Fecha actual 24 Sep 2026 8:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Domingo:Flórez es el mejor tenor ligero de todos los tie
NotaPublicado: 23 Dic 2012 0:28 
Div@
Div@

Yo, como ya sabrán quienes me lean asíduamente en este foro, comparto muchas de las opiniones de fernando sobre Flórez, incluso sin haber visto en directo al gran Kraus. Pero a mí tampoco me pone la carne de gallina. Necesito algo más que perfección en el canto, necesito algo de ESPONTANEIDAD, MAGIA y que no dé la impresión de estar todo planeado al milímetro. Pero no sé por qué está bastante mal visto en este foro (y en otros lugares) no considerar a Flórez EL TENOR. A mí ahora mismo hay otros que no tendrán la técnica ni el instrumento tan portentoso como Flórez, pero que personalmente me TRANSMITEN más que el peruano. Me parecen cantos "más de verdad", aun con las imperfecciones.

NotaPublicado: 23 Dic 2012 13:21 
Mister Foro 2010

frenando escribió:
Por otro lado, alguno me ha contestado que la epoca dorada de los 70-80 en tenores era un chiste o algo así.

Sí, he sido yo. Y sí, me sigue pareciendo un chiste, aunque veo que no lo es. Simplemente es su opinión. Como veo que se ha molestado mucho, cambio la expresión "chiste" por "no comparto su opinión".

frenando escribió:
Pues bien, si tu consideras que la época en que pisaban las tablas de los escenarios a la vez, gente cono Bergonzi, Del Monaco, Krauss, Pavarotti, Domingo, Di steffano, etc (unos finalizando sus carreras y otros empezando), pues me callo.

No entiendo muy bien la frase, pero si lo que quiere decir es que yo creo que la época dorada de los tenores es la actual mi respuesta es que no.

frenando escribió:
Si te parece que en esta época tenemos siquiera el 50% de talento que entonces, pues nada sigue escuchando a Florez y que te aproveche.

No me gusta mucho el tono de este mensaje, pero bueno, entiendo que pueda estar usted molesto por lo del "chiste". Creo que los tenores actuales no admiten comparación con los que ha citado usted, salvo Flórez, que es un fuera de serie. Si bien es cierto que Bergonzi en los 80 estaba prácticamente retirado de los escenarios operísticos, centrándose más en recitales; Di Stefano no es un tenor al que aprecie mucho, la verdad, y en los ochenta no sé muy bien a qué se dedicaba, y del Monaco se retiró en 1975. En los ochenta, lamentablemente, el gran Mario del Monaco estaba muerto; el pasado 16 de octubre se cumplieron 30 años del fallecimiento del león florentino.
En cuanto a su última recomendación, lo del "sigue escuchando a Florez" "y que te aproveche", si bien tiene un aire de camaradería que no creo compartir con usted (aunque nunca se sabe a quién se conoce y a quién no), la seguiré puntualmente. Seguiré escuchando a Flórez, claro que sí, porque disfruto mucho con el canto extraordinario del tenor peruano. Muchísimo.

Tenga usted un buen año, don frenando.

NotaPublicado: 23 Dic 2012 17:09 
Figurante
Figurante

Gerardo Rosvaenge escribió:
frenando escribió:

Tenga usted un buen año, don frenando.

Lo mismo le deseo, no sin lamentar que se perdiera tan gran época de canto 70-80 tanto en tenores como en sopranos. Si como yo la hubiera disfrutado no podría por menos que sentirse un poco "huerfano" de grandes voces, como me siento yo en la actualidad.

Envidio que disfrute tanto con Florez, ya me gustaría a mi también, pero no es el caso.

Con todo y con ello, le deseo un felicisimo año nuevo repleto de grandes momentos operísticos.

NotaPublicado: 24 Dic 2012 12:37 
Div@
Div@

frenando escribió:
Y SI Machado en las 4 ocasiones en que le he visto ha sido muy pero que muy superior a Florez. Sin ir mas lejos una lucrecia en bilbao hace unos 7 u 8 años, simplemente sublime, rayando a un nivel al que no creo que pueda llegar florez por la sencilla razón de que le falta centro de voz para ello.

Pedirle discuplas por la broma de los campos de Castilla ya que veo que le ha molestado.
Si a usted le gustó más que Flórez sólo me queda respetar su opinión.
Únicamente , me parece raro lo de Aquiles Machado , pues últimamente no está muy fino vocalmente.
Y además es más lírico puro que ligero, pero nada solo me queda respetar su gusto y su opinión.
Lo dicho , le reitero mis disculpas y le deseo un feliz año.

Última edición por concertante el 24 Dic 2012 13:48, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Dic 2012 13:44 
Div@
Div@

Un par de apuntes históricos: las funciones de La boheme en las que Luciano Pavarotti nos dejó tirados no fueron en 1995 sino en 1989. Lo recuerdo con claridad porque fue el primer año que compré abono para toda la temporada de Bilbao.

Otra cuestión es que Aquiles Machado nunca ha cantado Lucrezia Borgia en el Euskalduna. Las últimas funciones de este título fueron en 2001 con los tenores Giuseppe Filianotti y Manuel Beltrán (este, sustituyendo al primero en una de las funciones). Creo que usted se equivoca con las funciones que cantó Machado de Lucia di Lammermoor solo un mes despues de las de Lucrezia Borgia y en las cuales estuvo sencillamente magistral.

Por desgracia Aquiles Machado nunca se ha acercado al nivel de aquellas funciones, ni en la ABAO, ni en las de la Quincena Musical, ni en el Teatro Real, lugares donde le he escuchado.

NotaPublicado: 25 Dic 2012 12:40 
Mister Foro 2010

frenando escribió:
Lo mismo le deseo, no sin lamentar que se perdiera tan gran época de canto 70-80 tanto en tenores como en sopranos. Si como yo la hubiera disfrutado no podría por menos que sentirse un poco "huerfano" de grandes voces, como me siento yo en la actualidad.

Bueno, leo ahora su mensaje de presentación:

frenando escribió:
Buenas a todos.
Me presento:
Soy Fernando, aficcionado a la opera desde hace 25 años, socio de la ABAO y con un bagaje de cientos representaciones vistas en directo y miles y miles de horas de audición, no me considero un experto pero con tantos años de escuchar tengo mi modesta opinión.

y compruebo que lleva usted los mismos años escuchando Ópera que un servidor, 25, desde 1987. Es decir, que se ha perdido tan gran época de canto 70-80 exactamente igual que yo. Y sí, servidor también escuchó a Alfredo Kraus en el Teatro, y a Pedro Lavirgen y a Aragall, y a la Freni, y a Ghiaurov ... y qué quiere que le diga, modestamente, prefiero a Flórez, aunque a usted le parezca un chiste, que quien empezó con lo del chiste ha sido usted y no veo que se haya disculpado en ningún momento.

NotaPublicado: 29 Dic 2012 21:31 
Figurante
Figurante

MarttiT escribió:
Un par de apuntes históricos: las funciones de La boheme en las que Luciano Pavarotti nos dejó tirados no fueron en 1995 sino en 1989. Lo recuerdo con claridad porque fue el primer año que compré abono para toda la temporada de Bilbao.

Otra cuestión es que Aquiles Machado nunca ha cantado Lucrezia Borgia en el Euskalduna. Las últimas funciones de este título fueron en 2001 con los tenores Giuseppe Filianotti y Manuel Beltrán (este, sustituyendo al primero en una de las funciones). Creo que usted se equivoca con las funciones que cantó Machado de Lucia di Lammermoor solo un mes despues de las de Lucrezia Borgia y en las cuales estuvo sencillamente magistral.

Por desgracia Aquiles Machado nunca se ha acercado al nivel de aquellas funciones, ni en la ABAO, ni en las de la Quincena Musical, ni en el Teatro Real, lugares donde le he escuchado.

Ya me puede perdonar, si después de mas de 25 años escuchando opera, no me acuerdo de las fechas, horas y minutos de cada evento, pero interpretaciones como la de Machado en Lucia en el Euskalduna no se me olvidan tan facilmente. No creo que sea relevante saber el minuto y hora en que escuché a un tenor, lo que si que es relevante es que en ningún caso Florez en las representaciones que le he visto ha llegado a acercarse a ese nivel ni de lejos. Que después Machado ha decaido en sus interpretaciones, pues puede ser, pero yo no las he visto. Y como ya comenté en mensajes anteriores solo emito opiniones de lo que yo he visto en directo, nada mas. Lo demás sería pretenciosos o hablar de oidas o juzgar por grabaciones (las cuales como todos sabemos están sujetas a mas modificaciones que el photoshop).

NotaPublicado: 29 Dic 2012 21:41 
Figurante
Figurante

Gerardo Rosvaenge escribió:
frenando escribió:
que lleva usted los mismos años escuchando Ópera que un servidor, 25, desde 1987. Es decir, que se ha perdido tan gran época de canto 70-80 exactamente igual que yo. Y sí, servidor también escuchó a Alfredo Kraus en el Teatro, y a Pedro Lavirgen y a Aragall, y a la Freni, y a Ghiaurov ... y qué quiere que le diga, modestamente, prefiero a Flórez, aunque a usted le parezca un chiste, que quien empezó con lo del chiste ha sido usted y no veo que se haya disculpado en ningún momento.

Le pido disculpas sinceramente, si se ha sentido insultado. Si el año 87, es en el que me hice socio de la Abao, eso no quiere decir que empezara a escuchar opera entonces, con todo y con ello el 87 sigue siendo la decada de los 80 ¿No?. Y sigo pensando que las figuras de esa época están muy pero que muy por encima de las actuales. Le reitero mi envidia, si a usted le parece comparable Florez con Kraus. A mi simplemente me parece que no está ni a años luz del maestro Krauss. Pero bueno me alegro por usted ya que estará disfrutando las representaciones del Peruano, como yo disfrutaba las de Krauss, Domingo, Aragall (cuando tenía el día), etc. Y debo reconocer que lo pasé pero como que muy bien en la época citada.

Freni, Sutherland,Pavarotti, Caballé, Brusson, Chiaurov, Capuccilli..... snif, snif.

NotaPublicado: 29 Dic 2012 22:14 
Div@
Div@

Bueno, como rossiniano Flórez está muy por encima de Kraus.
Como verdiano, se cambian las tornas. Lo mismo en ópera francesa.
En Bellini y Donizetti se puede debatir, pero ópera por ópera.
Pueden empezar cuando quieran, yo ya he cogido sitio.

NotaPublicado: 29 Dic 2012 22:23 
Mister Foro 2010

frenando escribió:
Le pido disculpas sinceramente

Disculpas aceptadas, :cheers:.

NotaPublicado: 29 Dic 2012 22:53 
Div@
Div@

Tip, te han chafado la discusión. :D

NotaPublicado: 30 Dic 2012 0:56 
Div@
Div@

Pues sí. El caso es que prometía.
Habrá que involucrar al más grande... :P

NotaPublicado: 30 Dic 2012 1:56 
Div@
Div@

Tip escribió:
Bueno, como rossiniano Flórez está muy por encima de Kraus.Pueden empezar cuando quieran, yo ya he cogido sitio.

Le envío mis padrinos. Elija arma. :smoking:

NotaPublicado: 30 Dic 2012 2:25 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Tip escribió:
Bueno, como rossiniano Flórez está muy por encima de Kraus.Pueden empezar cuando quieran, yo ya he cogido sitio.

Lomo de Guijuelo.

NotaPublicado: 30 Dic 2012 10:08 
Div@
Div@

Tip escribió:
Despinetta escribió:

Lomo de Guijuelo.

Perfecto.Ya diré yo día,hora y lugar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]