Carl Tunner escribió:
Lo de Cura es mucho peor, porque el Serbio todavía no ha insultado a ningún público .
Ni Cura tampoco. Porque si a ti te parece insulto "huele mal" y encima a los pocos días pedir disulpas públicamente por ello, es que te falta mucha mili, chato. Y ten en cuenta que todo ello fue tras recibir él insultos de verdad, de los que realmente hieren, y sí son graves hasta dudar de la honestidad de su madre. Te aseguro que el día que alguien hiciera algo así conmigo no se va tan de rositas con un simple "y tú hueles mal", tenlo por seguro, querido.
Está claro que hoy día el pedir disculpas es algo que se valora bien poco o nada, cuando es una cosa que, en mi opinión, enaltece a quien lo hace, reconociendo su error y pidiendo perdón. La gente comete errores, todos lo hacemos, y por lo tanto no veo por qué razón no podemos asumir todos que otros los puedan cometer y perdonarlos sobre todo cuando alto y claro así lo han reconocido (pese, insisto a haber recibido improperios mucho más graves, lo cual no lo justifica, por supuesto, pero vamos, está claro que no cogió el micrófono porque sí, a que no?).
Conste que yo no tengo nada que defender de nada a Cura, ni que fuera mi hermano, a mi como si le operan. Me pagan lo mismo.
Lo que pasa es me molesta que se falsee la historia, y se esté constantemente aludiendo a unos hechos que encima tuvieron la misma naturalidad y espontaneidad que el discurso del Rey en Navidad. Todo se sabía que iba a suceder y cuando (funcion de estreno, y radiada; yo estuve en otras dos funciones, y todo transcurrió con total y absoluta normalidad, no hubo ni broncas ni gritos ni micros, ni ná, y Cura recibió aplausos, no una ovación descomunal, pero sí aplausos como los que reciben cientos de cantantes, normales, bien, ... ya está, nada del otro jueves). Soy el primero en señalar el grave error de Cura aquel día encarandose con el público, pero vamos, que hay que decir las cosas y narrarlas tal cual en vez de ocultar cosas, exagerar las cosas, falsearlas, y encima obviar las posteriores rectificaciones, que como todas, son de sabio.
A mi, por otro lado, me da igual esa especie de axioma o lema que por muy extendido que esté en este foro existe contra Cura como cantante, ya que parece que has de repugnarlo para ser bien recibido. Aunque esté muy solo (y sé que no lo estoy), yo seguiré pensando que es probablemente la unica voz spinto pura que existe hoy día, y que pese a que a veces canta con mal gusto, con cero de legato y a base de berrido va berrido viene, siempre diré lo mismo de él: en todas las funciones en la que participa, en medio de tal catálogo de despropósitos, siempre en cambio deja uno o dos destellos de repente que me dejan patitieso. De esos destellos que tengo en mi memoria y que que ahí se quedan enfrascados para siempre. Cuántas veces vemos cantantes que desarrollan todo el papel, y tras dos horas, pues te vas y te ha dejado la cosa frío. Pasará su labor desapercibida en la experiencia de uno, cuando no completamente olvidada.
En cambio con Cura no. Siempre dejará algo acojonante de verdad. Sí, cierto, muchas veces a costa de haber cantando el resto del papel de forma regular, fea o esperpéntica. Igual soy muy raro, pero soy de los que por un par de detalles imborrables, o aunque sea uno, pago encantado una entrada, mucho más, desde luego, que por una interpretación que ni chicha ni limoná (como sucede en el gran oceano de cantantes en activo, por cierto) y me merece la pena invertir el tiempo que haya estado en el teatro. A veces en cambio me voy a casa sin haber visto nada interesante y tengo la sensación de arrepentirme por haber estado un par de horas y pico ahí.
¿Que estoy muy solo por decir todo eso sobre un cantante cuya máxima a aceptar y firmar para entrar en el club del "entendido" es la de hablar de él a base de imporperios, descalificaciones y gracias sin gracia?. Pues bueno, yo preocupado: soy de los que exigen ser pagado para entrar en un club y no pagar para entrar en él. Seguiré yendo a contrapelo de tal tendencia, y a mucha honra. ¿Que estoy loco?. Ya... igual sí... o... ¿quien es más loco, el loco o el loco que sigue al loco? Ahá, he ahí la cuestion

Abrazos,