Fecha actual 24 Sep 2026 17:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Villamarta 2011-2012
NotaPublicado: 07 Sep 2011 15:00 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Arnold escribió:
Efectivamente, ha habido un error y he confundido al forer@ realista con la forera remontina. Por tanto, le pido disculpas y procedo a editar la última frase de mi post, manteniendo todo lo demás.

Un saludo.

Disculpas más que aceptadas. Ha evitado usted que me borrara del foro porque estuve a punto de hacerlo.

Un abrazo a tod@s!

PD: Ahora por morbo voy a buscar quien es esa remontina.....

NotaPublicado: 07 Sep 2011 19:01 
Segundo atril
Segundo atril

Yo he visto muchas veces a Angeles, dentro y fuera de Jerez. Siempre no ha cantado bien; recuerdo especialmente su mala noche en la Traviata de la Coruña, pero para mi es muy buena, me lo ha demostrado sobradamente. Sin embargo tengo un mal recuerdo de Juan Lomba que cantó con ella en dos ocasiones en Jerez. Admito una opinión distinta, sobretodo si se argumenta; pero esas opiniones causticas irrespetuosas a profesioneales de algo tan dificil como el canto la verdad me ponen de mala leche. Nuestra temporada es esta, está a vuestra disposición es un buen teatro y los precios son buenos. Si deciden venir, sereis bien recibidos.
Somos felices porque tenemos temporada y la pagamos nosotros.

PD: ya discutiremos Lensky y yo sobre quien es mi amo

NotaPublicado: 08 Sep 2011 9:47 
Vaquero

piense una cosa: en el 90% de las ocasiones (y el porcentaje igual se me queda corto), las opiniones de los foreros sobre uno u otro cantante se fundamentan en experiencias en vivo, es decir, que han escuchado al ínclito y saben de qué hablan. así que ahórrese la mala leche, porque no se hace ni por odio ni por desprestigiar a nadie. y de paso, se evita el disgusto.

NotaPublicado: 08 Sep 2011 10:11 
Primer atril
Primer atril

realista escribió:
Ah! Y yo he oído el video de Bregenz, y si ustedes no son capaces de distinguir que la actuación es al aire libre, en la orilla de un lago, microfonada y un con frío que pela, es que no estamos centrados ni en lo que se tiene que estar. Ha sido ya el colmo criticar una interpretación en esas condiciones.

Justamente eso quería destacar yo, que achaco a la toma sonora el sonido de la soprano, no a las condiciones vocales de Blancas.

Lo de criticar esa o cualquier otra interpretación es totalmente lógico: cualquier espectáculo puede ser evaluado. Por ejemplo, la Norma de Caballé en Orange: con un ventarrón de locos, una toma sonora modesta y una imagen algo difusa, es una joya.

NotaPublicado: 08 Sep 2011 15:32 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Cuando usted guste, Remontino.

NotaPublicado: 27 Abr 2012 8:59 
Figurante
Figurante

Como sabéis, está programada una Tosca en el Villamarta para los días 31 de mayo y 2 de junio. A día de hoy aún no se han puesto las entradas a la venta y en la web solo aparece que en breve se hará.

Me resulta un poco extraño que a un mes vista no se puedan sacar las entradas. ¿Alguien sabe algo sobre posible cancelación o fecha prevista de venta de entradas? He llamado varias veces al propio teatro, pero allí no me cogen nunca.

NotaPublicado: 27 Abr 2012 10:11 
Primer atril
Primer atril

Yo estoy también mosqueado con este tema, y como yo, otros amigos aficionados que solemos asistir desde Sevilla a las funciones del Villamarta.
Se han puesto a la venta, incluso, las entradas para el concierto homenaje al coro del Villamarta que tendrá lugar el 15 de junio (posterior a las anunciadas representaciones de "Tosca").
Una señal inquietante es la cancelación de esta misma "Tosca" en Valladolid (reemplazada por "Lucia di Lammermoor").
Las arcas del teatro tienen telarañas...
Mucho me temo que no tendremos ópera en Jerez a final de mayo.

Eso si, del elenco anunciado a principio de temporada se ha caído Aquiles Machado. El Cavaradossi jerezano (si llega a serlo) será Andeka Gorrotxategi

NotaPublicado: 27 Abr 2012 10:54 
Figurante
Figurante

Pues una pena, porque tener a Machado y Álvarez era sumamente interesante.

Por favor, si tuvieran noticia de la puesta a la venta rogaría que lo comentarán por aquí. Gracias.

NotaPublicado: 04 May 2012 14:56 
Primer atril
Primer atril

A falta de confirmación oficial, todo apunta que la Tosca del Teatro Villamarta se cancela.

Los políticos estarán contentos.

Eso si, si ellos quieren ver ópera no tienen más que marcharse a Londres, Berlín, Viena, París o Milán.
El espectador de a pie, ese que solo se puede permitir comprar una entrada del Villamarta y para el que un viaje al extranjero es un sueño imposible, es el gran perjudicado.

NotaPublicado: 04 May 2012 15:50 
Div@
Div@

¿O sea, que todo lo que sea "de la tierra" hay que quererlo más que a todo lo que venga de fuera? Ah, bien. :lol:
Señor remotina, hay que ser muy mala persona para sacar a colación la mala noche (que lo fue) de la señora Blancas en Traviata en Coruña. Sabemos que Blancas es una artista que SIEMPRE aporta algo cuando se sube a un escenario, y solo por eso ya merece un respeto. Usted (como yo) estaba TAMBIÉN en el ensayo general de aquella Traviata, y podrá dar fe de que en el ensayo estuvo extraordinaria. Por la razón que sea (es humana), en la función oficial no rindió ni al 30% del nivel que dio en el ensayo. Pero saca adelante una Traviata de enjundia, tal y como vimos en el ensayo.
Pagar una entrada da todo el derecho a expresarse, faltaría más. Más, habida cuenta del elevado sueldo que cobra un cantante por una función de ópera. Y siempre cobran, canten bien o canten mal, que es algo que siempre me ha fascinado.
¿Sabe? Le voy a contar una cosa. Una conocida pianista española dio un concierto hace unos años en A Coruña: no rindió al nivel esperado... Y RENUNCIÓ A COBRAR EL CONCIERTO. Caso real. ¿Cuántos cantantes que cantan enfermos o son fuertemente abucheados por el público se prestan a hacer una cosa así? Yo se lo digo: NINGUNO. Algunos impressentables como el señor Cura hasta se permiten el lujo cuestionar al público, que después de todo es (o debería ser) soberano...
Los cantantes son lo que son GRACIAS AL PÚBLICO. Nunca deberían olvidarlo.

NotaPublicado: 06 May 2012 12:14 
Comprimario
Comprimario

piano61 escribió:
A falta de confirmación oficial, todo apunta que la Tosca del Teatro Villamarta se cancela.

Confirmado: ya se les ha comunicado a los abonados.

NotaPublicado: 07 May 2012 10:05 
Primer atril
Primer atril

Mengíbar escribió:
piano61 escribió:

Confirmado: ya se les ha comunicado a los abonados.

Una vergüenza

NotaPublicado: 07 May 2012 10:08 
Spinete

Ignorando los motivos de la cancelación... Sin duda una Tosca con esos nombres costaría unos duros que ese teatro y esa administración no tienen... Así que lo vergonzoso no es que se anule, sino que se haya programado sin tener claro que se podría pagar. Así es muy fácil programar...

NotaPublicado: 07 May 2012 10:13 
Div@
Div@

Efectivamente, sin ir más lejos en Italia, incluidas ciudades como Roma o Genova, se han suspendido óperas y hasta temporadas. Por tanto, lo de Jerez no nos va a sorprender. A veces programan contando con una subvención de las administraciones públicas, que finalmente, no llega.

Sin embargo, en Valladolid, e ha reaccionado programando una Lucia muy maja en lugar de la Tosca, mientras en Jerez mareaban la perdiz sin anunciar oficialmente ni siquiera la cancelación (que se veía clara) del espectáculo.

NotaPublicado: 07 May 2012 10:24 
Primer atril
Primer atril

En cualquier caso, vergonzoso.
Se mire por donde se mire.

(lo de los teatros italianos es igual de vergonzoso)

PD. Se supone que la programación de esta temporada en Jerez se hizo sin contar con la subvención, ya que el ayuntamiento no tiene ni un euro.
De hecho se sustituyó la Lucia di Lammermoor prevista para octubre de 2011 por un recital de Mariola Cantarero e Ismael Jordi.
Se había programado de forma que los espectáculos se financiaban con el importe de las localidades.
Un desastre!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]