Fecha actual 25 Sep 2026 19:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 19:39 
Concertino
Concertino

Si hay que escoger una sola, el Cosí, pero teniendo en cuenta que pueda ser más dramón que comedia, en función de la puesta en escena.

NotaPublicado: 14 Nov 2012 20:35 
Div@
Div@

walhalla escribió:
Le gusta lo Novedoso, Wagner y Mozart. Pero, sólo hay presupuesto para una :oops:

Si le gustan Wagner y Mozart, La flauta mágica, que es una ópera de heldentenor. :wink:
Eso sí, lo del presupuesto igual se escapa un poco de madre, salvo que vendan sitios debajo del pupitre o encima de la lámpara.

Ya fuera de guasa, haz caso de los que saben. Pero yo me lo llevaría al Così.

¿Qué tal es esa puesta en escena de Haneke? Me llevo a un amigo apasionado del cine sólo por ver el trabajo de su ídolo.

NotaPublicado: 14 Nov 2012 20:51 
Concertino
Concertino

Es una producción nueva. Pero decía lo del dramón porque en París hizo un Don Giovanni en esta línea (que parece es lo que se estila hoy en día para la trilogía Da Ponte). Muy innovador escénicamente, la acción se ambientaba en las oficinas vacías de un rascacielos, por la noche, Don Giovanni era una especie de "ejecutivo agresivo", Zerlina una chica de la limpieza, etc. Sé que suena un tanto esperpéntico, pero la verdad es que estaba bastante bien realizado en general, menos la aparición al final de la obra del Comendador, que la recuerdo un tanto ridícula. A mí no me gustan las astracanadas escénicas, y menos con el Don Giovanni, pero aquello tenía (en general) sentido. Eso sí, la vertiente escénica condicionaba mucho el conjunto de la función, por ejemplo en los recitativos, realizados de una manera muy lenta y muy peculiar.

Y por eso para el Cosí me espero un poco lo mismo, es decir, una producción cero tradicional, bastante interesante, pero en una línea más bien pesimista y oscura que cómica.

No conozco al Haneke cineasta :oops: Pero si a tu amigo le gusta, seguro que le va a interesar este Cosí :)

NotaPublicado: 14 Nov 2012 21:02 
Div@
Div@

Gracias. Veremos qué hace el amigo Haneke. Mientras no lo ubique en un prostíbulo...
Yo para picar a mi amigo le llamo el "Hakuna Matata" (al director, no a él), del que tampoco conozco nada (del director, no de mi amigo). Hace años que me di de baja del cine.

NotaPublicado: 14 Nov 2012 21:35 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
Muy innovador escénicamente, la acción se ambientaba en las oficinas vacías de un rascacielos, por la noche, Don Giovanni era una especie de "ejecutivo agresivo", Zerlina una chica de la limpieza, etc. Sé que suena un tanto esperpéntico, pero la verdad es que estaba bastante bien realizado en general, menos la aparición al final de la obra del Comendador, que la recuerdo un tanto ridícula. A mí no me gustan las astracanadas escénicas, y menos con el Don Giovanni, pero aquello tenía (en general) sentido.

¡¡Madre mía...!! En fin... Me pregunto cómo conseguiría "Heinekem" hacerme creíble el montaje cuando el joven (y agresivo) "ejecutivo" Giovanni echara mano del puntero láser para reuniones mientras decía: "Comandate. I congiunti, i parenti, questa man, questo ferro, i beni, il sangue spenderò per servivi". O cómo se puede comer (y beber) lo de "fin ch'han dal vino" en ese entorno (¿quizá como metáfora o referencia "velada" a las máquinas de café malo que hay en toda empresa?). O cómo hacer creíble el que diga eso de "mi pare sentire odor di femina" en un edificio ultramoderno lleno de ambientadores... :roll:

Wanderer escribió:
Eso sí, la vertiente escénica condicionaba mucho el conjunto de la función, por ejemplo en los recitativos, realizados de una manera muy lenta y muy peculiar.

Y eso es lo peor, claro. Que se llega a alterar la propia estructura de la obra.
Yo, como ven ustedes, sigo con mi batalla personal contra los regisseurs. Me da igual si son gigantes o molinos :Cavalier:. ¡¡¡Yo a lo míoooooooooo!!! :touche:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 14 Nov 2012 21:38 
Div@
Div@

Por cierto: ¿y Leporello quién era? ¿El conserje del edificio, el niño de las fotocopias, un becario, el limpiaventanas, o un amigote del ejecutivo? :D

NotaPublicado: 14 Nov 2012 22:15 
Concertino
Concertino

Era más bien amigote-colegote, con beso en los morros incluido y sugerencia de más cosas :)

Por cierto que he visto que en youtube hay bastantes vídeos de la producción. Dejo el Fin ch´han dal vino y el Deh vieni alla finestra

http://www.youtube.com/watch?v=qKbeIrdmhbc
http://www.youtube.com/watch?v=3ZVjF4Z8fec

En algún momento el Don salía a la ventana esa y parecía que realmente se iba a tirar, daba miedo.

NotaPublicado: 14 Nov 2012 22:20 
Concertino
Concertino

Alberich el Negro escribió:
Wanderer escribió:
Eso sí, la vertiente escénica condicionaba mucho el conjunto de la función, por ejemplo en los recitativos, realizados de una manera muy lenta y muy peculiar.

Y eso es lo peor, claro. Que se llega a alterar la propia estructura de la obra.

No era tanto la estructura lo que se alteraba, como el hecho de que lo que "en teoría" es un dramma giocoso (es decir, con su dosis de elementos cómicos) se convertía en un auténtico drama, sin pizca de giocosidad... o como se diga.

NotaPublicado: 14 Nov 2012 22:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

:graciasgracias: Muchas gracias, caballeros!

Descarto el estreno de Glass, porque como bien dicen no se sabe por donde irán los tiros.....

Primera opción será el Parsifal ,son muchos menos días y supongo que será más complicado sacar entrada a posteriori. Desde luego, lo que más le atrae de Wagner es la música; por lo que, aunque sea en concierto es un mal menor.
Y haré un eeessssfueeeerzooooo en sacar también para ese Cosí, que me recomiendan.

Ainsss! que dura la vida del pobre :lol: (no llegué al Macbeth, que era la que tenía en mente :cry: )

Última edición por walhalla el 14 Nov 2012 22:39, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 14 Nov 2012 22:37 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
Era más bien amigote-colegote, con beso en los morros incluido y sugerencia de más cosas :)

¡Por Wotan (que es como decir: "por mi enemigo")! ¡Qué cosas llegaremos a ver sobre un escenario de ópera...! :shock:

NotaPublicado: 14 Nov 2012 22:47 
Div@
Div@

Tip escribió:
Gracias. Veremos qué hace el amigo Haneke. Mientras no lo ubique en un prostíbulo...
Yo para picar a mi amigo le llamo el "Hakuna Matata" (al director, no a él), del que tampoco conozco nada (del director, no de mi amigo). Hace años que me di de baja del cine.

SIENTO romperos el hilo pero queria preguntarte de donde has sacado lo de HAKUNA MATATA,hoy precisamente en un concurso que ve mi madre de la edad de tu tio ,llamado¿ ? no me acuerdo como se llama, lo presenta SOBERA, la pregunta final era UNA ciudad de NUEVA ZELANDA, ELEGIR entre HAKUNA o MATATA.......... SOLUCION ..........MATATA y 25 000 euros que se llevan.
me ha echo gracia que precisamente hoy lo sacas a relucir :idea:

NotaPublicado: 14 Nov 2012 23:16 
Div@
Div@

Wanderer escribió:

Por cierto que he visto que en youtube hay bastantes vídeos de la producción. Dejo el Fin ch´han dal vino y el Deh vieni alla finestra

http://www.youtube.com/watch?v=qKbeIrdmhbc
http://www.youtube.com/watch?v=3ZVjF4Z8fec

En algún momento el Don salía a la ventana esa y parecía que realmente se iba a tirar, daba miedo.

Hombre, debo reconocer que los decorados estaban currados. ¡Ay, si el bueno de Hitch los hubiera pillado para su Ventana indiscreta...! :lol:

Y tenía razón usted: se producen sobre el escenario situaciones (esos silencios tan largos, por ejemplo) que trastocan el efecto general de la partitura. Por no mencionar, en la interpretación de la "serenata" esos rallentandi y accelerandi que trastocan el efecto general (y conocido) de la música. Condenable, en mi opinión, pues se puede llegar a transmitir una imagen de la ópera que no se corresponde con la real [-X .

Pero vamos, que baso mi opinión en esos vídeos que ha puesto y en sus propias apreciaciones personales.

NotaPublicado: 14 Nov 2012 23:18 
Div@
Div@

Aparte de que no sabemos muy bien a quién demonios está rondando (arrodillado, como está, en el suelo y y mirando al respetable)... :(

NotaPublicado: 14 Nov 2012 23:46 
Div@
Div@

Y tenía razón usted: se producen sobre el escenario situaciones (esos silencios tan largos, por ejemplo) que trastocan el efecto general de la partitura. Por no mencionar, en la interpretación de la "serenata" esos rallentandi y accelerandi que trastocan el efecto general (y conocido) de la música.

¿Y el director musical no tiene nada que decir?

NotaPublicado: 14 Nov 2012 23:57 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Y tenía razón usted: se producen sobre el escenario situaciones (esos silencios tan largos, por ejemplo) que trastocan el efecto general de la partitura. Por no mencionar, en la interpretación de la "serenata" esos rallentandi y accelerandi que trastocan el efecto general (y conocido) de la música.

¿Y el director musical no tiene nada que decir?

Sinceramente espero que no sea tanto como creen, de sí mismos, los directores de escena... :lol:

Hombre, en el caso concreto que comento no parecen ser los silencios que habitualmente escuchamos (¡atención paradoja!) en las representaciones de esa ópera.

Pero ya digo que me baso en lo dicho por Wanderer y en lo poco que he oído en esos dos vídeos que ha enlazado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]