Carl Tunner escribió:
De todos modos, me sorprende mucho el cómputo de títulos de los Barcelonistas. Se suman alegremente algunos que cuando los gana el Madrid no dudan en calificar de trofeos de poca monta o, directamente, no los contabilizan. No sé si entre esos 13 han contado el Colombino, la liga catalana o el Teresa Herrera. Me da igual, para mí hay dos títulos por encima de todos, Copa de Europa y Liga, luego la Copa del Rey y después todos los inventos de Supercopas y demás vainas, que es agradable ganar, pero sumarlos y ponerlos a la misma altura que una liga o una Copa de Europa, me parece hasta cómico.
Por tanto, el Real Madrid tiene 32 ligas y 9 Copas de Europa. El Barcelona, 20 y 4. Todo lo demás, cortinas de humo, inventos, demagogia, morralla, engañabobos y autosugestión.
Al 100% de cuardo una vez más; definitivamente, tunner, estoy tan de acuerdo contigo en este foro, que hasta me preocupa

Me he reido un buen rato cuando "sutherliano" pone que Mou ha ganado solo dos y encima uno de ellos "menor" refiendose a la Copa del Rey, que es verdad, es el tercero, pero vamos está a años luz del sumatorio de supercopas y demas cacas que encima se juegan en agosto para que haya algo de "oficialidad" en los entrenamientos, que es lo que son.
Supongo que "sutherliano" se le habrá "chispotiado" (como diría el chavo del ocho) que de esos 13 títulos más de la mitad son trofeso veraniegos o invernales (supercopas y/o mundialitos toytota como se llamen)... no sé si la liga catalana está sumada ahí...
En cualquier caso, eso de desprestigiar lo que otros ganan es cosa del culé, no mía. El Barca ha ganado todo en tres años (porque
todo es liga y champions , y eso lo ha ganado) y con merecimiento y desplegando un juego impresionante, con un Messi descomunal. Eso está ahí y es innegable... ahora me vienen a discutirme ligas, decir que se han callado no se qué, y llorar. Pues vengan lagrimas de cocodrilo. Hasta el año que viene, buenas tardes.
En cuanto al año que viene, pues ya hay que ir dando vueltas al asunto. Pocos cambios significativos veo que implican hacerse en el Madrid. Porque despedir a Lass, Carvalho y Kaká, no es importante, es simplemente deshacerte de lo que sobra, siempre sobró y fue un error ficharlo desde el principio. El problema que veo es que dudo que haya equipos que los quieran, en especial el caso de Carvalho, aunque vayan regalados.
Sí me preocupa el caso Higuain, al que veo que hay que convencer como sea para que siga aquí. El Madrid lo quiere pero él tiene dudas.
Hablan de reforzar el centro del campo en plan más jugón fichando a alguien. Yo no estoy de acuerdo. Ya el Madrid tiene dos jugadores que han de ser eso, los "jugones" junto a Alonso del centro del campo, lo que pasa es que hay que explotarlos más: sus nombres son Esteban Granero y Nuri Sahin. Dos excepcionales futbolistas, en especial Granero, que han de hacer una pretemporada seria y en la que se les perfile definitivamente como gente que va a pisar mucho cesped durante la 2012-13, con muchos partidos de tutulares incluso jugando los tres a la vez (cualquier parecido entre un "trivote" Alonso-Lass-Khedira y uno Alonso-Granero-Sahin es pura coincidencia: a que sí?).
Kun? Falcao?... sigo sin verlos una necesidad si se mantienen todos los activos presentes (la salida de Kaká tampoco lo implica: otro nombre propio Jose Callejón pasa a cobrar mas protagonismo, y este sí ha sabido explotar sus oportunidades cuando ha jugado, como ayer, dejandose el alma corriendo y no viendo a "trote" pasar el balón delante suyo como de forma impresentable hizo Kaka contra el Bayern cuando estaba mas fresco que una lechuga). Otra cosa es que finalmente Higuain se fuera... en tal caso sí se necesitaría adquirir algo... espero que no sea así.
Silva? me gusta mas como opción, pero tampoco es imprescindible.
Pero en todo caso, veo que las bajas de la gente que sobra las debieran copar los Jese, Carvajal, Morata, Joselu,... Importante sería que el Castilla subiera a segunda division... veremos las proximas semanas si es capaz.