Fecha actual 25 Sep 2026 20:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 453 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga de Fútbol BBVA 2012 - 2013
NotaPublicado: 25 Abr 2013 10:37 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Pero lo del partido de ayer no tiene explicación. Un equipo que ha tirado la liga por la ventada en el mes de Noviembre, que si todo por la décima, que patatín. Llega tu momento, semifinales, con un buen equipo pero que no es nada del otro mundo, que no es "canchero", sin tanta experiencia en estas lides y que casi cae eliminado ante el Málaga y resulta que vemos un equipo indolente, sin intensidad, que parece que no se está jugando nada. Pero si casi no protestan el penalty. Me imagino a Juanito o a Hierro y se hubieran comido al árbitro.

No veo tan claro como el Marqués lo del Barça. Puyol y Xavi están amortizados. Villa parece que también, Es cierto que Messi e Iniesta aún tienen mucho fútbol, pero el Barça está en primer lugar, obligado a buscar portero, ojo, luego un par de buenos defensas y un delantero resolutivo. Hasta ahora los fichajes no han sido muy lucidos (habrá que pedir cuentas al Sr. Zubizarreta), aquel Chigrinsky, Patrick Song, Alexis...

.

Como será que en -casi todo ( menos en lo de Edita G. :D )-, esté de acuerdo con el amigo Carl! :D
Claro que un buen , aguerrido y bien dirigido Real Madrid puede remontar la eliminatoria , ojo ante un buen equipo ( no un super equipo de estrellas) como es el Borsussia ( que sí tiene un buen entrenador y estudioso del rival). Pero un R.Madrid solo con C.Ronaldo y poca más ayuda colectiva, no puede remontar una eliminatoria.
Este año, los únicos partidos completos que ha hecho el R.Madrid ( donde han brillado Cristiano y los demás del equipo), han sido frente al Barça en Liga y en Copa, donde sí han mostrado no solo juego, sino actitud y sacrificio colectivo. Ayer, nada de nada!

Con respecto al Barça, ¿ sabeís porqué Guardiola no renovó? ( os lo podeís creer o no, pero así me lo han explicado de fuente cierta que es un alto Directivo del Barça muy conocido mio y de mi familia): simplemente que Guardiola el año pasado e imitando a lo que deseaba Cruyff en el pasado, se oponía al deseo de la Directiva del Barça de ciertas renovaciones de jugadores a los que él no quería renovar ( y que no citaré , por respeto a la información) : solo citaré un ejemplo, Guardiola imponía renovar a Messi - hablo del pasado año -, por un máximo de 2 o 3 años, es decir hasta los 26 años y luego, ponerlo en el mercado para venderlo muy bien y encontrar otro recambio solvente. La Directiva no le hizo caso y tiene a Messi blindado creo que durante 5 años.
Decisión deGuardiola??? Dejarse un año sabático - esta temporada - y buscar para la próxima, nuevos aires ( Bayern , concretamente)

En cuanto a lo de refuerzos de categoría para R.Madrid o Barça, el perfil o prototipo de jugadores/realizadores completos no son los Neymar, Aguero y demás jugadores del cono sur - habitualmente, indolentes o intermitentes-, sino tipos fuertes , completos y de profesionalidad contrastada, tipo Thomas Müller, Lewandowski, etc... es decir acostumbrados al juego colectivo

NotaPublicado: 25 Abr 2013 10:55 
Div@
Div@

¿Es posible la remontada? Sí
¿Fue un desastre ayer? Sí
¿Es un gran equipo el Dortmund? Sí
¿Es un gran equipo el Madrid? Sí
¿Es posible en el Bernabéu un 0-3? Sí.

Con tantos frentes abiertos por cerrarse, no es hoy el día de sacar conclusiones que luego el miércoles por la mañana tengamos que decir lo contrario o de las que nos quedemos cortos.
El fútbol es así, y pasas de villano a héroe en minutos. Ayer, el desastre fue cosa de 15 minutos escasos en un encuentro de 90.

El martes será vital que el estadio esté desde el minuto 0 como estaba ayer el de Dortmund, y que los jugadores estén durante los 90 minutos en el mismo plan que estuvieron ayer en los últimos 10. De repente puedes meter dos goles seguidos en 6 minutos también. Y aún así, la renta de los alemanes es tan elevada que puede que no sea suficiente para compensarla. Si no, pues será momento de ya de analizar la temporada y ver quienes sobran o quienes faltan para la siguiente. La final de copa está ahí, pero no nos engañemos: ganar una copa del Rey es un balance muy pobre para un Madrid o Barca; está bien, pero no te soluciona una temporada que la marcan liga y/o champions. El resto, Supercopas , la Copa, y demás, vienen a completar los dos objetivos capitales, no más; nunca a reemplazarlos.
Así que el miércoles matinal será el momento de un análisis final, que aunque pinta muy feo hay posibilidades de dejarlo bonito.

NotaPublicado: 25 Abr 2013 11:30 
Div@
Div@

NICO escribió:

El martes será vital que el estadio esté desde el minuto 0 como estaba ayer el de Dortmund, y que los jugadores estén durante los 90 minutos en el mismo plan que estuvieron ayer en los últimos 10. De repente puedes meter dos goles seguidos en 6 minutos también. Y aún así, la renta de los alemanes es tan elevada que puede que no sea suficiente para compensarla. Si no, pues será momento de ya de analizar la temporada y ver quienes sobran o quienes faltan para la siguiente. La final de copa está ahí, pero no nos engañemos: ganar una copa del Rey es un balance muy pobre para un Madrid o Barca; está bien, pero no te soluciona una temporada que la marcan liga y/o champions. El resto, Supercopas , la Copa, y demás, vienen a completar los dos objetivos capitales, no más; nunca a reemplazarlos.
Así que el miércoles matinal será el momento de un análisis final, que aunque pinta muy feo hay posibilidades de dejarlo bonito.

Tienes bastante razón NICO y en fútbol por muy altamente improbable que se produzca una remontada española en ambas eliminatorias, no existe la ciencia exacta y la épica, podría suceder.
El problema es que los rivales alemanes de Barça y Madrid, son muy buenos ( y no son ni el Galatasaray , ni el actual Milan). Y en el fútbol de alta competición español, el fútbol colectivo y de gran bloque en estos momentos, apenas existe : el Bayern y el Borussia, no tienen ni un Cristiano Ronaldo, ni un Messi, pero sí tienen 11 jugadores competitivos y que saben lo que es el juego colectivo y de sacrificio como equipo ( además, los dos citados equipos alemanes tienen entrenadores serios y buenos profesionales que piensan en lo mejor del equipo y no, en ellos mismos ni en posibles enfrentamientos personales con la prensa y todo el mundo - caso de Mourinho y caso de los inútiles Vilanova/Roura - )

NotaPublicado: 25 Abr 2013 12:01 
Div@
Div@

No estoy de acuerdo, Tucker.
De repente de un plumazo poner a Xavi, Iniesta, Piké, Busquet, Jordi, Alves, Cesc o Pedro por un lado, o a Mesut, Sergio, Alonso, Arbeloa, Benzema, o Di Maria por otro, como meros acompañantes de Messi los primeros y de Cristiano los segundos, es un completo absurdo. Muchos de esos jugadores tienen en sus estantes mundial y euros no fruto de la casualidad y desde luego, nunca gracias a Messi o CR que vieron esos triunfos en su sofá.
¿Hay dos jugadores que, como decía con razón Guardiola, comen aparte?. Sí. Pero no estamos si quietamos a esos dos ante una pléyade de mediocres que no saben hacer nada si fallan sus respectivas máximas estrellas. En una lista de los 15 mejores jugadores del mundo, todos los citados -bueno, quizás Arbeloa no, y ya Alves tampoco- estarían y ya digo, no es casual y lo han demostrado.
Sí, han sido barridos todos ellos juntos y con sus respectivas estrellas por dos equipos alemanes en dos días. Es cierto. Jugaron todos fatal, fueron caricaturas de sí mismos en muchos momentos. Creo que aunque sean los mejores tienes derecho a fallar, e incluso a fallar estrepitosamente en dos días en que no les ha salido nada a ninguno. No hay ahora que sacar la conclusión rápida que todos son buenos gregarios pero no son equipos ni bloques: yo no lo creo.

Sí es cierto que ambos han perdido una batalla super importante, y a tomar nota a futuro más allá del resultado y de la consideración o no de mejor o peor bloque: es la batalla física.
Más fuertes, altos, robustos y veloces son ambos equipos alemanes que ambos españoles. Esto es así, y es cierto que como en el futbol no todo ni mucho menos es físico, la selección española y el Barca han tenido éxitos pese a ese déficit. Pero desde luego nunca gracias a: siempre pese a eso. Y es déficit físico es lógico que si encima va a más, pueda un día, dos tres o más, convertirse en algo decisivo para ser barrido de un campo cuando tus armas puras técnicas un día dos o tres te fallan todas.

Yo creo que tanto Barca como Madrid sí son dos bloques, dos equipazos, con dos jugadores estratosféricos, y el resto de ellos estelares. Pero son vulnerables? Claro que lo son. Por ejmplo,l físicamente lo son (en especial Barca por temas de estatura, por ejemplo). Y defensivamente, hoy día, han bajado sus líneas varios enteros. También ahí sufren, y han leído bien Kloop y Henykess la lista de defectos de ambos y han ido a por ellos.

El tema es que Dortmund y Bayern TAMBIEN tienen sus déficits, y ahora es turno de Madrid y Barca de tratar de encontrarlos y aprovecharlos para las pocas posibilidades que hay de remontadas.
Si ante Dortmund o Bayern estuvieran el Olympiakos o el Malmoe, no hay material servible ni equipo ni na para nada, pero no es el caso.

NotaPublicado: 25 Abr 2013 13:05 
Div@
Div@

NICO escribió:

Yo creo que tanto Barca como Madrid sí son dos bloques, dos equipazos, con dos jugadores estratosféricos, y el resto de ellos estelares. Pero son vulnerables? Claro que lo son. Por ejmplo,l físicamente lo son (en especial Barca por temas de estatura, por ejemplo). Y defensivamente, hoy día, han bajado sus líneas varios enteros. También ahí sufren, y han leído bien Kloop y Henykess la lista de defectos de ambos y han ido a por ellos.

.

Ciertamente, ¿ pero porqué Heynkes y Klopp han preparado mejor la estrategia que más les convenía, que Mourinho y Vilanova ?

NotaPublicado: 25 Abr 2013 13:12 
Div@
Div@

Y pensar que a falta de dos minutos, era mi Málaga el que pasaba...En fin, ya me hubiera gustado saber cómo encaraba Pellegrini a Bayern(qué ilusión) porque Klopp confesó que se lo puso muy difícil y los goles llegaron de pelotazos, que también es fútbol, vaya...
http://www.marca.com/2013/04/09/futbol/ ... 43073.html
El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, dijo que hoy, tras el segundo gol del Málaga, su equipo ya no podía jugar al fútbol normalmente, por lo que tomó medidas poco frecuentes en él como apostar por el 'pelotazo'.

Klopp, tras la victoria por 3-2 ante el equipo español en el tiempo añadido, admitió que en el primer tiempo el Borussia estuvo excesivamente nervioso y no supo hacer frente a la estrategia del Málaga.

Yo sí quiero una final española(y que luego, que gane el mejor), cabeza fría, estrategia, ESTRATEGIA, JUEGO COLECTIVO, férreo control a Gotze-Lewan-Gudogan, que no se puedan ni ver ni jugar al contragolpe; defended. Eso es lo que les rompe su juego.
¡MUCHA SUERTE Y ÁNIMO A LOS DOS EQUIPOS! ¡VAMOS BARÇA, VAMOS MADRID!
Al Borussia no le tenemos mucha simpatía por Málaga...Y equipo, equipazo tiene el Madrid. :D

Edito: la vuelta es en casa, ¡a ver esas aficiones!

Última edición por Despinetta el 25 Abr 2013 13:22, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Abr 2013 13:21 
Div@
Div@

El fútbol de hoy en día, y con las reglas y arbitrajes de hoy en día, está más orientado hacía la técnica, que hacía el físico. Eso es parte del éxito del Barça y de España. Lo que ocurre es que estos dos equipos alemanes, especialmente el Bayern, pero también el Borussia, juegan muy bien técnicamente al fútbol.

De hecho, el Madrid no tenía nada que envidiar en altura media al Borussia:

Diego Lopez - 196
Sergio Ramos - 183
Pepe - 187
Varane - 191
Coentrao - 179
Khedira - 189
Xabi Alonso - 182
Cristiano - 186
Ozil - 179
Modric - 174
Higuain - 183

Estatura promedio de 184,5 y Modric de único "pequeñito", con portentos físicos como Ramos, Pepe, Varane, Khedira o Cristiano.

El gran problema del fútbol alemán desde mediados de los años 80 fue el exceso de juego físico. La mejor selección alemana de todos los tiempos, en los años 70, tenía las dos cosas. Hombres como Overath, Netzer, Beckenbauer, Grabowski, Hoeness, Hoelzenbein,... jugaban un fútbol brillante.

Posteriormente, cada vez se fue dando más primacía al físico, frente a la técnica. Jugando a arrollar, como si fueran un regimiento de Panzers. También se obtuvieron algunos éxitos importantes con esa receta, pero los cambios en el mundo del fútbol la hicieron caducar.

Las nuevas generaciones alemanas, están compuestas básicamente por jugones. Y esto fue promovido por la Federación Alemana de Fútbol, que invirtió mucho dinero y esfuerzo en conseguirlo, con resultados brillantes. Personalmente, creo que Alemania habría ganado el Mundial del 2010, si hubiera superado a España en semifinales. Y dieron dos exhibiciones ante Inglaterra y Argentina en ese campeonato, como después en la fase de calificación para la Eurocopa del 2012. Es verdad que luego perdieron frente a Italia en semifinales, en día inspirado de los azzurri, y especialmente de Pirlo, pero nadie es perfecto.

El fútbol alemán es en estos momentos, junto al español, el mejor del mundo.

NotaPublicado: 25 Abr 2013 14:06 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
resulta que vemos un equipo indolente, sin intensidad, que parece que no se está jugando nada. Pero si casi no protestan el penalty. Me imagino a Juanito o a Hierro y se hubieran comido al árbitro.

Pues a mí me parece mejor la actitud de ayer en ese aspecto. Es preferible que no vuelva ese Madrid estrafalario y de mal perder, que embadurnó su prestigio dando espectáculos lamentables por media Europa.

NotaPublicado: 25 Abr 2013 14:31 
Div@
Div@

No, no. Una cosa es mostrar mal perder, dar la tabarra a posteriori, en frío.

Yo me refiero a calientes en la intensidad de un partido, que te estás jugando una final de Copa de Europa, protestar te sale de dentro, como un resorte (como los bravos en la ópera :P ) y presionar un poco al árbitro es una cosa lógica y se ha hecho toda la vida y si a la siguiente jugada se cae uno del Madrid en el área contraria, a lo mejor se piensa qué pitar. Esa desidia es un elemento más de la falta de intensidad, sangre y entrega de los jugadores del Real Madrid en el día de ayer.

NotaPublicado: 25 Abr 2013 15:47 
Div@
Div@

Hombre, yo lo que vi cuando pitaron el penalti es a Sergio, Pepe y otro (no sé si Varane o Contrao) rodear al arbitro y protestarle y a Alonso yendo directo al juez de la portería.
En todo caso, el que lo hicieran o no, o lo hicieran con más o menos intensidad, tampoco me parece indicativo de nada, máxime cuando hablamos de un penalti que es tan claro como tonto, infantil y estúpido. Es un error y muy grave de Alonso; el árbitro ahí, no pinta nada.
Yo, insisto, no veo el fantasma de la actitud como problema. Es más fácil: tíos, jugasteis todos como el culo, defendisteis como abuelas, y a ellos les salió todo, todos los rechaces, todos los segundos balones: todo, salvo en los 10 minutos finales. No hay más.

Lo que dice y analiza "delaforce" sobre el aspecto físico versus técnico es muy cierto. Añadir ahí siempre el factor mental, que también es en el futbol super super importante y hay cientos de ejemplos de jugadores memorables que lo han sido por su temperamento más que por su capacidad técnica o física: Raúl por ejemplo.
Y es cierto que además de contar con unos bigardos de miedo, ambos equipos alemanes son muy buenos técnicamente también, pero siguen siendo algo inferiores AMBOS al Madrid y/o Barcelona en tal lid. Pero poca diferencia ya hay (se ha reducido muchísimo ultimamente) por lo que si existe una física clara y notable, es muy posible que a través de tal superioridad te coman vivo.
La estatura la puse como ejemplo especialmente a tomar nota por el Barca, que por alto sufre como el que más. En el Madrid no es ese el problema. Pero la punta de velocidad, la corpulencia o el propio fondo físico son también aspectos físicos.
Ejemplo. NO es falta previa la que se reclama del 3er gol del Bayern. Jordi va corriendo y choca frontalmente con Muller, que también busca su posición. Parece falta porque claro, Muller debe pesar como 20 kilos más y sacar dos cabezas a Jordi. Entonces en un choque el que sale despedido es Jordi, porque es como si corriese y chocase contra un bloque de hormigón. Imaginen la misma jugada siendo Muller el que corre defendiendo y Jordi con el que choca. Pues pasaría lo mismo: Muller arrollaría a Jordi, y entonces lo que reclamarían por la apariencia del tema es penalti del alemán. La aparatosidad de un choque o carga por el hecho de contar ventaja el bigardo sobre el más chiquitillo no importa: el reglamento es para todos igual. Lo que está claro es que el fortachón, en el juego corto, empujes, rechaces, pujas, siempre cuenta con ventaja, es natural, aunque por supuesto, no decisivo. Y ahí están los éxitos del Barca y España para demostrarlo.

NotaPublicado: 25 Abr 2013 16:10 
Div@
Div@

La falta de actitud la reconoció al final del encuentro el propio capitán en el campo, Sergio Ramos.

Y lo ha corroborado esta mañana el capitán absoluto, Casillas.

Cuando hay confesión de parte, no se necesitan pruebas de cargo...

NotaPublicado: 25 Abr 2013 16:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

NICO escribió:
Hombre, yo lo que vi cuando pitaron el penalti es a Sergio, Pepe y otro (no sé si Varane o Contrao) rodear al arbitro y protestarle y a Alonso yendo directo al juez de la portería.
En todo caso, el que lo hicieran o no, o lo hicieran con más o menos intensidad, tampoco me parece indicativo de nada, máxime cuando hablamos de un penalti que es tan claro como tonto, infantil y estúpido. Es un error y muy grave de Alonso; el árbitro ahí, no pinta nada.
Yo, insisto, no veo el fantasma de la actitud como problema. Es más fácil: tíos, jugasteis todos como el culo, defendisteis como abuelas, y a ellos les salió todo, todos los rechaces, todos los segundos balones: todo, salvo en los 10 minutos finales. No hay más.

Lo que dice y analiza "delaforce" sobre el aspecto físico versus técnico es muy cierto. Añadir ahí siempre el factor mental, que también es en el futbol super super importante y hay cientos de ejemplos de jugadores memorables que lo han sido por su temperamento más que por su capacidad técnica o física: Raúl por ejemplo.
Y es cierto que además de contar con unos bigardos de miedo, ambos equipos alemanes son muy buenos técnicamente también, pero siguen siendo algo inferiores AMBOS al Madrid y/o Barcelona en tal lid. Pero poca diferencia ya hay (se ha reducido muchísimo ultimamente) por lo que si existe una física clara y notable, es muy posible que a través de tal superioridad te coman vivo.
La estatura la puse como ejemplo especialmente a tomar nota por el Barca, que por alto sufre como el que más. En el Madrid no es ese el problema. Pero la punta de velocidad, la corpulencia o el propio fondo físico son también aspectos físicos.
Ejemplo. NO es falta previa la que se reclama del 3er gol del Bayern. Jordi va corriendo y choca frontalmente con Muller, que también busca su posición. Parece falta porque claro, Muller debe pesar como 20 kilos más y sacar dos cabezas a Jordi. Entonces en un choque el que sale despedido es Jordi, porque es como si corriese y chocase contra un bloque de hormigón. Imaginen la misma jugada siendo Muller el que corre defendiendo y Jordi con el que choca. Pues pasaría lo mismo: Muller arrollaría a Jordi, y entonces lo que reclamarían por la apariencia del tema es penalti del alemán. La aparatosidad de un choque o carga por el hecho de contar ventaja el bigardo sobre el más chiquitillo no importa: el reglamento es para todos igual. Lo que está claro es que el fortachón, en el juego corto, empujes, rechaces, pujas, siempre cuenta con ventaja, es natural, aunque por supuesto, no decisivo. Y ahí están los éxitos del Barca y España para demostrarlo.

Lo de Muller es falta clara porque se PONE delante de Jordi Alba. No es que Muller estuviera ahi, es que se movió para ponerse ahi. Como se desentiende de la pelota, es falta. Es como cuando un delantero dribla a portero que se lleva por delante a delantero, con el agravante que en este caso es intencionado.

http://www.youtube.com/watch?v=TOlEkNxR7GU

Ayer el problema del Madrid fue de actitud, aparte de que los centrales estuvieron desastrosos.
Igual que en el Barcelona no debería seguir Villanova, porque no esta en condiciones de dirigir al Barsa, en el Madrid deberia irse del Madrid, por el desapego, por decirlo suavemente, de jugadores muy importantes hacia él.

NotaPublicado: 25 Abr 2013 17:05 
Div@
Div@

roldarin escribió:
Lo de Muller es falta clara porque se PONE delante de Jordi Alba. No es que Muller estuviera ahi, es que se movió para ponerse ahi. Como se desentiende de la pelota, es falta. Es como cuando un delantero dribla a portero que se lleva por delante a delantero, con el agravante que en este caso es intencionado.

Repito: cambie de área y juegue con la imaginación con los mismos protagonistas. En ese caso, Muller arrollaría a Jordi y llegaría poder defender al Robben que estuviera por ahí. ¿Entonces sería penalti?. Lo que usted ve es una consecuencia física similar a la que tiene lugar cuando usted tira un vaso de cristal contra un tanque; en cambio, vamos a coger el tanque e ir a por el vaso de cristal: me da que el que se va a seguir rompiendo es el vaso.
¿Tiene el grandullón que pedir perdón a la Tierra por serlo o contar con algún hándicap de parte del reglamento para compensarle con el que juegue y sea de otro tamaño?.
Que no, hombre que no. Que el futbol, para todos el mismo, con las ventajas y desventajas que se deriven de ser más alto, bajo, gordo o flaco. Esto no es boxeo, judo o lucha grecorromana; ahí se agrupan por pesos las competiciones y aquí no, todos mezclados, y por lo tanto lo que es una ventaja física, pues se siente, lo es.

NotaPublicado: 26 Abr 2013 0:48 
Div@
Div@

Ya estamos otra vez perdiendo el tiempo con asuntos de poca monta. :lol:

Señores: el sábado a las diez, Zaragoza-Mallorca.

NotaPublicado: 26 Abr 2013 1:19 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Ya estamos otra vez perdiendo el tiempo con asuntos de poca monta. :lol:

Señores: el sábado a las diez, Zaragoza-Mallorca.

Ahí, ahí.
Y el Racing-Barcelona B.
Y creo que la semana siguiente, Zaragoza-Rayo.
Todo lo que no sean dos victorias me temo que significará un descenso que ronda demasiado por La Romareda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 453 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]