Fecha actual 24 Sep 2026 21:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 1:54 
Maestro de coro
Maestro de coro

minerva adonai escribió:
Los espectaculos como Pavarotti & friends y los tres tenores solo generan bazofias como IL divo, y toda esa ola de grupos "Popera".La ópera hay que dejarla como es, y no experimentar.

Juasssssss....... justo lo que opino yo. Pero es interesante que piensan los foreros sobre el tema, a mi la verdad me parece bastante ridículo que una artista pop esté cantando sin parar de moverse y saltando y mientras al lado, el sr Pavarotti quieto como una estatua mirando al frente, entonando algun do mayor de vez en cuando.
Pues pienso ver todos los videos... :roll: y ya opinaré sobre ello :wink: :

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 2:41 
Figurante
Figurante

Scala escribió:
minerva adonai escribió:
Los espectaculos como Pavarotti & friends y los tres tenores solo generan bazofias como IL divo, y toda esa ola de grupos "Popera".La ópera hay que dejarla como es, y no experimentar.
Juasssssss....... justo lo que opino yo. Pero es interesante que piensan los foreros sobre el tema, a mi la verdad me parece bastante ridículo que una artista pop esté cantando sin parar de moverse y saltando y mientras al lado, el sr Pavarotti quieto como una estatua mirando al frente, entonando algun do mayor de vez en cuando.
Pues pienso ver todos los videos... :roll: y ya opinaré sobre ello :wink: :

Scala ud.y yo nos llevariamos muy bien

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 8:09 
Div@
Div@

il frate escribió:
Pues servidor, empezó a aficionarse a a la ópera tras el concierto de las 'Termas'

y ya con eso, habría valido la pena :wink:

pero si no me equivoco.... que no fue también cleopatra quien empezó por esos conciertos de los tres tenores ?? y estamos hablando de dos de nuestros más ilustres foreros :wink:

personalmente, aunque en su gran mayoría son cosas que no me interesan (desde pavarotti & friends -pavarotti apenas si me interesa en algunas de sus grabaciones de ópera :roll: ), creo que SI aportan público al genero.... como tantas otras cosas lo aportan, incluyendo il divo.
Yo empecé con comedias musicales (y algunas de valor musical tan cuestionable como el de il divo).... hay 100 puertas y 1000 caminos que pueden llevar a la ópera..... y por lo demás, si a alguien le gusta, ya tiene razón de ser.... qué derecho hay de juzgarlo ? gusta, o no gusta... na' mas... :wink: y al que no le gusta... que no vea.... si lo hago yo con la música electrónica... lo puede hacer cualquiera con cualquier música... no me gusta la electrónica, no voy a una rave, y punto :P :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 9:05 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Pues Simon, estoy......¡¡DE ACUERDO CONTIGO!! (aplausos) jejejeej ( lo digo porque casi siempre tenismos debates). Creo que es una manera de quitar el chaque a la opera y ponerle un pantalon baquero y una camisa. Creo que la musica es algo vivo, de hecho la en tiempos de Bach, las innovaciones clásicas era un estruendoso murmullo. Ahora se lleva fusionar. Obviamente, no hay que dejar de lado, y mucho menos dejar de hacer y fomentar, la musica clasica como era entocnes. Lo dice uno que ha cantado algumas piezas de Monteverdi,Purcell;Banchieri etc etc y es un placer tocar la musica como se tocaba en esos gloriosos dias, pero no hay que olvidar que la musica vive y hay que probar otras cosas. El público tiene la última palabra.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 9:41 
Div@
Div@

minerva adonai escribió:

¿Es necesario que sea "bazofia" algo que no nos gusta?. Il Divo sería "bazofia" (bruta parola) si se postularan como cantantes de ópera. Otra cosa es que no nos guste ; a mí no me gusta.

¿Es bazofia el rock sinfónico, era, tendríamos que decir? ¿Es bazofia el pop post-beatles? ¿es bazofia....? El mestizaje de estilos siempre se ha producido y en ocasiones con efectos maravillosos, a mi juicio, en otros con efectos desafortunados también a mi juicio.

A mí me gusta la ópera tal como es,usando sus palabras, pero yo no tengo, ni yo ni nadie, la patente en exclusiva para decidir que se puede y que no se puede hacer por lo que todo lo que salga tiene cabida en el espectro musical. Otra cosa es que nos atrape o que huyamos de ello pero de ahí a decir que es "bazofia" media un abismo por cuanto tendríamos que ver la vara de medir que utiliza quien así lo califica y si sus conocimientos son tan profundos y universalmente reconocidos como para lanzar adjetivos tan categóricos.

Por si no se me entiende: Boccelli, nuestro siempre denostado Boccelli lo es(denostado, claro) porque quiere hacerse pasar por una voz operística de primer orden cuando en realidad sólo es una voz operística "de primera fila" :lol: .Otra cosa es el Boccelli cantante a quien yo encuentro particularmente soso pero esto es un gusto personal y jamás lo calificaría de bazofia.

No olvidemos que el lenguaje que se utiliza importa incluso más allá de lo que pretendemos expresar ya que la palabra escrita, desde el momento en que uno teclea el intro, trasciende a quien la ha escrito.

Saludos y buenos días

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 10:31 
Div@
Div@

Caminante escribió:
después de los chistes sobre Callas en el hilo correspondiente me viene ganas de explicaros el de Einstein y su chófer.

Ese es muy bueno, aunque tengo entendido que no es un chiste sino una anécdota

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 10:41 
Div@
Div@

Deop escribió:
Caminante escribió:
después de los chistes sobre Callas en el hilo correspondiente me viene ganas de explicaros el de Einstein y su chófer.

Ese es muy bueno, aunque tengo entendido que no es un chiste sino una anécdota

Eso dicen pero yo creo que más bien es un chiste. Pues la contamos y nos pasamos por el forro los OFF-TOPIC :lol:

El chófer de Einsten a fuerza de escuchar, escuchar yvolver a escuchar las conferencias del genio le dijo un día, mientras iba conduciendo camino de una de ellas, que lo que explicaba en ellas era tan fácil que él mismo sería capaz de exponerlo. Einstein le dijo que adelante y que aquél día el chófer sería el conferenciante y Einsten asumiría el rol de chófer (y ahí es donde yo creo que es un chiste y no una anécdota) por lo que fue el chófer quien dio la conferencia en cuestión. Hizo la exposición a la perfección. LLegado el turno de debate y ante la pregunta del primer interlocutor , el chófer que no sabía ni de qué le estaban hablando contestó: "Lo que Vd. pregunta tiene una respuesta tan secilla que se la contestará mi chófer".

Bueno, más o menos creo que fue así y no nos la contó gratuitamente sino que vino a cuento para diferenciar entre "aprehensión" y "comprensión".

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 11:36 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
pero si no me equivoco.... que no fue también cleopatra quien empezó por esos conciertos de los tres tenores ??

Creo que fué brunilda la forera que se aficionó con el concierto de Caracalla.... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 15:26 
Div@
Div@

:oops: gracias, cleo ..... :roll: ....
yo estaba seguro de que había sido una de nuestras foreras ilustres, pero evidentemente, no me acordaba cual :oops:

brunilda, fuiste tu ? :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 17:30 
Figurante
Figurante

la verdad no me gusta nada esas canciones y esos arreglos que hace estos nuevos grupos de Il divo o el nuevo grupo Popera.
A mi parecer no quedan bien y es ridículo escuchar esas voces en canciones tan pobres y encima con esos arreglos musicales.
Será que soy muy clasista y purista? No tiene sentido cantar esas canciones "con voz de ópera", y encima son cansinos de escuchar, todo el rato a toda pastilla a ver quién chilla mas, sin ni intentar la mínima expresividad...
Si no valen para la ópera que no inventen estas cosas!
Sólo consiguen empeorar la imagen de la ópera para el que no la sabe escuchar, y creen que opera es algo así como chillar sin parar!
el adjetivo bazofia es una opinion personal , de ahora en adelante aprendere a escribir de manera mas amable , para que no se irriten

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 17:34 
Div@
Div@

minerva adonai escribió:
el adjetivo bazofia es una opinion personal , de ahora en adelante aprendere a escribir de manera mas amable , para que no se irriten

No, si no me irrito pero el día a día ya es suficientemente jodido (con todas sus letras) que en el foro se agradecen palabras más "dulces" incluso para decir que algo no nos gusta.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 17:52 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

pues a mi ME ENCANTAN los conciertos de los 3 tenores.

de entrada, un 90% del programa, son arias de opera, que es lo que a mi me gusta, y después el meddley o como se escriba, me parece simpatico.

además los puñeteros se cuidaban mucho antes de "competir" entre ellos, lo que aseguraba escucharlos a tope.

que quereis que os diga, no veo la relacion entre il divo y los porompomperos y los 3 tenores...

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2006 19:06 
Mozartiana

Simon Boccanegra escribió:
yo estaba seguro de que había sido una de nuestras foreras ilustres, pero evidentemente, no me acordaba cual :oops:

no sé si habláis de mi (pero borrad ilustres, por favor)..entré más a saco con la ópera tras el concierto de Caracalla...auqnue lo que me enganchó realmente la primera vez fue un anuncio de televisión...y encima me gusta Callas...qué iletrada, por Dios!!!! 8) 8) 8)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2006 18:53 
Metalero

Pues a mí sí me gustó mucho lo de Pavarotti and Friends. Hay canciones estupendas. Se podrá discutir acerca de la pureza de la raza musical y esas cosas, pero desde luego es un producto de calidad alta. Yo mismo soy crítico con cosas como Il divo (porque no cantan bien sobre todo), pero creo que en el CD de Pavarotti and Friends hay muchas cosas que valen la pena. La de veces que habré escuchado Miss Sarajevo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]