Sutherliano escribió:
NICO escribió:
...de repente surjan de la noche al día tantas posibilidades de trabajo y sin haber sudado nadie nada ni destruir nada ni aplicar política alguna para conseguirlos.
veo que no está usted muy enterado del asunto, no.
Pero bueno, entraríamos en cosas prohibidas por las normas de este Foro, así que mejor lo dejamos.
Cuando hablo de "no aplicar política alguna" no me refiero a las condiciones especiales de las que tengo toda la información que hay (exenciones de pagos de seguros sociales en un año, dejar fumar, etc), si no que a nadie ha tenido que aplicar ninguna política a nivel macroeconómico para de repente poder generar tantos puestos. Se supone que los gobiernos aplican medidas para buscar la generación de empleo y riqueza; con o sin éxito, pero esta debe ser la meta aquí y en Papua Nueva Guinea. Aquí en cambio se da una cosa muy rara: de repente se generan 200 mil empleos y como consecuencia de ninguna política ni acción concreta de gobierno estatal o local alguno: fruto de un magnate del juego que quiere invertir aquí. A eso me refiero cuando pongo lo que pongo, no a otra cosa. Es un regalo. Envenenado? Esa es la discusión, correcto, pero nadie negará que esto que va a suceder ha llovido del cielo (o del infierno, segun se mire) sin que nadie lo haya ni buscado ni gastado un duro público ni invertir un minuto para lograrlo. Eso es lo que digo.
No es como por ejemplo, la presentación de una candidatura olímpica, que conlleva mucha inversión, riesgo, toma de decisiones, políticas, economicas, infraestructuras, etc. Aquí, nada de eso pasa, al contrario: es como si te designasen ciudad olímpica pero alguien decidiera que va a pagar todo lo que ello conlleve. Pues sería bestial, no? Pues eso.