Wanderer escribió:
Muy innovador escénicamente, la acción se ambientaba en las oficinas vacías de un rascacielos, por la noche, Don Giovanni era una especie de "ejecutivo agresivo", Zerlina una chica de la limpieza, etc. Sé que suena un tanto esperpéntico, pero la verdad es que estaba bastante bien realizado en general, menos la aparición al final de la obra del Comendador, que la recuerdo un tanto ridícula. A mí no me gustan las astracanadas escénicas, y menos con el Don Giovanni, pero aquello tenía (en general) sentido.
¡¡Madre mía...!! En fin... Me pregunto cómo conseguiría "Heinekem" hacerme creíble el montaje cuando el joven (y agresivo) "ejecutivo" Giovanni echara mano del puntero láser para reuniones mientras decía:
"Comandate. I congiunti, i parenti, questa man, questo ferro, i beni, il sangue spenderò per servivi". O cómo se puede comer (y beber) lo de
"fin ch'han dal vino" en ese entorno (¿quizá como metáfora o referencia "velada" a las máquinas de café malo que hay en toda empresa?). O cómo hacer creíble el que diga eso de
"mi pare sentire odor di femina" en un edificio ultramoderno lleno de ambientadores...

Wanderer escribió:
Eso sí, la vertiente escénica condicionaba mucho el conjunto de la función, por ejemplo en los recitativos, realizados de una manera muy lenta y muy peculiar.
Y eso es lo peor, claro. Que se llega a alterar la propia estructura de la obra.
Yo, como ven ustedes, sigo con mi batalla personal contra los
regisseurs. Me da igual si son gigantes o molinos

. ¡¡¡Yo a lo míoooooooooo!!!