Fecha actual 27 Sep 2026 10:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 280, 281, 282, 283, 284, 285, 286 ... 311  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 21 Nov 2012 19:02 
Lo peor que hay en la Villa

Gruberoviano escribió:
No entiendo esto: ¿primero me acusan de tenerle "manía" (sic) a algunos cantantes, y luego resulta que en Coruña lo braveamos todo? ¿No es contradictorio esto?

En mi modesta experiencia coruñesa (unos cuantos años acudiendo) SI, en la Coruña lo bravean todo. Suficiente recordar aquel duo bajo-barítono de Puritani del que tanto hablamos por aquí en su momento. :smoking:

No pasa nada por reconocer que el Coruña son más chauvinistas que los franceses escuchando a Lully en el Teatro de Versailles; puede incluso ser una virtud para una ciudad, hombre.

NotaPublicado: 21 Nov 2012 19:07 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Por cierto, tiene tela marinera que tenga que aparecer Juan Diego Flórez (que apenas canta el Duque en teatros-bombonera como Zurich, y reconoce abiertamente que es un papel que le cuesta; más el aria de Edoardo de "Un Giorno di Regno") en un recopilatorio de arias verdianas. Será un buen cantante, que lo es, pero casi nadie podrá discutir que en lo poco que canta de Verdi, Flórez es poco más que un bluff. Así va la lirica actual.

Ignoro si se habrán percatado --en su apasionado intercambio dialéctico-- de que no se trata de un disco dedicado a Verdi, sino de un recopilatorio de arias de diversos autores :( . Pero si estuviera por ahí @lm@viv@ y tuviera la amabilidad de aclarárnoslo... :roll:.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 21 Nov 2012 19:08 
Spinete

Gruberoviano escribió:
Spinoza escribió:
Es que en la Coruña todos se transforman. Es un fenómeno digno de estudio por Iker Jiménez.

No entiendo esto: ¿primero me acusan de tenerle "manía" (sic) a algunos cantantes, y luego resulta que en Coruña lo braveamos todo? ¿No es contradictorio esto?

A mí es que no deja de sorprenderme que cantantes de los que incluso hemos convenido su mediocridad por estos lares resulte que cuando pasaron por Coruña eran la repera limonera y tuvieron un día excepcional. Pues oiga, qué suerte tienen. Será el Atlántico que todo lo afina.

NotaPublicado: 21 Nov 2012 19:14 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Gruberoviano escribió:
Por cierto, tiene tela marinera que tenga que aparecer Juan Diego Flórez (que apenas canta el Duque en teatros-bombonera como Zurich, y reconoce abiertamente que es un papel que le cuesta; más el aria de Edoardo de "Un Giorno di Regno") en un recopilatorio de arias verdianas. Será un buen cantante, que lo es, pero casi nadie podrá discutir que en lo poco que canta de Verdi, Flórez es poco más que un bluff. Así va la lirica actual.

Ignoro si se habrán percatado --en su apasionado intercambio dialéctico-- de que no se trata de un disco dedicado a Verdi, sino de un recopilatorio de arias de diversos autores :( . Pero si estuviera por ahí @lm@viv@ y tuviera la amabilidad de aclarárnoslo... :roll:.

Vale, vale. Mea culpa. En la portada pone "VERDEN" y leí Verdi desde el móvil esta mañana. Mis disculpas. ;)

NotaPublicado: 21 Nov 2012 19:15 
Div@
Div@

Bueno, Sr. Spinoza, que a usted también casi todo le parece "estratosférico" y "macanudo".

NotaPublicado: 21 Nov 2012 19:21 
Spinete

A usted todo apocalíptico y desastroso, qué le vamos a hacer. :P

Bromas aparte, que yo tienda a ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío no es lo mismo que verlo todo color de rosa sistemáticamente, y específicamente en una ciudad.

NotaPublicado: 21 Nov 2012 19:24 
Div@
Div@

Ignoro si se habrán percatado

:lol: Yo no me había percatado, entre lo de Verdens y el siguiente mensaje de Mitchum de haciéndose el sueco con Verdi... gracias por sacarme del error.

NotaPublicado: 21 Nov 2012 19:25 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Ignoro si se habrán percatado --en su apasionado intercambio dialéctico-- de que no se trata de un disco dedicado a Verdi, sino de un recopilatorio de arias de diversos autores. Pero si estuviera por ahí @lm@viv@ y tuviera la amabilidad de aclarárnoslo...

Vale, vale. Mea culpa. En la portada pone "VERDEN" y leí Verdi desde el móvil esta mañana. Mis disculpas. ;)

Eso le pasa por tener móvil... :lol:

No, en serio. Si no es por ser tiquismiquis. Más que nada lo he señalado porque el debate ha ido derivando hacia un tema --el de los "tenores verdianos" (con elaboración de listas y todo)-- que no se corresponde con el contenido del disco y en el que Plácido Domingo --el tenor más importante de esa fotografía (por éxitos, trayectoria y trascendencia histórica)-- , tampoco vendría a ser el ejemplo paradigmático de la perfección en ese repertorio. Aunque es indudable que se trata del más verdiano de los mencionados.

NotaPublicado: 21 Nov 2012 19:30 
Div@
Div@

Por eso introduje lo del verismo (repertorio en el que el madrileño ha brillado con luz propia y potente), con la idea de abrir otra vía de debate... :P

NotaPublicado: 21 Nov 2012 19:38 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Gruberoviano escribió:

En mi modesta experiencia coruñesa (unos cuantos años acudiendo) SI, en la Coruña lo bravean todo. Suficiente recordar aquel duo bajo-barítono de Puritani del que tanto hablamos por aquí en su momento. :smoking:

No pasa nada por reconocer que el Coruña son más chauvinistas que los franceses escuchando a Lully en el Teatro de Versailles; puede incluso ser una virtud para una ciudad, hombre.

CERTEZA 1: En Coruña somos una provincia que ha pasado de tener ópera con cantantes que no aparecen ni en el Google en los años 90, a tener primeras figuras internacionales más o menos desde el año 99. Había hambre, y se está satisfaciendo ese hambre. El público necesitaba ópera de verdad. ¿Que a raíz de esto hay un cierto positivismo actualmente? Pues también, lógico.
CERTEZA 2: No se bravea todo. Ha habido funciones muy mediocres (dos "Don Giovannis" desafortunados, una reciente "Clemenza di Tito", un "Sesostri"...) que se recibieron con la frialdad que se merecían.
CERTEZA 3: En Coruña (como en la mayoría de Galicia) la gente es tremendamente localista. A todo lo que sea local se le trata con más cariño que a cualquier cosa que venga de fuera. Así, se aplaude desmesuradamente a cantantes que en otra ciudad no rascarían bola. Yo este punto de vista no lo comparto, me revientan los localismos, pero aquí funciona así. Y que a mí me reviente no quiere decir que porque a mí me reviente esto vaya a cambiar. Sencillamente es así.

NotaPublicado: 21 Nov 2012 19:56 
Primer atril
Primer atril

Carl Tunner escribió:
Tunner, entonces Raoul de Nangis,

¿Y por qué ha cambiado de nick, con lo meyerbeeriana que es su personalidad?

NotaPublicado: 21 Nov 2012 20:37 
Div@
Div@

Lo de "Meyeerberiano" lo tomaré como un elogio :P

Es que cuando entré aquí pretendí que no me reconocieran, por lo menos durante un tiempo, (así era más diver) y como acababa de padecer al ínclito Carl Tanner como Calaf en el Liceo y el pollo pronunciaba "Turandeeeet", me puse Carl Tunner con u :)

Para despistar, pero... me reconocieron antes de lo que esperaba. Es lo que tiene poseer personalidad singular y simpar, no como tantas voces y cantantes genéricos que hay por ahí.

NotaPublicado: 21 Nov 2012 20:42 
Vaquero

Le Gouverneur escribió:
Ignoro si se habrán percatado

:lol: Yo no me había percatado, entre lo de Verdens y el siguiente mensaje de Mitchum de haciéndose el sueco con Verdi... gracias por sacarme del error.

o sea, que la culpa del cisco es de este vaquero. nada hombre, asumiremos la carga como buenamente se pueda...
¿les dije que yo NO sé sueco?

NotaPublicado: 21 Nov 2012 20:57 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Es lo que tiene poseer personalidad singular y simpar, no como tantas voces y cantantes genéricos que hay por ahí.

Per falsi pensatori e mangiatori di pernici, of course... :lol:

NotaPublicado: 21 Nov 2012 20:59 
Div@
Div@

mitchum escribió:
¿les dije que yo NO sé sueco?

Pero le honra no haberse hecho el idem... :P

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 280, 281, 282, 283, 284, 285, 286 ... 311  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]