frenando escribió:
Por otro lado, alguno me ha contestado que la epoca dorada de los 70-80 en tenores era un chiste o algo así.
Sí, he sido yo. Y sí, me sigue pareciendo un chiste, aunque veo que no lo es. Simplemente es su opinión. Como veo que se ha molestado mucho, cambio la expresión "chiste" por "no comparto su opinión".
frenando escribió:
Pues bien, si tu consideras que la época en que pisaban las tablas de los escenarios a la vez, gente cono Bergonzi, Del Monaco, Krauss, Pavarotti, Domingo, Di steffano, etc (unos finalizando sus carreras y otros empezando), pues me callo.
No entiendo muy bien la frase, pero si lo que quiere decir es que yo creo que la época dorada de los tenores es la actual mi respuesta es que no.
frenando escribió:
Si te parece que en esta época tenemos siquiera el 50% de talento que entonces, pues nada sigue escuchando a Florez y que te aproveche.
No me gusta mucho el tono de este mensaje, pero bueno, entiendo que pueda estar usted molesto por lo del "chiste". Creo que los tenores actuales no admiten comparación con los que ha citado usted, salvo Flórez, que es un fuera de serie. Si bien es cierto que Bergonzi en los 80 estaba prácticamente retirado de los escenarios operísticos, centrándose más en recitales; Di Stefano no es un tenor al que aprecie mucho, la verdad, y en los ochenta no sé muy bien a qué se dedicaba, y del Monaco se retiró en 1975. En los ochenta, lamentablemente, el gran Mario del Monaco estaba muerto; el pasado 16 de octubre se cumplieron 30 años del fallecimiento del león florentino.
En cuanto a su última recomendación, lo del "sigue escuchando a Florez" "y que te aproveche", si bien tiene un aire de camaradería que no creo compartir con usted (aunque nunca se sabe a quién se conoce y a quién no), la seguiré puntualmente. Seguiré escuchando a Flórez, claro que sí, porque disfruto mucho con el canto extraordinario del tenor peruano. Muchísimo.
Tenga usted un buen año, don frenando.