Fecha actual 25 Sep 2026 7:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 723 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 49  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos - Londres 2012
NotaPublicado: 08 Ago 2012 9:44 
Div@
Div@

Joel González es doble campeón del mundo en Taekwondo, por lo que no es ninguna aventura pensar que se colgará alguna medalla. Brigitte Yagüe también tiene opciones.

Las chicas de la Vela clase Elliott van ganando 2-0 a Francia en cuartos. Es al mejor de 5 regatas.

En piragüismo, además de las opciones de David Cal en canoa canadiense, supongo que habrá alguna más en Kayak (el joven Cubelos que ya está en la final y por ejemplo, Saul Craviotto).

Última edición por Carl Tunner el 08 Ago 2012 9:55, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Ago 2012 9:54 
Concertino
Concertino

delaforce escribió:
Solo entre aquellos paises que tuvieran el mismo numero de medallas de oro que nosotros.

Entre esos (los que tienen 1 medalla de oro) ya estamos los primeros por el resto de medallas que tenemos, pero el de más arriba que nosotros (puesto 27) es Etiopía, con 2 medallas de oro, así que por eso decía que para escalar alguna posición más no nos queda otra que ganar algún oro.

Waterpolo femenino, quizá? Ellas están muy convencidas, así que nosotros también deberíamos confiar. :wink:

NotaPublicado: 08 Ago 2012 10:24 
Concertino
Concertino

Por cierto, en los resúmenes de ayer me gustó enterarme de cosas que demuestran la eficacia, organización e inteligencia de nuestra delegación, más allá de los méritos de los deportistas laureados o en vías de serlo. Ejemplos:

- los eficaces sistemas de motivación de los/las entrenadores/as del equipo de waterpolo femenino y de la sincronizada.

A las primeras al parecer les pusieron un vídeo de cuando el equipo de waterpolo masculino perdió el oro ante Italia donde pudieron ver comportamientos y actitudes de ambos equipos (el español y el italiano, que obtuvo la victoria) y trasladarlas a ellas mismas y sus rivales húngaras. Más concretamente, Daniel Ballart les contaba que ellos estaban tan nerviosos en la final de los juegos del 92 que se pusieron a gritar antes del partido para tratar de asustar a los italianos, y estos en cambio se mantuvieron fríos y callados y ganaron. Resultó que antes del partido de ayer, las húngaras empezaron a chillar como cerdas en el matadero (perdón por el símil) y ellas se miraron y se rieron entre dientes, pensando: “están nerviosas”.

A las segundas le pusieron un vídeo que se hicieron cuando hicieron el Camino de Santiago juntas que les recordó el trabajo que habían hecho estos años, sus experiencias en equipo, etc. y las motivó para salir, como dijo Delaforce, “a comerse el mundo” y superarse en el ejercicio haciéndolo mejor aún que el día anterior.

- la eficacia del meteorólogo de Marina Alabau, que según ella misma explicaba, le daba un parte absolutamente detallado y preciso de cómo iba a funcionar el viento durante cada momento de sus regatas, con lo que ella se sentía con ventaja sobre sus competidoras.

Bueno es conocer estas cosas para tener más tranquilidad y confianza, sabiendo que los éxitos que estamos viendo no se deben sólo al talento y esfuerzo de sus protagonistas, que, como pasa en el deporte, tienen una carrera efímera, sino que se sustentan en una organización eficaz que igualmente puede apoyar a sus relevos mañana.

:D

NotaPublicado: 08 Ago 2012 10:28 
Concertino
Concertino

Con respecto a lo de la motivación, estoy de acuerdo con lo que se decía en estos resúmenes que, en el deporte de élite, llega un punto en que ante dos deportistas con igual grado de preparación o posibilidades, la preparación psicológica hace la diferencia.

Estoy segura de que en el caso de fracasos inauditos como, se me viene ahora a la cabeza, el de los keniatas de los 1.500 de ayer, tiene que haber algo de esto.

NotaPublicado: 08 Ago 2012 10:39 
Concertino
Concertino

delaforce escribió:
http://www.rtve.es/deportes/20120807/windsurf-dejara-ser-deporte-olimpico-rio-2016/555183.shtml

Pues sí, lamentable, qué se puede decir. Pero piense que como en Pekin quedamos 4º usted ya le habría quitado las ayudas para afrontar estos juegos. :P

Si es que había que elegir entre una modalidad y otra y no podían ser ambas, tampoco está mal que tenga su oportunidad esa Gisela Pulido que también es una gran baza para nosotros. Además podría contar con los mismos profesionales que han ayudado a Alabau a ganar este oro, como el famoso meteorólogo cuyo nombre no se me quedó. Seguro que también vendría de perlas en el kitesurf. Pensemos en positivo.

NotaPublicado: 08 Ago 2012 10:48 
Div@
Div@

No, a la Vela no le habría quitado las ayudas para Río, incluso sin medalla en Londres. Tienen margen de error, a diferencia del Judo, por ejemplo, donde se ha agotado.

NotaPublicado: 08 Ago 2012 10:56 
Div@
Div@

Jane escribió:
Con respecto a lo de la motivación, estoy de acuerdo con lo que se decía en estos resúmenes que, en el deporte de élite, llega un punto en que ante dos deportistas con igual grado de preparación o posibilidades, la preparación psicológica hace la diferencia.

Estoy segura de que en el caso de fracasos inauditos como, se me viene ahora a la cabeza, el de los keniatas de los 1.500 de ayer, tiene que haber algo de esto.

Los factores sicólogicos en los deportistas de élite son parte de la preparación, que duda cabe. Pero es un factor más, entre muchos otros.

Por ejemplo, en el caso de los meteorólogos en Vela, es algo que tienen varios equipos de élite. Que se tenga más o menos confianza en sus predicciones, es ya algo que depende de la dinámica interna que se viva en cada grupo.

NotaPublicado: 08 Ago 2012 10:57 
Concertino
Concertino

Ya sé que lo tienen todos, lo que apuntaba es que los nuestros son muy eficaces. Más que los de otros.

Y que eso es algo para estar muy contento, porque no tiene una caducidad tan rápida como los propios deportistas. Merece inversiones a largo plazo, de esas que le gustan tanto a vd. :P

Última edición por Jane el 08 Ago 2012 10:59, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Ago 2012 10:59 
Div@
Div@

Entonces, ¿por qué sólo hemos ganado una medalla en Vela (a lo mejor dos, si hay suertecilla?.

No creo que sean más eficaces. Tampoco menos. No tenemos ninguna prueba que justifique una u otra opinión.

El meteorólogo no es una inversión a largo plazo. Es simplemente un técnico más de un equipo, como el médico o el preparador físico.

A largo plazo, todos muertos. Las inversiones, en cada ciclo olímpico.

NotaPublicado: 08 Ago 2012 11:01 
Div@
Div@

Platazaaaa para David Cal, remontando espectacularmente en los últimos 250m. tras una mala salida.

NotaPublicado: 08 Ago 2012 11:02 
Concertino
Concertino

delaforce escribió:
Entonces, ¿por qué sólo hemos ganado una medalla en Vela (a lo mejor dos, si hay suertecilla?.

No creo que sean más eficaces. Tampoco menos. No tenemos ninguna prueba que justifique una u otra opinión.

El meteorólogo no es una inversión a largo plazo. Es simplemente un técnico más de un equipo, como el médico o el preparador físico.

A largo plazo, todos muertos. Las inversiones, en cada ciclo olímpico.

Bueno, yo la opinión que valoro es la de la ganadora, Alabau, que decía que el parte había sido impecable y decisivo para ella.

Caso de que el meteorólogo sea el mismo que para el resto de modalidades de vela, esto por supuesto no garantiza por sí solo el éxito, ya lo sabe usted. Cuidado con los silogismos tramposos.

Última edición por Jane el 08 Ago 2012 11:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Ago 2012 11:04 
Div@
Div@

Jane escribió:
Bueno, yo la opinión que valoro es la de la ganadora, Alabau, que decía que el parte había sido impecable y decisivo para ella.

Seguro que sí. Tan impecable y decisivo como para el resto de regatistas españoles que no han ganado medalla.

La plata de Cal es estupenda, a ver si llega el segundo Oro.

NotaPublicado: 08 Ago 2012 11:07 
Div@
Div@

delaforce escribió:

Donde prevé tal oro ? Yo confío bastante para ello, en las ladies del waterpolo.

Joel Gonzalez, pasó su primera eliminatoria por los pelos ( 7 a 6 y en el último momento, contra un sueco). Esta tarde compite en cuartos

NotaPublicado: 08 Ago 2012 11:07 
Div@
Div@

Jane escribió:
Cuidado con los silogismos tramposos.

Gracias por el consejo, pero ya se lo podría usted aplicar a sí misma. 8)

NotaPublicado: 08 Ago 2012 11:08 
Div@
Div@

tucker escribió:
delaforce escribió:

Donde prevé tal oro ? Yo confío bastante para ello, en las ladies del waterpolo.

Joel Gonzalez, pasó su primera eliminatoria por los pelos ( 7 a 6 y en el último momento, contra un sueco). Esta tarde compite en cuartos

Yo también confío en las chicas del waterpolo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 723 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 49  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]