Fecha actual 26 Sep 2026 0:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La forza del destino - Liceu - Octubre 2012
NotaPublicado: 09 Oct 2012 2:17 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Gruberoviano escribió:
Yo creo que el problema de Urmana no es tanto el hecho de pasarse a mezzosoprano o no, sino más bien saber qué cantar. Quiero decir, si ya ha demostrado que hay muchos roles de soprano que hace con soltura (Isolde, Medea, Gioconda...), no veo ningún problema en que los siga haciendo.

:shock: :shock: :shock:
¿Cómo? ¿Que las ha cantado...Y bien? Que me lo explique alguien, que no me cuadra.
Nada en contra de Urmana, desde luego pero ni la veo vocalmente sobrada para Leonora, menos para éstas ya citadas. Buscaré "por ahí".

Edito: algo he visto y escuchado "por ahí"; una grandísima intérprete con tres papeles límites.

¿Lo ve, mujer de poca fe? Estos dos papeles que menciono se los he visto en teatro (Gioconda en Londres, 2004 y Medea en Valencia, 2012) y en ambos rinde infinitamente mejor que la Tosca (que le vi en Madrid 2011), la Amelia (Madrid, 2007) o la Santuzza (Madrid. 2006). Esto es así, por lo que sea. Es más, en Medea, a día de hoy, apenas tiene rival (puede que únicamente la Antonacci).

NotaPublicado: 09 Oct 2012 6:05 
Div@
Div@

¿Pero al señor Quint no se le puede pagar un estipendio para que escriba con cierta frecuencia? ¿O, si su reino no es de este mundo, no se le puede hacer víctima de algún tipo de constreñimiento, sea éste amenaza, chantaje o cebo sicalíptico, para obtener dicho feliz resultado? (eso sí, conmigo no cuenten para el óbolo, que el dinero me lo administra el director del sanatorio, esto es don Mariano).

NotaPublicado: 09 Oct 2012 9:12 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
La Urmana es una voz de volumen medio-alto. La Matos, con todas las carencias que tenga (que las tiene) es una auténtica bestiaparda del canto, un vozarrón que nada tiene que envidiar en volumen a Guleghina por ejemplo. Berrea que flipas cuando quiere y es incapaz de emitir cualquier sonido por debajo del mezzoforte. Creo que hasta tiene más voz que Sondra Radvanovsky (que es otro cañón de voz). Otra cosa difrente es que la Radvanovsky sepa qué hacer con su voz más y mejor que Matos, que es indudable. :lol:

¡Amos anda! De la Guleghina de los buenos tiempos salen 3 berriMatos. :evil:

NotaPublicado: 09 Oct 2012 10:39 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

¡Amos anda! De la Guleghina de los buenos tiempos salen 3 berriMatos. :evil:

:lol: ( dice cada cosa a veces, el Sr. Gruberoviano! debe ser cuestión del "paisanaje luso- galego" :lol: )

NotaPublicado: 09 Oct 2012 11:08 
Div@
Div@

`Por cierto y retomando el hilo, hoy debuta el 2º cast : Todorovich/Salsi/Fantini/Sjkhosa/Colombara/De Candia que teorica y vocalmente ( ojo!, me refiero a voces - lo digo por el tenor previsto al que se le tilda de bruto :) -), parece el más equilibrado y hasta más idóneo de estas FORZAs

NotaPublicado: 09 Oct 2012 11:27 
Troll de largo recorrido

Qué tendrá que ver esa chorrada del "paisanaje luso-gallego" con los delirios de Fonseca.
Dice cada cosa a veces también nuestro Mr. Tucker.

NotaPublicado: 09 Oct 2012 12:05 
Div@
Div@

Gino escribió:
Qué tendrá que ver esa chorrada del "paisanaje luso-gallego" con los delirios de Fonseca.
Dice cada cosa a veces también nuestro Mr. Tucker.

Tal "chorrada" pero menos que las suyas Sr. Gino! :lol: ( veo que después de muchos años, "sigue sin saber leer entre líneas" :lol: ), aunque no tenga demasiada importancia

NotaPublicado: 09 Oct 2012 12:09 
Troll de largo recorrido

Siento no estar entrenado en reírle las gracias como hacen en otros clubs más selectos.

NotaPublicado: 09 Oct 2012 13:24 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:

Edito: algo he visto y escuchado "por ahí"; una grandísima intérprete con tres papeles límites.

¿Lo ve, mujer de poca fe? Estos dos papeles que menciono se los he visto en teatro (Gioconda en Londres, 2004 y Medea en Valencia, 2012) y en ambos rinde infinitamente mejor que la Tosca (que le vi en Madrid 2011), la Amelia (Madrid, 2007) o la Santuzza (Madrid. 2006). Esto es así, por lo que sea. Es más, en Medea, a día de hoy, apenas tiene rival (puede que únicamente la Antonacci).[/quote]
Una es muy sutil. Me parece una intérprete muy buena que los saca adelante con inteligencia, aunque no sean para su vocalidad.

NotaPublicado: 09 Oct 2012 13:53 
Div@
Div@

Gino escribió:
Siento no estar entrenado en reírle las gracias como hacen en otros clubs más selectos.

Don Cicuta, cuando le da, le da. Y ahí le ha dao, a decir verdad :aplauso:

NotaPublicado: 09 Oct 2012 13:56 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Gruberoviano escribió:

¿Lo ve, mujer de poca fe? Estos dos papeles que menciono se los he visto en teatro (Gioconda en Londres, 2004 y Medea en Valencia, 2012) y en ambos rinde infinitamente mejor que la Tosca (que le vi en Madrid 2011), la Amelia (Madrid, 2007) o la Santuzza (Madrid. 2006). Esto es así, por lo que sea. Es más, en Medea, a día de hoy, apenas tiene rival (puede que únicamente la Antonacci).

Una es muy sutil. Me parece una intérprete muy buena que los saca adelante con inteligencia, aunque no sean para su vocalidad.[/quote]
Pues no siendo Urmana ya me dirá quién los va a hacer a día de hoy. Le recuerdo que por ejemplo en Roma acaban de turnar funciones de La Gioconda dos señoras anti-italianas como son Jennifer Wilson (que a día de hoy es casi una ruina vocal) y Elisabete Matos (que ni me quiero imaginar el alarido que profiere cuando canta aquello de "Enzo adoraaaaaaaaato ah come t'aaaaaaaaaaaaaaaaaaaamo!"). Usted verá. Yo no las compro y me quedo con Urmana sin dudarlo un instante, con todos los problemas que se le puedan achacar.

NotaPublicado: 09 Oct 2012 16:40 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Don Cicuta, cuando le da, le da. Y ahí le ha dao, a decir verdad :aplauso:

A mi nadie me da ni me quita na... :lol:

NotaPublicado: 09 Oct 2012 17:19 
Div@
Div@

Verá, Gruberoviano, a Kraus le achacaron siempre lo de limitarse a sus propios roles y no probar en otros; quizá por eso su carrera fue más longeva y, a mi ver, fructífera. A tant@s...Les iría muy bien imitarle.

NotaPublicado: 10 Oct 2012 11:22 
Div@
Div@

Por si no lo sabíais, es muy difícil negarse a una sugerencia, propuesta o requerimiento del Forero más Divertido. Ya es difícil negarse una vez; doblemente difícil hacerlo dos veces; pero si a la tercera, además, viene con refuerzos, es imposible. Por eso, y porque en definitiva, si asistí a "La forza del destino" del día 5 fue por su sugerencia y porque se ocupó de todos los trámites, y por tanto creo que algo le debo, voy a escribir algunas líneas, contrariando mi resistencia fiera a poner aquí reseña alguna.

Esa resistencia no se debe a egoísmo a la hora compartir con los foreros las impresiones causadas por la función, sino a mi total y varias veces confesada incapacidad para juzgar sobre voces y estados de forma vocales, que realmente, a la hora de escribir aquí una reseña, es casi lo único que importa. Por eso, cuando al acabar la representación dije a mis acompañantes que me había gustado mucho, sabía que estaba quedando como lo que soy: un aficionado de bajo nivel, sin conocimientos ni fundamentos (con decir que era la primera vez que entraba al Liceu...) Cosa que me ha quedado bien clara, si no lo tenía ya, después de leer la espectacular reseña de Peter Quint, que junto con Le Gou creo que son los mejores cronistas del foro.

Me descubro ante quienes saben. Lo digo sinceramente. Pero, aunque alegrarse de la propia ignorancia es lo más estúpido que uno puede hacer, a veces compensa, porque donde los entendidos sufren y se desesperan, yo obtengo disfrute y satisfacción. Por decirlo de otra forma: si sólo aceptase comer caviar me moriría de hambre.

En fin, para cumplir con mi compromiso ante el Forero más Divertido, indicaré que hasta yo noté que el tenor era el talón de Aquiles de la noche, y que el dúo del Acto I había quedado bastante desangelado. No suscribo, a menos que alguien me dé razones para ello, la ubicación de obertura al comienzo del acto segundo; no sé a qué viene. Pero lo demás me gustó, sobre todo fray Guardián (quizá porque me tiran más las voces graves que las agudas) y fray Melitón. La puesta en escena, como bien dice Johnny Guitarr, vale igual para esta ópera que para "La Dolorosa", pero yo prefiero eso, que no aporta mucho pero tampoco molesta, a una puesta en escena desquiciada y aberrante que no valga para ninguna de las dos. El coro, del que me parece que aún no ha hablado nadie, me pareció bien conjuntado, y lo digo no sólo en el aspecto vocal sino, sobre todo, en el de los movimientos en escena.

El "¡Viva Verdi!" del espontáneo al final también lo hubiera gritado yo si no fuese tan cortado en público. Verdi es realmente inmenso.

NotaPublicado: 10 Oct 2012 12:35 
Div@
Div@

Parece que anoche y en el debut del 2º cast (Todorovich, Fantini, Salsi,Colombara, etc...) y según me han soplado, no gustó pero nada de nada el tenor Todorovich que recibió algún discreto buuh.. ( no sé si al final de su gran aria del tercer acto o al final de la función)
Me toca este cast la semana que viene, o sea que nos "divertiremos"

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]