Fecha actual 24 Sep 2026 6:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 10:09 
Neno

Grimaldimadrid escribió:
Comparto que a la ópera vamos a escucharla,

Yo no...para escuchar y no ver me quedo con mis discos, que tienen cantantes infinitamente mejores... :?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 18:02 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Simon Boccanegra escribió:
sembei escribió:
" ¡Quel piccolo finocchio di regista!".

lo cual demuestra la teoría: los grandes de las artes elevadas, no son necesariamente, elevados.....

patética frase de gavazzeni.

simon

:?

Si la consideramos una frase con intención ofensiva, sí sería patética. Pero me inclino más a pensar que tenía mucho sentido del humor.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 13:41 
Figurante
Figurante

Ha llegado un momento en que yo ya voy a la ópera a ver cómo cantan, porque si no no voy. No soy amigo de los cambios de época en los montajes, pero a veces es mejor que sea así porque si no no va ni el tato a la ópera. La gente se echa un poco atrás cuando ve pelucas y corpiños y demás cosas de la antigüedad. Por eso a veces prefiero los montajes "atemporales", como se llaman ahora.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 15:58 
Div@
Div@

sembei escribió:
Yo, a este respecto, comparto la opinión de Gavazzeni, que debió de intuir el futuro que nos esperaba, cuando en una Carmen del coliseo veronés, con mucho cuadrúpedo suelto, uno de los caballos se puso nervioso, no midió bien el salto y cayó sobre los timbales. Cuando amainaban las risas vino el descojone cuando se le oyó comentar: " ¡Quel piccolo finocchio di regista!".

Algo así como: "¡Ese maricón del director de escena!"

Fuente: http://www.weblaopera.com/anecdotas/finocchio.htm

Na… si, si, claro, la sexualidad del regisseur tiene mucho que ver con esto :shock:

Yo no encuentro nada de gracioso en un comentario TAN OFENSIVO

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 16:29 
Div@
Div@

Tampoco le vayamos a sacar más punta a la frase conocida de Gavazzeni que en ningún caso se refería a la sexualidad de nadie. Esta frase y otras similares se utilizan a menudo. La única diferencia está en quien las dice y en que momento. Nada más. Creo que es una simple anécdota y ver más allá son ganas de buscarle los tres pies al gato.

También podía haber dicho "menudo cabronazo", "me cago en el hijo de la grandísima..." o "menudo imbécil" que serían equivalentes a lo que Gavazzeni quiso expresar. Claro que también pudo haber dicho "mira que es inteligente este chico pero el azar y la desventura se han puesto en su contra", cosa que quedaría mucho más fina pero dicha con cierta dosis de ironía querrían decir lo mismo, o sea, "peaso imbécil que la que has montado aquí.....".

No es que esté a favor de estas expresiones pero me hubiera gustado escuchar esta frase en boca de un hombre como Gavazzeni; impresión causó porque aún se recuerda la anécdota. Y recalco lo de anécdota.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]