Le Gouverneur escribió:
Sí sí sí que lo dijiste, textual, mediocre, me acuerdo perfectamente, no creo que se pueda recuperar, pero si se puede hacer me juego 1.000 euros contra 10. No nos conocíamos pero estuvimos más de una semana discutiendo. Fue un mensaje tuyo muy duro contra Flórez que causó mucho revuelo en el foro aunque en esa época tampoco eran tantos los defensores.
Vamos por partes. Ése fue mi desembarco en HO y mi primera intervención en un foro de ópera. Como se podrá imaginar, Tunner, entonces Raoul de Nangis, tenía que llegar como un terremoto.

Es cierto que me parecían excesivas las loas y elogios constantes que había hacia FLórez, sucesor de Kraus y demás alabanzas, y quise expresar sus limitaciones y que no era para tanto, tanto, ni había inventado nada. Que ya había existido un Blake antes que él y que éste me parecía un tenor superior. Fueron unos mensajes un poquito "pinchones", pero bien argumentados y escritos por alguién que había visto varias veces a Flórez en vivo (y también a Blake).
Puede que en el fragor de la discusión pudiera escribir que era un mediocre para provocar un poco. No me apostaría nada
Han pasado los años, Flórez se mantiene ahí y así lo valoro. Siguen las limitaciones, pero se han mantenido gran parte de sus virtudes, la voz está fuera, pura, schietta, nítida, canta legato y aún se puede dar un re bemol desahogado en un teatro. Todo ello se debe apreciar en lo que vale.
No sé que es "el mecanismo"
Como ya ha dicho el Sr. Gruberoviano, ese recital de Flórez en el Rosalía se combinaba con la repetición de Il viaggio, que estuvo bien, pero no tanto como la primera que se dió allí, la del año 2000.