Fecha actual 25 Sep 2026 21:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 30 Ago 2012 11:22 
Div@
Div@

Imagen

Por cierto, ¿ópera o zarzuela?

NotaPublicado: 30 Ago 2012 13:23 
Div@
Div@

Egloga lírica, dijeron sus autores :D . Puesto que toda ella es cantada, yo diría que es ópera.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 13:27 
Div@
Div@

Es decir, y tomando como base esta grabación, ¿no hay partes habladas en esta obra que no hayan sido incluidas? La obra completa, ¡es lo que recoge esta grabación? Muchas gracias anticipadas.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 14:17 
Mister Foro 2010

Yo sólo la he visto representada una vez, en el Teatro Coliseum de Santander (hoy ya no existe, en su lugar tenemos un hotel) en 1988, y, efectivamente, no contenía partes habladas.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 16:18 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Imagen

Por cierto, ¿ópera o zarzuela?

Es una ópera. No tiene partes habladas. Lo que no le puedo asegurar ahora mismo es si esta versión recoge toda la música, o hay algún corte. Tendría que mirarlo.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 16:27 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Si el señor juanete se pone a la tarea con Wagner, o el señor Gerardo con óperas del último tercio del siglo pasado, yo lo estoy haciendo otra vez con el belcanto, y de manos de Opera Rara:

Imagen

Y me he encontrado con una ópera preciosa. A la espera de nuevas escuchas de otras obras y de esta misma, ésta es la primera ópera de Bellini que oigo casi en profundidad. Bellini me parece un punto intermedio entre el virtuosismo de Rossini y lo denso de Donizetti,más duro. Un creador de melodías hermosas. Seré sincero: no me llegan al alma como Verdi o Puccini, pero me he desprejuiciado un poco, ya que hace unos meses no me habría atrevido a oirla. Tomo como ejemplo mis dos arias favoritas de la obra : "Nel furor delle tempeste" y "Col sorriso d'innocenza". El equipo es cumplidor, pero como ya he dicho estoy a la espera de nuevas escuchas y sólo me he centrado en los protagonistas y la dirección. Me gusta la voz de Bros, pero creo que en esa aria ¿es su aria de presentación? las pasa canutas con el agudo. Gianattasio no es Caballé, pero cumple. Aun así y tomando en cuenta mi poca experiencia en belcanto, la noto poco suelta. La dirección es muy buena. Seguiré atento.

¿Cómo tiene usted esas prevenciones con Bellini?... Un compositor franco y leal como pocos. Il Pirata es una ópera extraordinaria, la quintaesencia del belcanto romántico. Y muchísimo mejor que Norma, por supuesto :D .

NotaPublicado: 30 Ago 2012 17:17 
Div@
Div@

No tanto con Bellini sino con una parte importante del belcanto. Figurese que hace ya tiempo quise ver la Sonnambula con Flórez y la verdad es que se me hacía cuesta arriba si le quitamos el espectacular final (desde Ah, non credea) ... pero con esta bellísima ópera me ha pasado lo contrario....

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 30 Ago 2012 19:25 
Div@
Div@

Imagen

Una maravilla. De Tchaikovsky sólo conocía Eugene Oneguin y La dama de picas. Mazeppa me ha gustado mucho más que cualquiera de las dos. Además, hacía tiempo que no me conmovía tanto como aquí con la desgracia de Kotchubei, el padre que es ejecutado por salvar el honor de su hija, incluso contra la voluntad de ésta.

Qué bonita. Qué bonita.

Y la versión, un lujo de ésos que se permiten continuamente los rusos en el Kirov.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 20:15 
Div@
Div@

Loge escribió:
Una maravilla. De Tchaikovsky sólo conocía Eugene Oneguin y La dama de picas. Mazeppa me ha gustado mucho más que cualquiera de las dos. Además, hacía tiempo que no me conmovía tanto como aquí con la desgracia de Kotchubei, el padre que es ejecutado por salvar el honor de su hija, incluso contra la voluntad de ésta.

Qué bonita. Qué bonita.

Y la versión, un lujo de ésos que se permiten continuamente los rusos en el Kirov.

Si me preguntaran: Nombra una ópera que merezca ser mucho más conocida de lo que es, diría sin dudarlo Mazeppa.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 21:13 
Div@
Div@

Pues sí. Aunque pronto le diré yo otra en el hilo de la Grand-Opèra.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 21:16 
Spinete

Mazeppa la hacen este año en Berlín, en la Komische. Es una ocasión tentadora.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 23:37 
Div@
Div@

¿Y ese final con la canción de cuna, eh? Demoledor.

NotaPublicado: 31 Ago 2012 0:05 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Si culo veo, culo quiero. :lol:

Estoy con Il Pirata de Callas. Dirigida por Nicolás Rescigno.

Le acompañan Constantino Ego y Pier Miranda Ferrero. Grandes desconocidos p'a servidor. :oops:

NotaPublicado: 31 Ago 2012 1:27 
Mister Foro 2010

John Taverner (c. 1490 - 18 de octubre de 1545) fue un compositor y organista inglés, primer organista y maestro de coro en la catedral del College Christ Church de Oxford en 1526, protegido por el cardenal Thomas Wolsey, fundador de dicho college (conocido también como «Cardinal College») en 1525. En 1528 fue procesado por su implicación con los luteranos, pero no recibió ningún castigo por "no ser más que un músico". El cardenal Wolsey cayó en desgracia en 1529 y Taverner abandonó el college en 1530. A partir de entonces, no se conoce ningún nuevo cargo o nombramiento musical de Taverner y tampoco se sabe de obras fechadas después de ese momento, por lo que quizá abandonó la composición. Se asegura a menudo -sin que exista ninguna certeza- que, tras abandonar Oxford, Taverner trabajó como agente de Thomas Cromwell. Sí se sabe que, finalmente, se asentó en Boston (Lincolnshire), donde tuvo propiedades y alcanzó una pequeña fortuna. Fue nombrado regidor de Boston en 1545, poco antes de su muerte. Está enterrado bajo el campanario de la iglesia Parish de Boston. Su obra más conocida es The Western Wind Mass.

Basándose en la vida del músico inglés, principalmente en su procesamiento por herejía, Sir Peter Maxwell Davies (8 de septiembre de 1934) compuso Taverner, Ópera en dos actos, con libreto del propio Davies, estrenada en el Covent Garden de Londres el 12 de julio de 1972, dirigida por Edward Downes y con el siguiente reparto:

Taverner (tenor): Ragnar Ulfung
Rose Parrowe (contralto): Gillian Knight
Bufón/ La Muerte (bajo): Benjamin Luxon
Abad (bajo-barítono): Raimund Herincx
El Rey (Enrique VIII, pero no nombrado como tal en el libreto) (bajo): Noel Mangin
Cardenal (Wolsey, pero tampoco aparece identificado como tal en el libreto)(tenor): John Lanigan
Sacerdote (contratenor): James Bowman

Hasta el año 1996 no se efectuó una grabación de la obra, y no ha estado disponible hasta noviembre de 2009.

Imagen

No me extraña.

La ópera dura 130 minutos, 130 eternos minutos ... que me he escuchado enteros, uno detrás de otro. Desde luego no es ésta una obra en la que se busquen los sonidos hermosos ... Como he leído a algún crítico, no es probable que Taverner inspire afecto inmediato. Pero bueno, como no hay mal que por bien no venga, mientras escribo estas líneas estoy escuchando la misa citada más arriba, recordando mis tiempos de coralista en el Orfeón, :D.

Imagen

Sinopsis (en inglés).

NotaPublicado: 31 Ago 2012 1:51 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
No tanto con Bellini sino con una parte importante del belcanto. Figurese que hace ya tiempo quise ver la Sonnambula con Flórez y la verdad es que se me hacía cuesta arriba si le quitamos el espectacular final (desde Ah, non credea) ... pero con esta bellísima ópera me ha pasado lo contrario....

No se preocupe, es cuestión de tiempo. Ya llegará el día en que dejará de escuchar los cantos de sirena, y encontrará la verdadera religión :wink: :lol: .

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]