|
El atractivo esencial de los títulos verdianos es, como viene siendo habitual en las temporadas romanas, la batuta. A partir de ahí, lo demás viene por añadidura. El presupuesto de Roma no creo que dé para traer a las primerísimas figuras, y tampoco creo que Muti esté interesado sin más en que éstas desfilen por "su" teatro.
Partiendo de ahí, es verdad que por ejemplo Petean como protagonista del Simon desanima a priori; pero a su lado están Belosselsky, Sartori y Agresta, es decir, cuando menos un reparto decente en conjunto. Voces en general jóvenes, al comienzo de sus carreras, en lo que viene centrándose Muti desde hace años. Y los roles de barítono no los canta un tenor; también se agradece. Noble y Herzog para las puestas en escena debería ser garantía de calidad, y de ausencia de dislates escénicos, justamente aquello por lo que clamamos tan a menudo.
En los títulos no verdianos, es raro no encontrar motivos de interés. La producción de La nariz es absolutamente sensacional, de visión diría que casi obligatoria, muy recomendable además para introducirse en una obra que puede hacerse árida con la sola escucha. Samson con Dutoit, La Fura, Borodina y Antonenko, pues en fin, si no es un poker de ases poco falta, y además la obra ha llegado a ser tal rareza que da mucha alegría verla programada. Un Rienzi escénico cuando la gran mayoría de teatros insisten en las anodinas versiones de concierto con la anodina excusa de los costes, asimismo de aplaudir.
En fin, con la crisis galopante en que estamos metidos, me parece que la temporada es un ejemplo de hacer más con menos. Si viviera en Roma lo tendría más que claro. Siendo foráneo, las propuestas son en general tentadoras. El Simon en particular, pese a los recelos con el reparto, creo que es de lo más interesante de toda la temporada europea, por ser el primer Simon de Muti.
A todo esto, ¿hay alguna información sobre la fecha de puesta a la venta de entradas?
_________________ À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)
|