Curioso esto fíjense:
A las 1.13 h del día 6-Nov:
Carl Tunner escribió:
Cualquiera que lea la crónica del Sr. Gouverneur, tiene la sensación de que me robó la máquina del tiempo y estuvo en un concierto Bergonzi-Bruson o algo así.

Menos de dos horas después:
Gruberoviano escribió:
Ahora sí, por el tono de la crítica y el título del hilo, cualquiera pensaría que hoy en Madrid han cantado Carlo Bergonzi y Piero Cappuccilli.
... en fin. Que cada cual concluya lo que quiera.
En otro orden de las cosas:
pastoso escribió:
Machado ya nos regaló unas fabulosas funciones de Luisa Miller en 2005 en sustitución de Marcelo Álvarez. El sustituto resultó mucho mejor que el sustituido. Además por aquella época la Cedolins estaba mucho mejor.
Bueno, en realidad cantó solo una, y muy a última hora por un error de fechas de las funciones que le pasaron a Marcelo. Al parecer, Marcelo Alvarez pone como exigencia a la hora de ser contratado para un papel de una producción que existan dos días de margen para descanso entre función y función. Una de las funciones que se programó solo dejaba un día con respecto de la anterior, y llamaron a Aquiles Machado, aceptó y cantó.
Sé bien esto porque a mi era el día que me tocó por abono y me cabreó bastante este error si ya se sabía que la mecánica para con Alvarez era esta.
La función la solventó en el mejor de los casos con dignidad Machado, pero poco más, la verdad. Luego pude ver a M Alvarez y al menos a mi, me pareció un cantante mucho más hecho, más maduro, con más voz. Su agudo es un grito pelado, abierto... suena pero con dicho problema no es agradabel su escucha.
En el caso de Aquiles, no me extraña lo que pone Rafa porque si hay algo que califica la carrera de Aquiles es una irregularidad con unos picos más grandes que el Everest. Yo he llegado a salir hasta preocupado del teatro tras verle alguna función tan desastrosa que pensaba que esto no era normal (ejemplos: Macbeth o sobre todo, Hoffmann, donde fue un catálogo de despropósitos y con una voz ridícula). Y en cambio, este Rodolfo o el de Boheme, muy dignos, y sobre todo, el día que estrenó Fausto, fue realmente apoteósico (luego enfermó).
Vamos, que al final, sí, si está él en el programa se puede esperar un completo desastre o un triunfo total. No sé de qué depende tal cosa, pero pocos cantantes creo que sean tan tremendamente irregulares. A Rafa le tocó el día bueno, pues dejen que lo disfrute y diga, señores abroncantes, parece que les jorobe, caramba!.