Fecha actual 25 Sep 2026 3:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 05 Feb 2013 22:55 
Vaquero

Los recortes han llegado al asilo. Deben dar menos pastillas. Así luce.

NotaPublicado: 05 Feb 2013 23:01 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
" EL NEGRO" :
QUE TE VAN a discriminar como sigas por esos derroteros- habla usted con esa pinta de abandonado- con esa cara de maton, con ese vestuario del siglo que los dioses no saben desde cuando no se ha cambiado; la gente del teatro le van a "betar", cuando usted se acerque a la puerta o se siente en su butaca , aunque me supongo que como habra tenido alguna "experienza" desagradable, usted muy CUCO se comprara un palco para usted solo , seguro que lo habra intentado CON EL PALCO REAL , pero ese ya sabe que no se vende. :rolling:

LOS DESCAMISADOS AL PODER
ra,ra,ra,ra,ra,ra,ra,ra,ra,ra,ra,ra

¡Eso, eso...! ¡¡¡Los descamisados y vestidos con pieles al poder...!!! Sí, sí...

Y si viera usted cómo llevo los pies... Más sucios que los casos "Pallerols" "Noos", "Palau", "ERE's falsos", "Pujol", "Bárcenas" y "Campeón" juntos. Ni le cuento... :D

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 06 Feb 2013 1:23 
Div@
Div@

Gino escribió:
No sé con quién me estoy riendo más.

Estimado Gino, entiendo que para una persona de fibra más estoica, los aspavientos de un personaje como yo, que tiene que pedir las sales porque no ha conseguido entradas para una función sean irrisorios.

Pero tenga compasión; piense en lo que pierdo: el Don de Russell Braun, el Leporello de Kotscherga, el Ottavio de Groves, el Mozart de Alejo Pérez, otra producción de Cherniakov con decorado invariable de salón comedor...

Uy, bien mirado todavía voy a tener que darle las gracias al místico personaje del pelo technicolor que reparte entradas cual hada madrina entre sus parroquianos. :oops:

NotaPublicado: 06 Feb 2013 1:35 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Pero tenga compasión; piense en lo que pierdo: el Don de Russell Braun, el Leporello de Kotscherga, el Ottavio de Groves, el Mozart de Alejo Pérez, otra producción de Cherniakov con decorado invariable de salón comedor...

Para evitar que Mozart se revuelva en su tumba (bastante tiene con el resto), Kotscherga no cantará Leporello, sino El Comendador. Aún queda un poco de caridad cristiana :) .

NotaPublicado: 06 Feb 2013 2:24 
Div@
Div@

Es verdad, es que iba ya embalado en la exageración y se ve que lo del Comendador me parecía poco estropicio :lol:

NotaPublicado: 06 Feb 2013 12:29 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Esta es una captura realizada ayer a las 9:15 de la web de GeneralTickets para el Evento de Don Giovanni, en la que se pueden ver el numero de localidades que habia disponibles nada mas empezar.

Imagen

Puedo decir que desde las 9:00 estaba dandole F5 a la pagina constantemente y que a las 9:15 en punto apareció el enlace a la venta de Don Giovanni y entré rapidamente. Os aseguro que no he modificado la hora ni he photochopeado la imagen salvo para tapar un dato personal. (El horario de puesta a la venta a las 9:15 es el correcto para que coincida con la apertura de la taquilla física).

Segun la web del Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte, el 30% de las entradas de cada funcion se tiene que vender fuera de abono. Enlace

Pongamos que se han vendido la maxima cantidad de abonos (que lo dudo), es decir, del aforo de 1746 asientos, que tiene el Teatro Real, deberían quedar al menos 517 plazas libres para cada representación.

Para mi, si los abonados acceden primero a estas 517 entradas, no considero que se esté vendiendo el 30% de entradas fuera de abono. En concreto para el dia 15 de abril quedaban 192 entradas libres, esto es un 11% del aforo.

O sea, que vendemos el 30% de las localidades fuera de abono, pero claro, se lo vendemos primero a los abonados, con lo que ellos se quedan con el 89% y el publico no abonado tiene acceso unicamente al 11%.

Me parece una verguenza.

NotaPublicado: 06 Feb 2013 12:40 
Div@
Div@

rumplestinky escribió:
Me parece una verguenza.

Pues sí. Parece que volvemos a los tiempos operísticos del Teatro de la Zarzuela, pero sólo para lo malo.

NotaPublicado: 06 Feb 2013 14:53 
Div@
Div@

¿En todos esos cálculos que hace Rumplestinky no habría que tomar en consideración, además, el número de entradas que se puedan regalar o dejar reservadas para compromisos y conocidos? Número que, todo sea dicho (aunque puedo equivocarme, desde luego), no me extrañaría que también fuera elevado...

NotaPublicado: 06 Feb 2013 14:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Por cierto, lo de la venta preferente para abonados ¿como funciona?

• ¿Unicamente pueden comprar localidades para el mismo dia en el que ellos tienen su entrada de abono o pueden comprarlas para otros dias tambien? ¿Pueden comprar cualquier numero de entradas para cualquier dia de la representacion?
  • ¿Un abonado, por el hecho de pertenecer a este colectivo, puede acceder a Eventos que no pertenecen a su abono? Es decir, imaginemos que yo tengo un abono reducido para Boris Godunov, Il prigioniero/Suor, Les pêcheurs y Don Giovanni. ¿Me permitirían comprar entradas de forma preferente para Parsifal?
  • La venta es por telefono y en taquillas supongo. ¿Por telefono como verifican la identidad de que la persona que está llamando es realmente un abonado? Dudo que en ese momento se pongan a buscar en la base de datos para comprobar datos personales y ver que tipo de abono tiene, pero todo puede ser.

A ver si alguien puede responder a estas preguntas y entiendo como funciona.

NotaPublicado: 06 Feb 2013 16:14 
Div@
Div@

Yo le aconsejaría que no se rompa demasiado la cabeza con el tema de los abonos/abonados, pues durante todo el mandato de Mortier apenas si ha habido problemas para conseguir entradas en casi cualquier función.

NotaPublicado: 06 Feb 2013 16:21 
Solista
Solista

A mi me parece estupendo que los estrenos se vendan más caros. El aficionado de verdad, que sabe de esto, va a intentar evitar siempre el estreno porque la función probablemente sea menos redonda que una vez esté rodada. Los que se desviven por conseguir entradas para el estreno son esos que quieren salir en la foto, en la crónica del estreno del telediario y ver y que le vean.

Véanlo como un impuesto para los que no saben de ópera pero quieren hacerse notar entre la élite. Del mismo modo que la lotería es un impuesto para los que no saben matemáticas. Los ignorantes pagan, el resto nos beneficiamos de sus aportes.

NotaPublicado: 06 Feb 2013 16:39 
Solista
Solista

Sr. Rumplestinky le voy a contestar a sus preguntas:

El derecho a la venta preferente lo tienene los abonados de ópera y danza.

Pueden comprar por abonado un máximo de 4 entradas para cualquier día, si salen tres títulos como fue el otro dia pueden comprar 4 de cada título , pero sólo apar un dái es deecor podían comprar 4 entradas para DON GIOVANNI, 4 para ROMEO Y JULIETA y 4 para LA SERVA PADRONE.

Ahora bien puede llevar autorizaciones sin límite, por lo que el " Reventa rosso " compro las que quiso.

NotaPublicado: 06 Feb 2013 16:40 
Div@
Div@

Esta es una artimaña para vender más abonos (digo, para añadir leña al fuego de la confusión).

NotaPublicado: 06 Feb 2013 17:40 
Div@
Div@

Gracias Sr. Zacarias por su aclaración, pero queda una pregunta sin responder ¿puedo yo, como abonado tradicional que soy, acudir a la venta preferente por la vía telefónica o por internet? Es que ir al teatro me j...e y más me j.d. pagar 90 leuros por un don giovanni por que todo lo asequible ya había volado.

En todo caso y más allá de mi protesta personal, me parece buena medida dar preferencia al abonado, que es quien apoya al teatro y "soporta" (en todos los sentidos de la palabra) a Mortier.

Última edición por Tann el 06 Feb 2013 17:49, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 Feb 2013 17:45 
Vaquero

pastoso escribió:
A mi me parece estupendo que los estrenos se vendan más caros. El aficionado de verdad, que sabe de esto, va a intentar evitar siempre el estreno porque la función probablemente sea menos redonda que una vez esté rodada. Los que se desviven por conseguir entradas para el estreno son esos que quieren salir en la foto, en la crónica del estreno del telediario y ver y que le vean.

Tamaño razonamiento me parece impropio de usté. Es de un reduccionismo absurdo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]