,
Margarete Klose, Gottlob Frick
Orquesta FIlarmónica de Viena: Wilhelm Furtwängler 1954

Hay otro Anillo completo de Fürt, en vivo Scala 1950 con Flagstad, Lorenz, Treptow, Konetzni, Frantz...

NotaPublicado: 08 May 2013 18:25 
Div@
Div@

La versión de Die Walküre de 1954 es extraordinaria. A mí me encanta. He de confesarles, para empezar, que incuye al Wotan que más me gusta: Ferdinand Frantz (que, por cierto, también era el favorito de Furtwängler). Pero también tiene una Sieglinde de campeonato (la Rysanek) y una Brünnhilde muy humana y completa (Martha Mödl) que, sin llegar al excelso nivel de Flagstad o Varnay --paradigmáticas en ese papel--, no se queda en absoluto atrás. En cuanto a Siegmund, tenemos un Suthaus muy interesante y de voz más agraciada que Gunther Treptow (quien fue, por otro lado, un estupendo cantante y echó el resto en la primera Tetralogía de estudio: la de Rudolf Moralt, de 1948-1949, donde se metió entre pecho y espalda, los papeles de Siegmund y Siegfried). Por último están el rocoso e imponente Frick y la magnífica Fricka de Klose y ya tenemos un reparto que, vaya, vaya... De auténticas campanillas. Eran otros tiempos, desde luego.

Las otras dos Valquirias que grabó Furtwängler son, efectivamente, las que cita Tunner, y están incluidas en las dos sendas Tetralogías de RAI-Roma y La Scala, que el maestro realizó con gran éxito y a modo de rodaje previo, antes de preparar la que podría haber sido su lectura definitiva de la gran partitura wagneriana, que no llegó a realizar nunca, pues murió en 1954, cuando sólo había grabado la Die Walküre que ha dado pie a este comentario.

El Anillo que se vende tan baratito, si no me equivoco, es el de La Scala, no el de Roma. Y si tiene la posibilidad de hacerse con él, no lo dude pues merece mucho la pena (ya que permite hacerse una idea del modo en que el gran Furtwängler concebía la que, según Ángel Mayo, era la "mayor creación artística de la Historia").

Saludetes :ciao:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 08 May 2013 19:20 
Solista
Solista

:cheers:

Buen Wotan, vive Dios.

NotaPublicado: 08 May 2013 19:52 
Div@
Div@

Juanete escribió:
:cheers:

Buen Wotan, vive Dios.

Sí, a mí me parece extraordinario. Ya sé que, cuando se pregunta (y ya lo hice en una encuesta dentro de este mismo foro), siempre gana de calle el gran Hans Hotter, pero para mí no hay color en cuanto a la diferencia vocal de ambos cantantes (cuestión de preferencias, imagino). Es cierto que la lectura de Hotter resulta más analítica, profunda, compleja y variada en cuanto a matices expresivos, pero la riqueza vocal de Frantz, la heroica y viril brillantez de su privilegiado instrumento, la fácil insolencia con que se pasea por la particella sin apenas dificultades de ningún tipo me parecen inigualables. Es como si el papel hubiera sido escrito para él. Y luego está su interpretación, que aun siendo algo más plana que la de Hotter --pues le da al dios un carácter más terrenal, más juvenil y autoritario--, resulta magnífica y creo que tampoco tiene nada que envidiar a la del prestigiosísimo colega.

Es una lástima, en todo caso, que no sea un cantante más conocido y resulta sorprendente saber que nunca (pero nunca) llegó a cantar en Bayreuth. No digo ya el Wotan, ni siquiera Hans Sachs (papel del que también tiene dos grabaciones referenciales), Marke o cualquier otro papel del genio de Leipzig. Ya ven ustedes, ¡¡con lo que se está subiendo hoy día a cantar sobre aquel escenario...!!

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 08 May 2013 20:15 
Maestro de coro
Maestro de coro

Alberich el Negro escribió:

El Anillo que se vende tan baratito, si no me equivoco, es el de La Scala, no el de Roma. Y si tiene la posibilidad de hacerse con él, no lo dude pues merece mucho la pena (ya que permite hacerse una idea del modo en que el gran Furtwängler concebía la que, según Ángel Mayo, era la "mayor creación artística de la Historia").

Saludetes :ciao:

Supongo que el Anillo del 50 en la Scala también se encuentra barato (aunque las ediciones baratas son pésimas en sonido y presentación) pero hace poco el sello Membran sacó muy barato el del 53 con la Rai. A mi me costó sobre 20 € , la presentación no está mal y el sonido igual a otros.

Imagen

http://www.amazon.com/Wagner-Der-Ring-D ... B005I735ZM

Por cierto el Box de Emi se encuentra prácticamente al mismo precio:

http://www.amazon.com/gp/offer-listing/ ... dition=new

NotaPublicado: 08 May 2013 22:24 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Gino escribió:
Los tintes baritonales no son problema mientras la emisión esté enmascarada.

Vale, de acuerdo, pero se trata de una pura y simple cuestión de sonido: A mí me desagrada el sonido de una voz de tenor abaritonada. No es una cuestión técnica.
MarttiT escribió:
Imagen

Esa Turandot tiene muy mala prensa, pero a mí me encanta.
¿Qué le ha parecido?

Pues si le digo la verdad la compré porque Turandot es una debilidad personal, pero lo de Erede es para arresto domiciliario y a un servido Mario del Monaco le agota con tanta voz y tan poco personaje. Y luego está Corena, que es un "crack"... del humor.

NotaPublicado: 08 May 2013 22:25 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 08 May 2013 23:48 
Troll de largo recorrido

http://open.spotify.com/track/4vWoH67zikRIBxKHwJNG9D

Magistral Bruson, que esta vez hace todo lo que hay que hacer para sostener la media voz, adelantando la realización del pasaje. Incluso cuando canta entre el sol central y el re está claramente en registro superior, lo que le permite obtener ese tono sedoso, sibilino, incluso "nonchalant". Me pregunto por qué no siempre quiso o supo hacerlo. Lo he seguido con la partitura y respeta todos los signos dinámicos y además distingue todos los matices expresivos. Aún estoy pensando si me gusta o no su propuesta de "Il rio destino impreco che al moro ti donò" (Verdi lo pide "Sotto voce e cupo" ).

NotaPublicado: 09 May 2013 0:09 
Pili

Imagen

Pablo Luna intentó con esta obra descastizar la zarzuela, ya un poco harta de chulos, majos y organillos. El resultado es una agradabilísima música, pero en un tono más conectado con la opereta que con la propia zarzuela. Buena versión ésta dirigida por Pablo Sorozabal con Teresa Tourné y Renato Cesari para llevarselos a casa. Bellísimo el duo entre ellos. Muy conseguido también el recitado final entre tenor y soprano con la serenata del baritono al fondo.

NotaPublicado: 09 May 2013 0:33 
Div@
Div@

Bonita, pero del mismo Luna, donde esté La pícara molinera, que se quiten todos los molinos de viento :lol: .

NotaPublicado: 09 May 2013 10:48 
Div@
Div@

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 227, 228, 229, 230, 231, 232, 233 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]