Carl Tunner escribió:
Pero lo del partido de ayer no tiene explicación. Un equipo que ha tirado la liga por la ventada en el mes de Noviembre, que si todo por la décima, que patatín. Llega tu momento, semifinales, con un buen equipo pero que no es nada del otro mundo, que no es "canchero", sin tanta experiencia en estas lides y que casi cae eliminado ante el Málaga y resulta que vemos un equipo indolente, sin intensidad, que parece que no se está jugando nada. Pero si casi no protestan el penalty. Me imagino a Juanito o a Hierro y se hubieran comido al árbitro.
No veo tan claro como el Marqués lo del Barça. Puyol y Xavi están amortizados. Villa parece que también, Es cierto que Messi e Iniesta aún tienen mucho fútbol, pero el Barça está en primer lugar, obligado a buscar portero, ojo, luego un par de buenos defensas y un delantero resolutivo. Hasta ahora los fichajes no han sido muy lucidos (habrá que pedir cuentas al Sr. Zubizarreta), aquel Chigrinsky, Patrick Song, Alexis...
.
Como será que en -casi todo ( menos en lo de Edita G.

)-, esté de acuerdo con el amigo Carl!
Claro que un buen , aguerrido y bien dirigido Real Madrid puede remontar la eliminatoria , ojo ante un buen equipo ( no un super equipo de estrellas) como es el Borsussia ( que sí tiene un buen entrenador y estudioso del rival). Pero un R.Madrid solo con C.Ronaldo y poca más ayuda colectiva, no puede remontar una eliminatoria.
Este año, los únicos partidos completos que ha hecho el R.Madrid ( donde han brillado Cristiano y los demás del equipo), han sido frente al Barça en Liga y en Copa, donde sí han mostrado no solo juego, sino actitud y sacrificio colectivo. Ayer, nada de nada!
Con respecto al Barça, ¿ sabeís porqué Guardiola no renovó? ( os lo podeís creer o no, pero así me lo han explicado de fuente cierta que es un alto Directivo del Barça muy conocido mio y de mi familia): simplemente que Guardiola el año pasado e imitando a lo que deseaba Cruyff en el pasado, se oponía al deseo de la Directiva del Barça de ciertas renovaciones de jugadores a los que él no quería renovar ( y que no citaré , por respeto a la información) : solo citaré un ejemplo, Guardiola imponía renovar a Messi - hablo del pasado año -, por un máximo de 2 o 3 años, es decir hasta los 26 años y luego, ponerlo en el mercado para venderlo muy bien y encontrar otro recambio solvente. La Directiva no le hizo caso y tiene a Messi blindado creo que durante 5 años.
Decisión deGuardiola??? Dejarse un año sabático - esta temporada - y buscar para la próxima, nuevos aires ( Bayern , concretamente)
En cuanto a lo de refuerzos de categoría para R.Madrid o Barça, el perfil o prototipo de jugadores/realizadores completos no son los Neymar, Aguero y demás jugadores del cono sur - habitualmente, indolentes o intermitentes-, sino tipos fuertes , completos y de profesionalidad contrastada, tipo Thomas Müller, Lewandowski, etc... es decir acostumbrados al juego colectivo