Fecha actual 25 Sep 2026 22:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¡Ay, amor! o doble Falla, en el Teatro de la Zarzuela
NotaPublicado: 24 Sep 2012 19:03 
Spinete

Oiga, que a veces no hay mano negra ni blanca, simplemente la gente se harta de viajar de teatro en teatro, con ensayos, renuncia a una carrera de ese perfil y prefiere algo más estable, en casa, con los suyos. Quizá sea el caso...

NotaPublicado: 24 Sep 2012 20:47 
Div@
Div@

Aquí ya tienen una reseña rematá y con poderío del programa Falla de La Zarzuela:

http://www.codalario.com/v_portal/infor ... p=0&npag=1

NotaPublicado: 25 Sep 2012 0:52 
Concertino
Concertino

La Vida Breve tiene muchas virtudes como bien se ha comentado, pero tiene, para mi gusto, muchísima música y muy poca parte cantada, por lo que dramáticamente se queda relegada a esquemas, esbozos de una historia. A mí me deja indiferente, si le quito toda la parte sólo musical se me queda en ná. No sé a Uds.

Yo tampoco esperaba ver a M. Poblador así y tan pronto. Cuando tienes esa voz y técnica de soprano solista que ha cantado en sitios y con casts importantes, verte al lado de coralistas, que en cualquier agrupación siempre hay alguno/a horrible, pues no sé, a mí sinceramente me llevarían los demonios.

NotaPublicado: 25 Sep 2012 14:08 
Prim@ Uom@

Gruberoviano escribió:
Carl Tunner escribió:
Vamos a ver, Sr. Gruberoviano, como ya dije en este foro, Milagros Poblador ha retomado su plaza de titular en el Coro del Teatro de La Zarzuela y en esa situación canta papeles de partichino como es normal en cualquier teatro.

:shock: ¿Y un teatro como La Zarzuela de verdad no puede ofrecerle algo un poquito más grande? Que no sé cómo estará de voz, pero en La Vida Breve hay varios roles menores de mayor enjundia. Por poner un ejemplo, la mujer de Paco, que llegó a grabarla la joven Cantarero... Es que no sé, pasarnos por el forro toda su carrera anterior me parece un poco fuerte.

Pues si Gruberoviano la hubiese escuchado en su recital en Oviedo con Celso Albelo y fuese agente artístico, no sé qué papel hubiese podido ofrecerle :roll:
Sinceramente, ni el de aluminio.

NotaPublicado: 06 Oct 2012 12:27 
Div@
Div@

Estuve anoche en el teatro viendo este más que entretenido espectáculo. En el lado musical, pues poco tengo que añadir a lo publicado; únicamente que me pareció muy bonita la voz de Josep-Miquel Ramón en su brevísima aparición como Manuel y que el uso del seseo para "agitanar" el canto muchas veces resultaba en un fraseo pintoresco por poco natural. También destacar el trabajo de los responsables de sonido del teatro por la perfecta intengración de las voces amplificadas con la orquesta (ya podría aprenderse la lección el Pichon que nos trajeron hace poco al Real).

Sin embargo, lo que me parece preocupante es la pobrísima labor de marketing que se hace con el Teatro de la Zarzuela. Me parece muy significativo que una función tan "vendible" como ésta resulte en poco más de media entrada un viernes por la tarde. Más aún, con un aforo cuya media de edad debía superar los 70 años. Enhorabuena al público fiel de este teatro, pero los responsables deberían pensar que de seguir así en 10 años van a tener que cerrar por fallecimiento de la clientela.

No puedo entender por que mientras que el Teatro Real se lanza a hacer publicidad y promoción cuando ve que sus espectáculos no tirán en taquilla, este teatro no hace apenas nada. ¿no es un programa con Falla y flamenquito vendible al circuito turístico? Yo creo que anoche podría estar el teatro lleno de turistas si fuese bien promocionado. No creo que esta sea la solución a sus problemas, pero si mejor que tener butacas vacías a tutiplén. También creo que es posible hacer algo para atraer a un publico renovado y mayoritariamente jóven.... si hay un genero lírico que es accesible a "principiantes" ese es la zarzuela o espéctaculos como el de anoche (a mi no me gusta el flamenco y lo disfruté enormemente)

NotaPublicado: 06 Oct 2012 13:09 
Div@
Div@

No, por favor, amplificación en la Ópera ¡NOOOOO!
Y menos en un teatro del tamaño de La Zarzuela.
¿Es que no hay un cantaor capaz de hacer que se le oiga sin amplificación?
Y además creo que la parte del cantaor está originalmente asignada a un barítono. Hay una versión antigua en que la canta Ausensi.

NotaPublicado: 07 Oct 2012 21:05 
Solista
Solista

Muy aburrida, y con unos intercalados flamenquitos y de poemas recitados que ni vienen a cuento, ni aportan nada y se cargan la continuidad y el clímax.
María Rodríguez mantuvo el tipo y salvó la función.
El resto, totalmente olvidable y muy alemán, "el concepto de lo español".
Por mucho que se le hayan quitado elementos a la escenografía, sigue estando cargada de tópicos.
Y la primera parte de La Vida Breve fue soporífera.
El tercer piso, un sábado por la noche, estaba medio vacío.

.
operitas

NotaPublicado: 07 Oct 2012 23:22 
Lo peor que hay en la Villa

Punto por punto coincido. :aplauso: En general, irrelevancia y aburrimiento.

Entre los escasos del tercer piso, un servidor, zona de impares :wink:

NotaPublicado: 08 Oct 2012 7:59 
Div@
Div@

Pues yo no me aburrí nada el día que estuve (sólo la labor de Juanjo Mena ya merece mucho la pena) y, de hecho, voy a repetir porque quiero escuchar al director García-Calvo.

Para aburrimiento, el del Boris del Real. :evil:

Última edición por Carl Tunner el 08 Oct 2012 16:52, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 08 Oct 2012 9:27 
Solista
Solista

Sutherliano escribió:
Punto por punto coincido. :aplauso: En general, irrelevancia y aburrimiento.

Entre los escasos del tercer piso, un servidor, zona de impares :wink:

Huyyy, pares.

.
operitas

NotaPublicado: 14 Oct 2012 1:38 
Div@
Div@

El pasado viernes vimos el segundo reparto: Destacar que la orquesta sonó fabulosa desde el primer momento bajo la dirección de Guillermo García-Calvo. Una dirección poderosa, especialmente en "El amor brujo".

Y la verdad es que tras varias funciones el nivel de la producción parece mejorar: en "La vida breve" esa mejoría se notó en el personaje de la Abuela. Milagros Martín se lució más que hace 3 semanas... totalmente convincente, aunque bastante sopranil. No es de extrañar, en 2001 cantó el papel de Salud, alternándose con María Rodríguez, que encarnó a la gitana en la función.

Esta señora ha rodado por medio mundo cantando este rol, y hasta lo grabó para DYNAMIC en Italia con el maestro Frühbeck de Burgos. A ver: tiene una voz enorme, pero bastante nasal. Además se la nota cascada, pero al parecer resuelve dignamente el personaje, como en el aria del acto segundo.

Me ha gustado mucho Andrés Veramendi. Su voz es casi baritonal pero un chorro de voz y bastante solvente. El agudo en el dúo con Salud bien resuelto aunque no tan impactante como el de José Ferrero. No obstante, en términos generales me pareció mejor que el español.

Un placer oir de nuevo a Esperanza Fernández cantar al final la "Nana de Sevilla". Llevo dos días ya con la canción en mi cabeza y pensando en la unión de Candelas y Salud mientras las luces del teatro se desvanecen :aplauso:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]