El pasado viernes vimos el segundo reparto: Destacar que la orquesta sonó fabulosa desde el primer momento bajo la dirección de Guillermo García-Calvo. Una dirección poderosa, especialmente en "El amor brujo".
Y la verdad es que tras varias funciones el nivel de la producción parece mejorar: en "La vida breve" esa mejoría se notó en el personaje de la Abuela. Milagros Martín se lució más que hace 3 semanas... totalmente convincente, aunque bastante sopranil. No es de extrañar, en 2001 cantó el papel de Salud, alternándose con María Rodríguez, que encarnó a la gitana en la función.
Esta señora ha rodado por medio mundo cantando este rol, y hasta lo grabó para DYNAMIC en Italia con el maestro Frühbeck de Burgos. A ver: tiene una voz enorme, pero bastante nasal. Además se la nota cascada, pero al parecer resuelve dignamente el personaje, como en el aria del acto segundo.
Me ha gustado mucho Andrés Veramendi. Su voz es casi baritonal pero un chorro de voz y bastante solvente. El agudo en el dúo con Salud bien resuelto aunque no tan impactante como el de José Ferrero. No obstante, en términos generales me pareció mejor que el español.
Un placer oir de nuevo a Esperanza Fernández cantar al final la "Nana de Sevilla". Llevo dos días ya con la canción en mi cabeza y pensando en la unión de Candelas y Salud mientras las luces del teatro se desvanecen