Esta es una captura realizada ayer a las 9:15 de la web de GeneralTickets para el Evento de Don Giovanni, en la que se pueden ver el numero de localidades que habia disponibles nada mas empezar.
Puedo decir que desde las 9:00 estaba dandole F5 a la pagina constantemente y que a las 9:15 en punto apareció el enlace a la venta de Don Giovanni y entré rapidamente. Os aseguro que no he modificado la hora ni he photochopeado la imagen salvo para tapar un dato personal. (El horario de puesta a la venta a las 9:15 es el correcto para que coincida con la apertura de la taquilla física).
Segun la web del Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte, el 30% de las entradas de cada funcion se tiene que vender fuera de abono.
EnlacePongamos que se han vendido la maxima cantidad de abonos (que lo dudo), es decir, del aforo de 1746 asientos, que tiene el Teatro Real, deberían quedar al menos 517 plazas libres para cada representación.
Para mi, si los abonados acceden primero a estas 517 entradas, no considero que se esté vendiendo el 30% de entradas fuera de abono. En concreto para el dia 15 de abril quedaban 192 entradas libres, esto es un 11% del aforo.
O sea, que vendemos el 30% de las localidades fuera de abono, pero claro, se lo vendemos primero a los abonados, con lo que ellos se quedan con el 89% y el publico no abonado tiene acceso unicamente al 11%.
Me parece una verguenza.