b_alonsoes escribió:
¡Qué mala uva, Annio! Voy a hacer yo lo mismo con algún cantante que guste.

De mala uva nada. Debo aclarar que en cuanto me dejó la mulita (anoche) comencé a escuchar el cd por esta aria, porque es un aria que me encanta y que bien cantada es maravillosa. Había oído atacar esos agudos de diferentes maneras, pero nunca los había oído directamente en un falsete tan descarado. La primera vez que lo escuché me quedé

, no daba crédito y tuve que rebobinar al instante para cercionarme de que aquello era así tal y como lo acababa de oir.

Creo que un cantante al que se está promocionando como de lo mejorcito de hoy en la cuerda tenoril no puede dejar así una grabación de estudio en estos momentos y pretender seguir en el top 10 de la cuerda tenoril.
Puedo perdonar o justificar una cosa así en directo, pero siendo en estudio me parece de juzgado de guardia. Para cantar el aria atacando en falsete el momento cumbre, yo creo que hubiera sido mejor no grabarla.... Y es por puro respeto al cantante la razón de que no ponga junto a su versión alguna otra para comparar. Sin necesidad de ir a las grandiosas versiones de Fleta o Kraus, o a las muy interesantes de Gedda o Vanzo, creo que muchos tenores de hoy serían capaces de resolver ese pasaje con mucha más honradez (y digo honradez porque irse al falsete me parece tomar un poco el pelo al personal...) que Villazón. Pero lo dicho, creo que comparar no procede. Eso ya sí que sería mala uva por mi parte, y no pienso hacerlo.
Le Gou, aún no he escuchado todo el disco. Cuando lo haga prometo que subiré un aria donde le encuentre mejor... Que creo que tampoco será muy difícil encontrarle mejor de lo que está aquí...