Fecha actual 25 Sep 2026 1:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 22 Feb 2013 16:59 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Los aficionados a la ópera no necesitamos publicidad , pero si quieres atraer a alguien que no la conozca , logicamente Haneke es más conocido y el principal tirón publicitario.

La propuesta escénica de Haneke, que por desgracia no voy a poder ver en el teatro por temas laborales, puede ser absolutamente maravillosa, en esto ni entro. Me quedo en la semiótica del mensaje publicitario y por ello ese razonamiento suyo no me vale. Es como sí el Real Madrid publicitase un partido en el Bernabeu contra el Levante con el único eje de comunicación de "ven a ver las nuevas botas Nike de Cristiano Ronaldo" por que es lo que se vende en sus tiendas y porque a los niños les preocupa más esas botas que la alineación del Levante. O si una cadena de cines anunciase cuan buenas son sus palomitas y obviase que película vamos a ver, pues es donde más margen están sacando actualmente.

En todo caso, habría que pensar que si toda la comunicación se centra en la dirección de escena ¿que queda detrás?. Por poner un ejemplo, el trabajo Zefirelli en la Tosca del Met de Domingo, Behrens y McNeill puede ser histórico y hasta mítico, pero a nadie en su sano juicio se le ocurriría publicitarlo por delante de los cantantes o de la dirección orquestal de Sinopoli.

A mi me dá que pensar que el futuro de la ópera esté en la "no ópera". No es el caso de este Cossi, pues las producciones de opera de cineastas abundan y en algún caso son históricas. Pero sí, que el producto se pretenda vender concentrándose sólo en el envoltorio. Más grave es vender que se atraen aficionados a la ópera mediante productos que poco tienen que ver con la lírica, como fué el caso del chou de la Abramovich, que se definió como una ópera por los santos c.j...s de Mortier.

NotaPublicado: 22 Feb 2013 17:05 
Segundo atril
Segundo atril

Conozco a una persona que ha estado en el ensayo general del Cosi y ha vuelto encantada de lo que ha visto y oído... me muero de ganas de ir a ver esta representación.

NotaPublicado: 22 Feb 2013 17:21 
Solista
Solista

Parece ser que el único que lo ha visto le ha gustado mucho, creo que hay que esperar antes de despreciar el trabajo durante dos meses de unos profesionales.

Además creo que los cantantes, por lo menos uno ha ganado el premio Caruso, pero ya sé que no vale .....

Les aseguro que será el mejor Mozart desde la reinauguaración del Real y que será exportado sin problemas. Viva Mozart.

NotaPublicado: 22 Feb 2013 17:27 
Solista
Solista

Para terminar los que tanto critican que los cantanets sean jovenes y guapos no creen que sería lo que le gustaría a Mozart, o creen que elegiría cantantes viejos, gordos y calvos, no va eso en contra del espiritú de Cosi.

Deberían recapacitar que tambien es conveniente para quien se escribió la ópera o se imaginan a Wagner eligiendo un Sigfrid como Botha, a que no. Creo que también es importante respetar las caracteristicas que eligieron los compositores para que las óperas fueran creibles.

NotaPublicado: 22 Feb 2013 17:46 
Spinete

Esto de ser coherente hasta el final incluso con los propios equívocos llega a ser sonrojante...

NotaPublicado: 22 Feb 2013 17:47 
Div@
Div@

Este señor pequeñito y gordo:

Imagen

fue el primer Tristan, y seguramente hubiera sido tambien el primer Siegfried, si no hubiera muerto antes, a la juvenil edad de 29 años.

NotaPublicado: 22 Feb 2013 18:29 
Div@
Div@

Eran otros tiempos, en que se comía mucha legumbre,cereal,carne de la buena, pan de pueblo,vino del bueno y poquita agua.La redondez y estar maciza/zo era lo que imperaba,además de fumar los caballeros.
Y si además sabían cantar y se les oía desde la última fila del teatro y desde dentro del palco, miel sobre hojuelas.

Viva el cartón piedra y el buen canto sobre los movimientos escénicos y demás rollos.

NotaPublicado: 22 Feb 2013 19:22 
Solista
Solista

Sr. Delaforce seguro que ese señor viajaba en avión y vestía de Armani.

NotaPublicado: 22 Feb 2013 19:51 
Div@
Div@

Pues es verdad que las entradas del Così se han vendido rápido, hace dos días quedaban entre 150 y 200 para casi todas las funciones y hoy ya hay dos a cero y el resto en torno a 50-60.

Yo reconozco que no conocía al señor Haneke hasta que un amigo cinéfilo me habló de él hace unos meses. Y por supuesto no soy capaz de decir más películas suyas que la nominada al Óscar. También es verdad que el cine ya ha dejado de interesarme.

NotaPublicado: 23 Feb 2013 0:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

Respecto al Cosí de Haneke:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 84006.html

:?

NotaPublicado: 23 Feb 2013 1:06 
Vaquero

Han pasado unas imágenes en el telediario. Revolucionario no parece... Ya dirán los afortunados asistentes. Pero eso si, todos muy monos e intercambiables con los modelos de la Madrid Fashion Week.

NotaPublicado: 23 Feb 2013 4:49 
Div@
Div@

zacarias escribió:
... creo que hay que esperar antes de despreciar el trabajo durante dos meses de unos profesionales.

Sobre todo un gran profesional el tal Haneke, que el día del estreno se quita de en medio para irse a los Oscars, con el culito hecho pepsi-cola.

zacarias escribió:
Les aseguro que será el mejor Mozart desde la reinauguaración del Real y que será exportado sin problemas. Viva Mozart.

Anda usted de capa caída: será el mejor Mozart desde los tiempos de Mozart, faltaría más.
Y, por supuesto, viva Mozart... manque pierda.

NotaPublicado: 23 Feb 2013 7:25 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Sobre todo un gran profesional el tal Haneke, que el día del estreno se quita de en medio para irse a los Oscars, con el culito hecho pepsi-cola.

Hay que reconocer que eso está un poquito feo, por mucha ilu que le haga la alfombra roja y el óscar y el calorcito de L.A.

Pero bueno, ¿qué estoy diciendo? ¡Sí yo también lo haría! (sobre todo por lo del calorcito, y por si me hago el encontradizo con Rachel Weisz o Mila Kunis y al menos durante un segundo me meto en su órbita y me vuelvo a casa con una provisión del calorcito emitido por su irradiancia para mejor aguantar lo que reste de la estación fría).

Por otro lado, si eso es un palacio dieciochesco, yo soy el nuevo toy boy de la Jojovich.

NotaPublicado: 23 Feb 2013 13:18 
Div@
Div@

Por cierto, han quitado de la ficha del Così en la web del Real el argumento acto por acto. Al menos no lo encuentro donde antes. ¿Será para que los que no la conozcan vayan sin saber la trama?

A todo esto, es lógico que vaya a los Óscar, nadie en Estados Unidos entendería que estuviese en el Real, que a pesar de su "proyección internacional", su prestigio no es como los premios de Hollywood.

Lo que sí que no se entiende es por qué no viene a una función posterior al estreno.

NotaPublicado: 23 Feb 2013 18:22 
Div@
Div@

Pero una ausencia a lo Woody Allen queda interesante.

Igual que Woody se pasaba la noche de marras en el tugurio ese Michael's, Haneke podía haberse quedado en el Real.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]