|
De acuerdo con "tucker". El 0-1 es un cara a cara del delantero con el portero; en esas ocasiones toda la ventaja es que sea gol, y es lo más probable hasta el punto que si se fallan, ya sea porque se tira fuera o porque la pare el portero, es culpa entera del delantero. El portero hace lo que puede, pero ahí, está a expensas del delantero que hasta haciendolo mal (ayer el remate no fue bueno) tiene muchas opciones de hacer gol. El 1-2 en cambio es un error de todos, inclusive Casillas, que tiene esa manía en los lanzamientos de falta de hacerse una especie de contrapie con lo que se queda corto en su salto. Pero el resto a por uvas también. Error de todo el equipo en la misma proporción: Casillas es culpable por lo tanto solo en una onceava parte del tanto.
Y tambien de acuerdo con "tunner". Remontada casi imposible en tiempo imposible. Y jugabamos contra el campeón de la premier, ni más ni menos, no contra el de la liga de Luxemburgo precisamente. De mucho mérito. Un buen subidón moral que esperemos sirva de punto y aparte para el pesimo comienzo de temporada del Madrid. El proximo domingo en tal sentido un hueso duro de roer a modo de prueba sobre si este subidón va a ser importante: Vallecas. Un equipo duro, bien asentado, y en un campo enano, feo y complicadísimo. Un test de ordago a la grande, señores.
Ayer tuve la suerte de ir al campo. Ambientazo. Eso sí, el día que los "ultrasur" se pongan en huelga y no animen, ahí pueden si quieren organizar un partido de liga o una representación de ópera: el silencio sería el mismo. Los "ultras" son el pulmón del estadio en todo momento y si el resto de la gente se anima es gracias a su aliento. Me gustó el equipo en general, mereció más. Se encontró dos veces con el marcador en contra, castigo muy duro, pero esto es así: jugaron peor pero metieron la bolita dos veces. Al final, victoria más que merecida, muy corta en tal sentido. Puntos flacos?. Sin duda alguna: Essien. Más perdido que un pulpo en un garaje. Parecía un pato mareado. Hemos sacado a un picapedrero mediocre del equipo (Lass) para coger a otro de su mismo perfil, y yo diría que aún más torpote, bestia y desde luego, mucho mas feo. Le pesa una tonelada el culo, es lento y tecnicamente dista de Arteche. La verdad es que Mourinho hubiera sido feliz en los años 80 en los que estaban tan de moda este tipo de jugadores (Calderés de la vida, Victor, Villarrolla, etc). No entiendo por qué para dar un supuesto mayor poderío defensivo a la media, se asume que se ha de recurrir a jugadores torpotes como este o el Khedira, o antes Lass, o antes los Diarra, Gravesen, Emerson. Es perfectamente compatible ser un maravilloso jugador tecnico y que suma a la hora de crear y jugar con ser un estupendo defensa en el medio o arriba. Ejemplo: para mi es Messi, que es un genio a la hora de tocar, crear o marcar, pero es que como defensa es un muro, una bestia, para mi el mejor defensa tambien del mundo. E Iniesta y Xavi igual, o en el Madrid, XAvi Alonso. ¿Donde está la incompatibilidad?. ¿Por qué defender es sinónimo de plantar a un armario ahí?. ¡Qué tontería es esa, por favor!. Y al final como están en el medio, todo el juego pasa por ellos, y se les ve fuera, completamente fuera, perdidos y con cara de bobo tonto. Partidazo, ya era hora, de Di Maria. Partidazo descomunal de Marcelo. Y Varane? cumplió, a mi es un chico que me gusta. Me parece bien que se pueda quedar Sergio en el banquillo. Lo de indiscutible o imprescindible, nanai: el cementerio lleno va de esos. Y una vez más queda claro que Higuaín es un buen suplente. Lucha mucho, mucha garra, pero sus limitaciones son importantes. Benzemá es infinitamente mejor, y tecnicamente da hasta risa compararlos. Igual no tiene esa garra y ese nervio que sí posee el argentino: pero es que esto no es cuestión de garra, eso es importante, pero nada que ver con contar con técnica, fuerza, visión y poseer un margen de error infinitamente más bajo en oportunidades claras.
Todos los demas muy bien, incluido Cristiano, muy incisivo, peligro constante, y letal. Y con Ozil, Modric (me va convenciendo su compra) y Benzema, infinitamente mejor. Otro partidazo: Arbeloa, de los mejores partidos que ha hecho en el Madrid, estuvo inmenso. Del City. Menos mal que la operacion "Maicon" de la que se habló salio mal. Otro tío perfil "Mou", un Carvalho más: viejo, acabado, torpote, lento. Ridículo su partido. Partidazo de Silva (gracias, Mancini por quitarle: ese, Mancini es otro ejemplo, y van "n" que a equipos de esta talla da igual quien les entrene: él es un inutil, encefalograma plano, y ahí le tienen ganando la premier), y partidazo de Javi Garcia y de Ya-ya. El resto, mejorables.
_________________ Harmoniously, NICO
|