Fecha actual 25 Sep 2026 23:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La forza del destino - Liceu - Octubre 2012
NotaPublicado: 11 Oct 2012 18:57 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Lo de Cura es mucho peor, porque el Serbio todavía no ha insultado a ningún público .

Ni Cura tampoco. Porque si a ti te parece insulto "huele mal" y encima a los pocos días pedir disulpas públicamente por ello, es que te falta mucha mili, chato. Y ten en cuenta que todo ello fue tras recibir él insultos de verdad, de los que realmente hieren, y sí son graves hasta dudar de la honestidad de su madre. Te aseguro que el día que alguien hiciera algo así conmigo no se va tan de rositas con un simple "y tú hueles mal", tenlo por seguro, querido.
Está claro que hoy día el pedir disculpas es algo que se valora bien poco o nada, cuando es una cosa que, en mi opinión, enaltece a quien lo hace, reconociendo su error y pidiendo perdón. La gente comete errores, todos lo hacemos, y por lo tanto no veo por qué razón no podemos asumir todos que otros los puedan cometer y perdonarlos sobre todo cuando alto y claro así lo han reconocido (pese, insisto a haber recibido improperios mucho más graves, lo cual no lo justifica, por supuesto, pero vamos, está claro que no cogió el micrófono porque sí, a que no?).
Conste que yo no tengo nada que defender de nada a Cura, ni que fuera mi hermano, a mi como si le operan. Me pagan lo mismo.
Lo que pasa es me molesta que se falsee la historia, y se esté constantemente aludiendo a unos hechos que encima tuvieron la misma naturalidad y espontaneidad que el discurso del Rey en Navidad. Todo se sabía que iba a suceder y cuando (funcion de estreno, y radiada; yo estuve en otras dos funciones, y todo transcurrió con total y absoluta normalidad, no hubo ni broncas ni gritos ni micros, ni ná, y Cura recibió aplausos, no una ovación descomunal, pero sí aplausos como los que reciben cientos de cantantes, normales, bien, ... ya está, nada del otro jueves). Soy el primero en señalar el grave error de Cura aquel día encarandose con el público, pero vamos, que hay que decir las cosas y narrarlas tal cual en vez de ocultar cosas, exagerar las cosas, falsearlas, y encima obviar las posteriores rectificaciones, que como todas, son de sabio.
A mi, por otro lado, me da igual esa especie de axioma o lema que por muy extendido que esté en este foro existe contra Cura como cantante, ya que parece que has de repugnarlo para ser bien recibido. Aunque esté muy solo (y sé que no lo estoy), yo seguiré pensando que es probablemente la unica voz spinto pura que existe hoy día, y que pese a que a veces canta con mal gusto, con cero de legato y a base de berrido va berrido viene, siempre diré lo mismo de él: en todas las funciones en la que participa, en medio de tal catálogo de despropósitos, siempre en cambio deja uno o dos destellos de repente que me dejan patitieso. De esos destellos que tengo en mi memoria y que que ahí se quedan enfrascados para siempre. Cuántas veces vemos cantantes que desarrollan todo el papel, y tras dos horas, pues te vas y te ha dejado la cosa frío. Pasará su labor desapercibida en la experiencia de uno, cuando no completamente olvidada.
En cambio con Cura no. Siempre dejará algo acojonante de verdad. Sí, cierto, muchas veces a costa de haber cantando el resto del papel de forma regular, fea o esperpéntica. Igual soy muy raro, pero soy de los que por un par de detalles imborrables, o aunque sea uno, pago encantado una entrada, mucho más, desde luego, que por una interpretación que ni chicha ni limoná (como sucede en el gran oceano de cantantes en activo, por cierto) y me merece la pena invertir el tiempo que haya estado en el teatro. A veces en cambio me voy a casa sin haber visto nada interesante y tengo la sensación de arrepentirme por haber estado un par de horas y pico ahí.
¿Que estoy muy solo por decir todo eso sobre un cantante cuya máxima a aceptar y firmar para entrar en el club del "entendido" es la de hablar de él a base de imporperios, descalificaciones y gracias sin gracia?. Pues bueno, yo preocupado: soy de los que exigen ser pagado para entrar en un club y no pagar para entrar en él. Seguiré yendo a contrapelo de tal tendencia, y a mucha honra. ¿Que estoy loco?. Ya... igual sí... o... ¿quien es más loco, el loco o el loco que sigue al loco? Ahá, he ahí la cuestion ;-)
Abrazos,

NotaPublicado: 11 Oct 2012 21:12 
Div@
Div@

José Cura, "el Curro Romero de la ópera" :lol:

NotaPublicado: 11 Oct 2012 21:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

Estoy escuchando la Forza por Radio Clásico y sufro por el Sr. Tucker. No parece que hoy remonten el vuelo ninguna de las voces.

NotaPublicado: 11 Oct 2012 21:39 
Div@
Div@

Deleznable lo que se está escuchando esta noche por radio con el primer cast de 'La Forza...'. Lo mejor, la voz más sana y más en su sitio, el Melitone de Bruno de Simone. El resto, para abuchearlos a todos sin piedad. Giordani y Urmana rozan lo impresentable, pero es que Tézier y Kowalijov también están FATAL. No digo más. Una vergüenza.
P.D.: Tremendo que Tribó les tenga que apuntar TANTO en una ópera como 'La Forza del Destino'.

NotaPublicado: 11 Oct 2012 21:45 
Div@
Div@

Me incorporo ¿Por dónde van? ¿Tan...Horrible es?
Ah, bueno; el mal fario de esta ópera...Y hoy, ya se sabe...

NotaPublicado: 11 Oct 2012 22:35 
Troll de largo recorrido

Rupert de Hentzau escribió:
José Cura, "el Curro Romero de la ópera" :lol:

Yo lo compararía más bien con Jesulín, porque este elemento nunca fue un cantante de ópera.

NotaPublicado: 11 Oct 2012 23:35 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
NICO escribió:
.../... Cura como cantante .../... es probablemente la unica voz spinto pura que existe hoy día, y .../... siempre diré lo mismo de él: en todas las funciones en la que participa .../... siempre .../... deja uno o dos destellos de repente que me dejan patitieso. De esos destellos que tengo en mi memoria y que que ahí se quedan enfrascados para siempre.

:rolling:

A mi me pasa lo mismo. Patitieso me quedo.

Disculpeme, sr. Nico. Este entrecomillado es digno de Canal + citando a Mourinho. Pero no he podido resistirme... Todos llevamos un periodista dentro!

NotaPublicado: 11 Oct 2012 23:36 
Solista
Solista

Yo asistiré con mi doña a la función del sábado. Espero que Palumbo mantenga la tensión...

NotaPublicado: 11 Oct 2012 23:37 
Segundo atril
Segundo atril

Juanete escribió:
Yo asistiré con mi doña a la función del sábado. Espero que Palumbo mantenga la tensión...

Yo repetiré el día 20 . Palumbo consigue sacar lo mejor de la partitura¡¡ Disfrutareis¡¡ :wink:

NotaPublicado: 12 Oct 2012 0:05 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Solo he oido el cuarto Acto, por radio nacional. Simplemente impresentable Giordani, en una versión del Don Alvaro, proxima a la que da un gorrino en el momento de la matanza. Urmana un pelin mejor, pero lo más increible es que la gente ha aplaudido algo que debería haberse saldado con una corrida a Gorrazos por lo menos a Giordani. No lo entiendo, ni entenderé que esto pueda aplaudirse. Despues de tantos años de no oir una Forza representada en Barcelona para que tengan que oir esto.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 0:52 
Segundo atril
Segundo atril

lord percy escribió:
Solo he oido el cuarto Acto, por radio nacional. Simplemente impresentable Giordani, en una versión del Don Alvaro, proxima a la que da un gorrino en el momento de la matanza. Urmana un pelin mejor, pero lo más increible es que la gente ha aplaudido algo que debería haberse saldado con una corrida a Gorrazos por lo menos a Giordani. No lo entiendo, ni entenderé que esto pueda aplaudirse. Despues de tantos años de no oir una Forza representada en Barcelona para que tengan que oir esto.

Yo también lo he escuchado por la radio y no me ha gustado Giordani. :cry:
Al final , justo al final, ha parecido mejorar algo,pero aún así......no me ha convencido.

Urmana me ha gustado mucho, mejor que el primer día
Me queda por escuchar a Fantini el día 20 , ya contaré.

Menos mal que está Alfred Kim , y al menos los que hayan asistido al 3r reparto habrán podido escuchar a un Don Álvaro con estilo y una preciosa voz, ayer, en la función del día 10, a la que asistí, volvió a ofrecer un gran Don Álvaro, y hubo algún momento que me recordó a la HERMOSISIMA voz de Jaume Aragall. Lógicamente, fue de nuevo el más aplaudido al salir a saludar junto con Palumbo. :D
Aunque Micaela Carosi también fue muy aplaudida, ya que ofreció unos generosísimos agudos en todas sus intervenciones, y estuvo muy convincente en todo momento, me gustó mucho como Leonora.

NotaPublicado: 12 Oct 2012 1:26 
Div@
Div@

Recién llegado del Liceu .
Muy resumidamente, de lo escuchado y presenciado en directo

1/ Ante todo y a punto de entrar en el 200 año del nacimiento de Verdi ( será en el 2.013), povero VERDI!! ( vocalmente y si hoy era el inicio del año conmemorativo de D.Giuseppe, casi un "Verdicidio" esta noche en el Liceu! :( ) .

2/ Orquestal y salvo pequeños fallitos casi siempre con la sección de viento, muy notable y con pulso la concertación de Renato Palumbo " que no se ha amilanado" de los digamos "bastante tristes protagonistas vocales" que en algún momento, se han perdido. Más que dignos también, los coros.
De la reggia no hablo, ya la traté la semana pasada : minimalismo, pero con sentido y sin molestar

3/ De Giordani, conmigo delante y en vivo ( lo he escuchado muchas veces), su peor actuación vocal que le recuerde en muchos años, ya desde el inicio de la función . Salvo algún mínimo momento puntual de corrección y un par - solo - de correctos agudos, mal vocalmente ( instrumento áfono, ronco , , sin centro y sin graves), todo a base de portamentos y golpes de glotis para atacar los agudos que tampoco le han salido. No ha existido ni expresividad vocal tampoco, ni fraseo, ni gusto. Triste noche para un profesional que personalmente, me cae bien!
Un buuh después de su aria del tercer acto y creo alguno al salir a saludar en solitario.

4/ Urmana tiene un problema desde hace tiempo y que repito, a mi nunca me ha convencido como cantante o voz verdiana : el instrumento es bueno en centro y graves, tiene volumen pero sus agudos son más que problemáticosy casi siempre gritados y abiertos( a mi me ha dejado "semi sordo" en los dos primeros actos, donde su mejor prestación ha sido solo, el duo con el Padre Guardiano y quizá..la vergine degli angeli..). Su canto es bastante monocorde y no muestra apenas matices o detalles. Me ha parecido que ha desafinado bastante en el ..pace..pace
Creo que debería reflexionar y regresar a la cuerda de mezzo.

5/ Tézier, de lo poco digno de hoy, con su canto noble , con gusto, pero su voz es la que es y a mi me parece poco verdiana por falta de rotundidad y de una mayor oscuridad; en las partes más spintas o de mayor fuerza, está muy apurado, tiene que forzar y entuba el paso de la voz ( tanto en el ..sleale..como en el duo final ). Lo mejor...su urna fatale..., francamente bien en esta escena

6/ Cornetti, mejor escenica que vocalmente. El instrumento es bastante bueno aunque la emisión algo metálica, con tendencia a cambiar de color de voz y su agudo es bastante estentóreo, cacareante a veces y poco consistente

7/ Digno Kowaljow como Padre Guardiano, bajo de canto bastante noble aunque con una emisión nasaloide.

8/ De Simone, que puede ser de casi todo ( Barítono, Tenor o hasta Bajobarítono), es un notable fraseador y muestra muy bien la vis bufa

La semana que viene, me toca pero con el segundo cast y comprobaré si Todorovich hace algo bueno a Giordani! :lol:

NotaPublicado: 13 Oct 2012 23:09 
Solista
Solista

Pues la función de hoy va... Pffff... Peor que regular.

Horrorovich en su línea. No se quien le ha dicho que cuando usa medias voces suena mejor... Pero no era su amigo! Claro que cuando mejor suena es... cuando no está. FATAL. Inapropiado. Les he leído que cantaba Rossini y aún no he salido de mi asombro. Calante, estrangulado, timbre horroroso... Una pena!

Ovación a Luca Salsi en la escena de la urna. Honesto, pero nada del otro mundo. En mi opinión, claro.

La Fantini insoportable. INSOPORTABLE. Claro que vengo de escuchar a la Tebaldi... Igual es culpa mía!

Y respecto a la orquesta: se agradece el esfuerzo de Palumbo, que vive la representacion como si fuera la primera vez. Pero escuchando lo que esta oyendo es raro que no pida el sombrero y el baston y se marche.

A su pesar, la orquesta no me convence. Verdi no es chunda chunda, y salvo algun momento de altura con clarinete o cello, no suena redondo aquello... Ha habido un solo de violín que era para correr y no mirar atrás...

En fin: mucho mérito Verdi. Aquí sigo disfrutando de esta preciosa ópera, a pesar de la ejecución.

Lo mejor: están a punto de morir Álvaro, Leonora y Carlos. Lo espero con auténtica ansiedad...

NotaPublicado: 13 Oct 2012 23:25 
Div@
Div@

Juanete escribió:
Lo mejor: están a punto de morir Álvaro, Leonora y Carlos. Lo espero con auténtica ansiedad...

No me mates al pobre Álvaro, ahora que el destino parece que le deja en paz. Que ya fue con él inmisericorde el Duque.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 23:58 
Div@
Div@

Una "Forza..." "antológica":

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Me niego a poner la Preziosilla que vi...

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]