Fecha actual 25 Sep 2026 23:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 181, 182, 183, 184, 185, 186, 187 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 05 Feb 2013 1:22 
Vaquero

Me anoto la recomendación. La buscare en el spotify.

NotaPublicado: 05 Feb 2013 3:55 
faroliclass

http://www.youtube.com/watch?v=5vEGftDAN7g magnifica quiero tener esa versión completa con ella :mrgreen: :aplauso: :aplauso:

NotaPublicado: 05 Feb 2013 12:57 
Div@
Div@

Gino escribió:
Hombre, con finura también canta la Rysanek en ese "Lohengrin". Lo que pasa es que la señora cuando se pone temperamental se come a Konya.

Si no recuerdo mal (y es posible, dada la empanada mental que tengo últimamente) la guapa Rysanek fue la creadora-inventora del famoso grito welsúnguico y jubiloso que sigue al momento en que Siegmund saca la espada del fresno (en donde la había colocado papa Wälse para hacer de la cosa un más díficil "entoavía").

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 05 Feb 2013 13:31 
Diva consentida

Imagen

Qué pedazo de cabrón, el Maestro. Pero qué pedazo de cabrón!

Definitivamente, no tuvo la culpa de sus fans.

En momentos así, uno da gracias al cielo por la existencia de la zarzuela, por la existencia de Alfredo Kraus, y sobre todo, porque no se dedicó al repertorio wagneriano, porque la comunión del talibanismo krausista con el talibanismo wagneriano en un único concepto vocal podía haber originado la secta definitiva que terminara con Occidente.

NotaPublicado: 05 Feb 2013 13:50 
Div@
Div@

No creo en el talibanismo Krausista. Bastante buenos hemos sido los Krausistas con las tonterías que hemos tenido que leer sobre el maestro. Lo que nos tendrían que dar es una placa por bonhomía.

Por el talibanismo wagneriano ya no pongo tanto la mano en el fuego, aunque tampoco faltan argumentos.

NotaPublicado: 05 Feb 2013 13:59 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
No creo en el talibanismo Krausista. Bastante buenos hemos sido los Krausistas con las tonterías que hemos tenido que leer sobre el maestro. Lo que nos tendrían que dar es una placa por bonhomía.

Totalmente de acuerdo. Unos santos varones con un aguante inagotable.
Además, el talibanismo Krausista es imprescindible. Debería recomendarlo la UNESCO para cualquier amante del canto que se precie. :P :smoking:

NotaPublicado: 05 Feb 2013 18:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

Estoy más de acuerdo con el Sr. Tunner, el talibanismo existe en todos los grandes, pero en Kraus casi es obligado.

NotaPublicado: 05 Feb 2013 20:23 
Comprimario
Comprimario

Alberich el Negro escribió:
Gino escribió:
Hombre, con finura también canta la Rysanek en ese "Lohengrin". Lo que pasa es que la señora cuando se pone temperamental se come a Konya.

Si no recuerdo mal (y es posible, dada la empanada mental que tengo últimamente) la guapa Rysanek fue la creadora-inventora del famoso grito welsúnguico y jubiloso que sigue al momento en que Siegmund saca la espada del fresno (en donde la había colocado papa Wälse para hacer de la cosa un más díficil "entoavía").

Efectivamente, exactamente en 1958 con Knappertsbusch

NotaPublicado: 05 Feb 2013 21:30 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
Me anoto la recomendación. La buscare en el spotify.

Creo que en spotify no está disponible pero se la puedo :silbido:

NotaPublicado: 05 Feb 2013 21:51 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Lohengrin
Con Windgassen, Varnay y Steber.

Buscando la versión que mencionan, aún no he dado con ella.

En mi audición dirigía Keilberth.

NotaPublicado: 05 Feb 2013 22:45 
Div@
Div@

Seguimos (tras una crisis vírica de tres días) sumergidos en las brumas septentrionales de la mítica Europa del Norte. Tercera jornada del Anillo londinense de Konwitschny.

Imagen

SIEGFRIED
(September 28, 1959)

Siegfried: Wolfgang Windgassen
Mime: Peter Klein
Der Wanderer: Hans Hotter
Alberich: Otakar Kraus
Fafner: Peter Roth-Ehrang
Erda: Marga Höffgen
Brünnhilde: Astrid Varnay
Stimme des Waldvogels: Dorothea Siebert

Los fagotes juguetones y misteriosos, acompañados de las tubas y los contrabajos, me insinúan lo que puedo encontrar dentro del bosque si oso adentrarme en él... Cuando la cuerda entra en juego, con los pizzicati y los staccati, el ambiente se pone cada vez más peligroso y emocionante. Cruzo la linde del bosque y avanzo despacio y precavido... Cerca de aquí vive el dragón Fafner, y no es cuestión de que le pille a uno desprevenido. De repente, los golpes de un yunque y un Mime de pasta y timbre verdaderamente tenoriles --y no el tenorcillo alfeñique al que nos ha ido acostumbrando paulatinamente la falta de voces adecuadas-- rompen el hechizo de las cuerdas persistentes. Estoy en medio de todo el cotarro y ya no puedo dar marcha atrás, así es que decido seguir adelante mientras el herrero, sin dejar de martillear, se hunde en sus lúgubres reflexiones. Pero la súbita entrada en escena del cafre de Sigfrido, espoleado por la insolencia juvenil y avasalladora que sólo Windgassen sabía imprimirle al personaje, ha decidido mi suerte: participaré en el drama hasta las últimas consecuencias: que Wotan (que es como decir "mi enemigo"), me acompañe hasta llegar al final del todo, en el lejano acto III. ¡¡Así sea...!!

Coda final: el sonido, por cierto, recupera en esta tercera jornada buena parte de la relativa lozanía perdida en casi toda Die Walküre, que es la que peor se oye, con diferencia, de lo que llevo escuchado hasta el momento.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Última edición por Alberich el Negro el 05 Feb 2013 23:17, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Feb 2013 22:51 
Vaquero

Lohengrin - Richard Wagner
Wolfgang Sawallisch (1962)

König Heinrich de Vogler Franz Crass
Lohengrin Jess Thomas
Elsa Anja Silja
Telramund Ramón Vinay
Ortrud Astrid Varnay
Heerrufer Tom Krause
Erste Edler Niels Moller
Zweite Edler Gerhard Stolze
Dritte Edler Klaus Kirchner
Vierte Edler Zoltan Kélémen

Orquesta: Bayreuther Festspiele
Coro: Bayreuther Festspiele
Grabado en directo

La de Thomas es una voz bonita, sin duda. Pero no alcanza el aura casi angelical de Konya. Hay algún sonido que parece quedarse atrás y le afea la emisión. Llevo solo el primer acto. Quizás algo ligera la Elsa de Silja. A ver el dúo con Ortrud, esa mala malísima que es la Varnay. Estupenda, aunque esa risotada maléfica en el dúo con Telramund del arranque del segundo acto no la acabo de ver. Chocante. Grueso, muy grueso el Telramund de Vinay. Aunque me molesta menos que de Tristán. Impecable Crass.
Sawallisch tiene vida.

Señor Tristán, le agradecería infinito ese Lohengrin.

NotaPublicado: 05 Feb 2013 23:29 
Florezido

Y, aparte de a él, :twisted: :P , ¿qué han tenido que aguantar los radicales de Kraus?

NotaPublicado: 05 Feb 2013 23:55 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 06 Feb 2013 1:00 
Div@
Div@

ImagenImagen

He estado viendo estos días las dos recientes (y únicas hasta el momento) versiones en vídeo de Alzira (sí, reconozco que soy un pecador reincidente porque me encanta la ópera maldita de Verdi) que se han publicado, una del sello Hardy, y la otra dentro del Tutto Verdi. La primera recoge una función de Parma de 1991, y la segunda, una versión en concierto de hace sólo unos meses (Septiembre de 2012), en el Festival de Alto Adige (no tenía ni idea de la existencia de tal festival). Y son dos ejemplos perfectos para constatar la decadencia del canto en los últimos veinte años. Las dos versiones pueden ser perfectamente comparables porque son muy parecidas en cuanto a recursos: producciones modestas, cantantes de saldo y todo sin mayores pretensiones, pero aún así hay muchísima diferencia de nivel vocal entre una y otra, ganando por goleada la más antigua.

En la de Parma cantan una japonesita rolliza de nombre Keiko Fukushima, de la cual nunca más se supo, pero que tiene una voz con pegada y las da todas en un papel difícil como suelen ser todas las sopranos verdianas de galera. El tenor es Maurizio Frusoni, un cantante de provincia italiana, pero que se defiende con cierto decoro. Y el barítono, Giancarlo Pasquetto, cumplidor, aunque en la escena final (uno de los mejores momentos de la partitura) se viene arriba con un canto recogido de muy buena factura. La dirección de orquesta (no es la orquesta del Teatro Regio, sino una juvenil, con todos sus miembros muy verdes) es de un Maurizio Benini antes de hacer la primera comunión y con melena al viento :shock: . Dirige a mandoblazo limpio, pero no se le puede negar que mantiene el pulso con gallardía.

La versión moderna es, en términos vocales, un espanto (si alguien estaba pensando en comprársela, que ni se le ocurra). Los tres protagonistas, Junko Saito (Alzira), Ferdinand von Bothmer (Zamoro) y Thomas Ghazeli (Gusmano), son para salir huyendo sin mirar atrás, con las voces descolocadas, sin los más elementales recursos técnicos, y un verdadero suplicio para cualquier oyente con los tímpanos en condiciones. El barítono, además, es un tormento también para la vista, dadas la cantidad de gestos, muecas, contorsiones y aspavientos con que acompaña su “no canto”. Una pena, porque, en este caso, la Orquesta Haydn de Bolzano e Trento y el director, Gustav Kuhn, son de un nivel bastante potable.

Para que luego digan que “veinte años no es nada”... :(

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 181, 182, 183, 184, 185, 186, 187 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]