¡Vaya! Es una lástima que alguien siempre termine metiendo la pata... Con lo bien que discurría el hilo y lo amigablemente que intercambiábamos nuestras opiniones sobre el mejor (o peor) Arrigo...
Vamos a ver. Iba a dejar pasar el último mensaje que (des)Concertante ha dirigido contra mí (y digo bien cuando digo "contra"), pero he considerado que no responderlo suponía otorgar y, por ende, dar por buenas todas las desafortunadas reflexiones que ha incluido en el mismo. Así es que conviene que pase a deconstruirlo (aunque un ejercicio de falta de tacto gratuita semejante quizá no habría merecido que yo perdiera mi tiempo, pero bueno).
concertante escribió:
Ya veo que sigue buscando su sitio . Ahora me arrimo aquí , despues allá.
Vamos a ver. Aquí el único que ha buscado alguna complicidad ha sido usted, tildándome de "querido" cuando creía que sintonizaba con su opinión porque he criticado lo último que está haciendo Plácido Domingo sobre los escenarios --ya que lo considero censurable-- y llamándome poco menos que chaquetero cuando he destacado --coincidiendo con Mitchum-- lo que ha sido su carrera a lo largo de los 30 o 35 años anteriores. Yo digo lo que pienso en cada momento, sin buscar alianzas ni banderías, como parece hacer usted (a juzgar por el complaciente y cordial tono de sus mensajes mientras yo criticaba a Domingo y lo desabrido del último). Pero bueno, no quiero seguir por ese camino del "y tú más" que, quizá, aleje nuestras posiciones irremisiblemente. Sí me gustaría añadir, no obstante, que, a diferencia de usted --que parece ser de piñón fijo y opiniones monolíticas, a juzgar por lo que dice y cómo lo dice--, yo veo perfectamente compatible poder criticar aspectos de un cantante y salvar otros. Vamos, es que, de hecho, me parece lo más normal, sobre todo cuando hablamos de un intérprete tan longevo y con las características (unas buenas, otras malas) de Domingo. Porque si se tratara de Roberto Sterba, por ejemplo, pues... E incluso en estos casos, siendo generosos, a lo mejor hasta encontrábamos también alguna cosa positiva. Claro, que a mí tampoco se me ocurriría salvar o condenar a un tenor sólo porque sea capaz de dar más o menos agudos --como parece hacer usted--, pues yo considero que la labor de un intérprete operístico ha de juzgarse por muchos más criterios. Y son todos estos los que he tenido en cuenta siempre a la hora de evaluar su actividad (trátese de Plácido Domingo o de Rita la Cantaora).
concertante escribió:
¡Vamos a ver !, no se puede poner una vela a Dios y otra al Diablo.
¿E imagino que usted será Dios, verdad? En fin, Serafín... A este respecto me permitirá que le diga que yo pongo las velas que me da la gana y a quien quiero (aunque confieso que nunca he sido mucho de sacristía, la verdad). Pero por si no le hubiera quedado claro y su maniqueo modo de pensar no le deja discernir el problema, voy a repetirle la argumentación: ¿por qué no se va a poder criticar --con ironía incluso-- lo que un servidor considera que hace mal cierto cantante y, a la vez, alabar lo que de bueno hizo en el pasado (como así fue en el caso de Domingo)? ¿De dónde sale esa ley que sólo nos obliga a tirar hacia una dirección, como los burros con orejeras? Sea usted pollino, si lo desea, que yo prefiero cabalgar libre y en la dirección que me plazca, como un buen alazán...
concertante escribió:
Como (sic) puede tildar a alguien de tratar como un mindundi a Plácido (supongo que lo diría por mí)
Pues no precisamente, pero como parece creerse usted el centro del mundo...
concertante escribió:
cuando usted escribió textualemete, el pasado 08 Ene 2013 , a las 21:16 : Ya decía yo que el único tenor con suficientes cojones (y la cara dura necesaria) para entonar el Nemico della patria y "añadir" el rol de Gérard a su curriculum era nuestro Plácido.
¡Qué insulsa la versión! ¡Qué sonidos engrosados (engolados) y nasales...! ¡Qué horror...! ¡Qué expresión de sufrimiento (ni que estuviera subiendo el Tourmalet cargado con Johan Botha a la espalda...)!
En fin, Serafín... ¡qué lástima...!
¿Y a esto le llamas amor?
Le repito lo que ya le he dicho antes sobre no ser incompatible una opinión con la otra y le añado: ¿usted desconoce lo que es la ironía, verdad?
concertante escribió:
En cuanto al calificativo de Hiperactivo, supongo que no más que usted que escribe mensajes a las 12 de la noche.
A las 00:00 horas e incluso más tarde (si se ocupa usted de buscarlos). Vamos, cuando me da la gana... De todas formas, debo decirle que es usted menos sutil que una alpargata, pues ese calificativo (preferiblemente con minúscula) que se ha tomado tan mal como para fijarse cuándo escribo hacía referencia al número de hilos con encuestas que nos ha ido proponiendo y estaba empleado en tono amistoso, tal y como venía siendo el tono general de este hilo hasta que, con su desafortunada respuesta a dos comentarios que le hacían sentirse "fuera de juego", ha venido usted a meter la pata hasta el cuello.
En fin. Creo que éstas eran las cuatro cosillas que necesitaba aclarar. Y con esto doy por cerrado el tema.