Fecha actual 26 Sep 2026 6:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Traviata ABAO
NotaPublicado: 03 Oct 2012 0:20 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Estimado Abeli es verdad que no quise hacer sangre en mi critica, pero le parece poco que cuando digo que no fue una Traviata de llorar. Y si esto es así con Traviata, temiendo estoy cuando nos toque la Forza o el Otelo, que no sé a quienes se van a poder permitir traer los de la ABAO y como lo harán. O se imagina alguien algún reparto aceptable al alcance de la ABAO para el Attila????. Y mira que tengo ganas de ver las tres operas.

NotaPublicado: 03 Oct 2012 0:43 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Y Jorge de León cantó la "pira" a tono en mi último Trovatore.

Ahora mismo yo juraría que la cantó medio tono baja, pero hablo de memoria...
Una cosa ¿Traviata no se había hecho ya hace relativamente poco en el Tutto Verdi de Abao, con Inva Mula y en el montaje del Real de Pizzi? ¿O me confundo?

NotaPublicado: 03 Oct 2012 1:24 
Div@
Div@

Hoy Bros ha ido al agudo.

Por desgracia.

NotaPublicado: 03 Oct 2012 1:45 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Hoy Bros ha ido al agudo.

Por desgracia.

:rolling: :haha:
Una de dos: o nos lee o se lo ha chivado tucker :lol:

Lo que ya no sé qué tal me parece es que unos días se vaya arriba y otros no: me parece un poco deshonesto con el público que paga entrada (siempre al mismo precio, con o sin puntatura). Chico, o te vas o no te vas, pero no lo hagas a según vayas viendo...
Es una opinión.

NotaPublicado: 03 Oct 2012 3:22 
Vaquero

Gruberoviano escribió:
joseluis escribió:
Y Jorge de León cantó la "pira" a tono en mi último Trovatore.

Ahora mismo yo juraría que la cantó medio tono baja, pero hablo de memoria...
Una cosa ¿Traviata no se había hecho ya hace relativamente poco en el Tutto Verdi de Abao, con Inva Mula y en el montaje del Real de Pizzi? ¿O me confundo?

Fue, fue. Cantó la Pira en el sí, no en el do.

NotaPublicado: 03 Oct 2012 8:18 
Concertino
Concertino

Gino escribió:
Me parece, Sr. Lanza, que no ha escuchado usted muchos tenores o que emplea con mucha ligereza las palabras "nadie" y "nunca".

No sólo he oído a muchísimos tenores de todos los pelos y colores, sino que he cantado a su lado, y créame, el momento de un sobreagudo es un suplicio y un momento traumático para casi todos con los que he estado, y si lo pueden escamotear, pues lo hacen.

Aunque ahora que me acuerdo, si que he coincidido con otro tenor que no tiene pánico a los sobreagudos, con C. Albelo, que los iba regalando en todos los ensayos y no se despeinaba ni un pelo para darlos. También J. Sempere lo hacía siendo más joven (aunque había otras cosas en las que no era tan "experto", claro).

NotaPublicado: 03 Oct 2012 10:13 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

lord percy escribió:
Estimado Abeli es verdad que no quise hacer sangre en mi critica, pero le parece poco que cuando digo que no fue una Traviata de llorar. Y si esto es así con Traviata, temiendo estoy cuando nos toque la Forza o el Otelo, que no sé a quienes se van a poder permitir traer los de la ABAO y como lo harán. O se imagina alguien algún reparto aceptable al alcance de la ABAO para el Attila????. Y mira que tengo ganas de ver las tres operas.

Nada, un saludo. Seguramente , para estos temas, yo debiera ser más mesurado...

Coincidimos en el fondo. Y , con relación a lo que le preocupa para el futuro, prefiero cerrar los ojos y esperar lo que sea. De todas formas, ahora habrá mas complicaciones con la disminución de la subvención de Cultura. O igual afinamos la calidad contra cantidad, o igual ya ha llegado el momento de que lo que se paga a escote se gestione tambien públicamente. Quizas no se haga mejor, pero es lo ortodoxo.

Saludos.

NotaPublicado: 04 Oct 2012 23:29 
Div@
Div@

lord percy escribió:
Ermonela Jaho (Violeta), pues bueno, para mí para ser tan joven tiene un vibrato excesivo, un timbre de voz feo y el primer acto los agudos fueron más bien chillados, sin embargo mejoró mucho en el segundo Acto, que para mí fue el mejor, donde hizo gala de su mejor arma los Pianos que utilizó cuando debía y cuando no para suplir otras carencias. Conoce el personaje y lo adapta a sus posibilidades y para aquellos que siempre hablan del Euskalduna como un traga voces, a ella se le oyó muy bien, sin tener un vozarrón y es que la chica sabe sacar partido al volumen de voz que tiene y lo sabe proyectar. El tercer acto fue emotivo y para los amantes del teatro ella puso toda la carne en asador, quizás lo mejor para mí fue la lectura de la carta y el addio del passato.

Acabo de verla en cine, desde el anfiteatro de Verona. De acuerdo en todo (salvo en que a mí no me parece que tenga un timbre feo, pero eso es tan subjetivo...) Los pianos los hace de maravilla y me parece buena actriz. Me ha gustado.
Aunque claro, el cine no es lo mismo que el teatro.

NotaPublicado: 05 Oct 2012 0:19 
Div@
Div@

A mí Ermonela Jaho me parece una cantante estimable. Puede que no una fuoriclasse, pero sí una señora digna y aseada. Como curiosidad, hasta donde llegan mis informaciones, en el Festival Mozart 2011 de A Coruña se iba a montar una Traviata con Jaho, Bros y Meoni. La crisis la acabó convirtiendo en una Gala Verdi con los tres artistas. No puede asistir, pero tampoco me dijeron que aquello haya sido ninguna maravilla.
Lo que sí me resulta inexplicable es cómo ABAO puede contratar a Irina Lungu (posiblemente la mejor Violetta actual) para Un Giorno di Regno, en un papel de seconda donna pudiendo haberla llamado para Traviata. Creo que nunca la ha cantado en España, y estoy convencido de que habría sido un pelotazo de los grandes.

NotaPublicado: 06 Oct 2012 11:02 
Pili

De la función de ayer viernes debemos decir que nos gustó, pero con matices. La Violetta de Ermonela Jaho es sosita y de trazo único y para evitarlo cae en gigionatas varias (querida, no es necesario que llores amargamente o que te tires por el suelo, esa etapa ya la hemos superado). En lo vocal, sufre en el primer acto (aunque estuvo bien en el Ah forsé lui) que culmina con una cabaletta rayana lo amateur, pero se repone en el segundo y en el tercero. La voz es bella, pero para nuestro gusto hace un abuso del uso del regulador (querida, tampoco es necesario eso del ppppp en el inicio de cada frase, ni tampoco lo del meterlo con calzador en cualquier sitio). El Alfredo de Bros, cantante al que aprecio mucho, está cantado con sumo gusto, pero la voz a partir del registro medio-agudo está en estado catatónico. Para morbosos, sí subió al agudo al final de la cabaletta, peccato. El baritono bien gracias, aunque como comentaban por ahí arriba sufría en el paso al agudo. La orquesta comatosa y apoteosis del feismo la escena de los gitanos y los toreros.

NotaPublicado: 07 Oct 2012 2:55 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
apoteosis del feismo la escena de los gitanos y los toreros.

Muy sorprendente el desequilibrio entre toda la puesta en escena, bien iluminada y con colores blancos dominantes y la horterada de la fiesta de gitanas y toreros, con una coreografía indigna de una fiesta de primaria.

NotaPublicado: 07 Oct 2012 4:37 
Div@
Div@

¿Soy el único que piensa que los coros de toreros y gitanas son dos pegotes que no pintan nada ahí donde están puestos y que deberían suprimirse?

NotaPublicado: 07 Oct 2012 12:16 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
¿Soy el único que piensa que los coros de toreros y gitanas son dos pegotes que no pintan nada ahí donde están puestos y que deberían suprimirse?

No pega mucho pero no lo suprimamos, que bastante han sufrido ya los del hilo de las crónicas taurinas.
O si no metemos esta escena en Carmen, en la taberna de Lillias Pastia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]