Las tres son obras maestras (para mí) indiscutibles, pero Don Giovanni es (para mi, y muchos otros) la mejor ópera de la historia, de hecho en este mismo foro fue elegida como tal en gran parte las encuestas. Yo, incluso la considero la segunda mejor obra musical que se ha compuesto, solo por detrás de la ingualable Pasion segun san Mateo de Johann Sebastian Bach. Así que voto DG.
La siguiente que más me gusta es Las bodas, que está en mi top 5 de óperas, y no entiendo que le veis tan aburrido al cuarto acto, lo que pasa es que el resto de la ópera es absolutamente perfecto y en la escena del jardín el nivel baja un poco, pero la escena tampoco es tan larga, y bajones los hay en muchas de las óperas mas valoradas y/o populares. Y además, como recompensa, el Contessa perdono es una de las piezas de ópera mas bellas que se han compuesto.
Y en cuanto a lo de los bajones, yo los encuentro en muchas de mis óperas favoritas de Wagner, Verdi, Puccini, etc.. y conste que son compositores que me encantan. Sin ir mas lejos no se puede decir que, por ejemplo, Tristán e Isolda (que es mi segunda opera favorita después de Don Giovanni y también hay gente que la considera la mejor ópera que se ha compuesto) mantenga durante sus (mas o menos) cuatro horas de duración siempre el mismo nivel (y menciono Tristán e Isolda por ser un claro ejemplo de obra maestra con muchos detractores que la tachan de aburrida, entre los que yo, por supuesto, no me encuentro)
En cuanto a Così fan tutte es una maravilla de ópera, aunque quizás un poco menor que las dos anteriores, pero su música es mágica. Cuando escucho ese magnífico trio que es Soave sia il vento (con el de El caballero de la rosa y los trios de bajos de Don Giovanni, el mejor que se ha compuesto) soy transportada a otra dimensión en la que el tiempo se detiene.
En fin ¡Viva Mozart!
Y pobre del que vote la cuarta opción, si es que alguién osa hacerlo