Divertidísimo, simón.
Simon Boccanegra escribió:
" La primera vez que canté Turandot en la Scala tuve que viajar en tren desde xxxxx ( creo que dijo Nápoles ) Fue un viernes y era un tren de segunda y estaba muy lleno Nadie me dió el asiento y estuve 6 horas parada, todo para que al otro día, el sábado, el tenor por quien me habian apurado, Giuseppe di Stefano, no apareciese en absoluto al ensayo. Faltó mucho y yo dejé en claro que estaba enojada pero cuando llegó fue tan simpático y encantador que lo perdoné inmediatamente "
Esta me ha recordado una que he leído hace muy poco, de Di Stefano
(
Fuente: http://ar.geocities.com/giuseppedistefa ... cdotas.htm ):
Cuenta Margarita Wallman en su autobiografía "Balcones del Cielo":
"Pippo nunca tuvo interés en los ensayos y mucho menos de las óperas que conocía musicalmente. Ya hacía bastante tiempo que Birgit Nilsson y el resto del elenco ensayaban diariamente conmigo y Di Stefano no se había dignado aún aparecer sobre el escenario. Tuvo que quejarme al doctor Ghiringhelli (director de La Scala) que me aseguró la presencia de Pippo para esa misma noche. En efecto, se presentó, pero para endilgarme un pequeño discurso muy amanerado: -Siempre te he considerado una gran artista. Pero descubro que me he equivocado porque no has comprendido nada de esta ópera. Entre divertida y fastidiada le pregunté qué es lo que él había comprendido si nunca se lo había visto aparecer en los ensayos. -Justamente. No debo comprender nada. Soy Calaf, un príncipe extranjero que acaba de llegar al reino de Turandot en busca de su padre. Si tú me obligas a ensayar, mis reacciones dejarán de ser espontáneas. Yo no debiera saber ni siquiera de qué lado va a entrar en escena mi padre. Espero que comprendas que mi presencia es innecesaria -y acto seguido esbozó un movimiento de retirada.