Fecha actual 24 Sep 2026 20:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 153, 154, 155, 156, 157, 158, 159 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 May 2012 8:28 
Div@
Div@

También enhorabuena a Guardiola, que ha conseguido en estos años lo que ningún otro entrenador: 13 títulos dice Suther, que pueden ser 14, aunque algunos de ellos sí que son menores y no me refiero a la Copa. Ha implantado un sistema de juego que pareció perderse para siempre en aquel fatídico Brasil-Italia de 1982. A pesar de que yo también creo que en su interior arde con muchas cosas que le sacan de quicio, ha demostrado que se sabe controlar. Cinismo según algunos, educación para mí.

NotaPublicado: 03 May 2012 8:43 
Maestro de coro
Maestro de coro

Enhorabuena al Real Madrid. Ha ganado la liga muy merecidamente gracias a una temporada brillante y supo ganar el partido decisivo al Barça.

NotaPublicado: 03 May 2012 9:41 
Parte contratante

Enhorabuena al campeón. Que además hizo lo que tenía que hacer que era vencer en casa de su rival. Justo campeón (como todos), lo demás ahora no importa.

Que lo disfruten ustedes.

NotaPublicado: 03 May 2012 9:42 
Div@
Div@

¡¡¡¡Campeones!!!! oé, oé, oé

Como Madridista, agradezco las felicitaciones y, cómo no, resaltar el mérito de ganar esta liga a un rival de la entidad del Barcelona, batiendo varios récords (goles, victorias fuera de casa) y sacando más de 30 puntos al tercero. Tenemos un equipazo, muy joven y con unos retoques el año que viene hay que ir a ganarlo todo, con especial atención a la décima.

En cuanto a Guardiola, comprendo que quiera darse unos años sabáticos y luego, quizás, entrenar a una selección, lo cual es muy cómodo. La presión de estar en un club de tanta exigencia como el Barcelona es muy grande, incluso cuando se gana. Además, es un club con un entorno particularmente cainita y autodestructivo cuando se deja de ganar, y él barrunta que el Real Madrid ha vuelto y para quedarse. :P

Que sea muy feliz. De todos modos, me sorprende mucho el cómputo de títulos de los Barcelonistas. Se suman alegremente algunos que cuando los gana el Madrid no dudan en calificar de trofeos de poca monta o, directamente, no los contabilizan. No sé si entre esos 13 han contado el Colombino, la liga catalana o el Teresa Herrera. Me da igual, para mí hay dos títulos por encima de todos, Copa de Europa y Liga, luego la Copa del Rey y después todos los inventos de Supercopas y demás vainas, que es agradable ganar, pero sumarlos y ponerlos a la misma altura que una liga o una Copa de Europa, me parece hasta cómico.

Por tanto, el Real Madrid tiene 32 ligas y 9 Copas de Europa. El Barcelona, 21 y 4. Todo lo demás, cortinas de humo, inventos, demagogia, morralla, engañabobos y autosugestión.

Última edición por Carl Tunner el 03 May 2012 10:28, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 May 2012 10:19 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Supercopas y demás vainas, que es agradable ganar, pero sumarlos y ponerlos a la misma altura que una liga o una Copa de Europa, me parece hasta cómico.

Por tanto, el Real Madrid tiene 32 ligas y 9 Copas de Europa. El Barcelona, 20 y 4. Todo lo demás, cortinas de humo, inventos, demagogia, morralla, engañabobos y autosugestión.

Sí señor Tunner, es usted de los foreros que hablan con mayor precisión. Creo que son 21 ligas a no ser que haya descontado alguno de los robos de Tenerife :P .

De todas las palabras que ha empleado la que más se ajusta es lo de cómico. Si preguntas a la afición madridista por qué supercopas de Europa ganaron los galácticos no creo que muchos acierten.

Los del Barcelona no es que las sumen a Champions o Ligas, es que las cuentan dos veces.

Hace poco decían que el Barcelona había ganado 5 títulos y ahora dicen que van a por el 4º esta temporada. Me salen 9 títulos en 2 temporadas, oiga, me quito el sombrero. :lol:

NotaPublicado: 03 May 2012 10:28 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
De todos modos, me sorprende mucho el cómputo de títulos de los Barcelonistas. Se suman alegremente algunos que cuando los gana el Madrid no dudan en calificar de trofeos de poca monta o, directamente, no los contabilizan. No sé si entre esos 13 han contado el Colombino, la liga catalana o el Teresa Herrera. Me da igual, para mí hay dos títulos por encima de todos, Copa de Europa y Liga, luego la Copa del Rey y después todos los inventos de Supercopas y demás vainas, que es agradable ganar, pero sumarlos y ponerlos a la misma altura que una liga o una Copa de Europa, me parece hasta cómico.

Por tanto, el Real Madrid tiene 32 ligas y 9 Copas de Europa. El Barcelona, 20 y 4. Todo lo demás, cortinas de humo, inventos, demagogia, morralla, engañabobos y autosugestión.

Al 100% de cuardo una vez más; definitivamente, tunner, estoy tan de acuerdo contigo en este foro, que hasta me preocupa ;-)

Me he reido un buen rato cuando "sutherliano" pone que Mou ha ganado solo dos y encima uno de ellos "menor" refiendose a la Copa del Rey, que es verdad, es el tercero, pero vamos está a años luz del sumatorio de supercopas y demas cacas que encima se juegan en agosto para que haya algo de "oficialidad" en los entrenamientos, que es lo que son.
Supongo que "sutherliano" se le habrá "chispotiado" (como diría el chavo del ocho) que de esos 13 títulos más de la mitad son trofeso veraniegos o invernales (supercopas y/o mundialitos toytota como se llamen)... no sé si la liga catalana está sumada ahí...
En cualquier caso, eso de desprestigiar lo que otros ganan es cosa del culé, no mía. El Barca ha ganado todo en tres años (porque todo es liga y champions , y eso lo ha ganado) y con merecimiento y desplegando un juego impresionante, con un Messi descomunal. Eso está ahí y es innegable... ahora me vienen a discutirme ligas, decir que se han callado no se qué, y llorar. Pues vengan lagrimas de cocodrilo. Hasta el año que viene, buenas tardes.

En cuanto al año que viene, pues ya hay que ir dando vueltas al asunto. Pocos cambios significativos veo que implican hacerse en el Madrid. Porque despedir a Lass, Carvalho y Kaká, no es importante, es simplemente deshacerte de lo que sobra, siempre sobró y fue un error ficharlo desde el principio. El problema que veo es que dudo que haya equipos que los quieran, en especial el caso de Carvalho, aunque vayan regalados.
Sí me preocupa el caso Higuain, al que veo que hay que convencer como sea para que siga aquí. El Madrid lo quiere pero él tiene dudas.
Hablan de reforzar el centro del campo en plan más jugón fichando a alguien. Yo no estoy de acuerdo. Ya el Madrid tiene dos jugadores que han de ser eso, los "jugones" junto a Alonso del centro del campo, lo que pasa es que hay que explotarlos más: sus nombres son Esteban Granero y Nuri Sahin. Dos excepcionales futbolistas, en especial Granero, que han de hacer una pretemporada seria y en la que se les perfile definitivamente como gente que va a pisar mucho cesped durante la 2012-13, con muchos partidos de tutulares incluso jugando los tres a la vez (cualquier parecido entre un "trivote" Alonso-Lass-Khedira y uno Alonso-Granero-Sahin es pura coincidencia: a que sí?).
Kun? Falcao?... sigo sin verlos una necesidad si se mantienen todos los activos presentes (la salida de Kaká tampoco lo implica: otro nombre propio Jose Callejón pasa a cobrar mas protagonismo, y este sí ha sabido explotar sus oportunidades cuando ha jugado, como ayer, dejandose el alma corriendo y no viendo a "trote" pasar el balón delante suyo como de forma impresentable hizo Kaka contra el Bayern cuando estaba mas fresco que una lechuga). Otra cosa es que finalmente Higuain se fuera... en tal caso sí se necesitaría adquirir algo... espero que no sea así.
Silva? me gusta mas como opción, pero tampoco es imprescindible.
Pero en todo caso, veo que las bajas de la gente que sobra las debieran copar los Jese, Carvajal, Morata, Joselu,... Importante sería que el Castilla subiera a segunda division... veremos las proximas semanas si es capaz.

NotaPublicado: 03 May 2012 10:28 
Div@
Div@

Disculpas a los Barcelonistas porque les he quitado una liga. Paso a rectificar, son 21 :P

NotaPublicado: 03 May 2012 10:38 
Lo peor que hay en la Villa

Carl Tunner escribió:
Se suman alegremente algunos que cuando los gana el Madrid no dudan en calificar de trofeos de poca monta o, directamente, no los contabilizan. No sé si entre esos 13 han contado el Colombino, la liga catalana o el Teresa Herrera. Me da igual, para mí hay dos títulos por encima de todos, Copa de Europa y Liga, luego la Copa del Rey y después todos los inventos de Supercopas y demás vainas, que es agradable ganar, pero sumarlos y ponerlos a la misma altura que una liga o una Copa de Europa, me parece hasta cómico.

No señor Tunner, se suman los títulos oficiales, simplemente. Y es que NADIE los pone a la misma altura, simplemente se destacan por lo que suponen de persistencia en la victoria (en estos tres años, la más grande nunca vista en la historia de este deporte), su valor es relativo evidentemente. Pero claro, sorprende de estos comentarios que los diga un madridista, teniendo en cuenta la repercusión que se le dió a la Copa del año pasado, al punto que se llegó a celebrar oficialmente ¡dos veces! -naturalmente, una coincidiendo con la celebración de la Liga del Barça-

Evidentemente, para algunos no contará más que la Liga y la Champions (que para eso tienen más). Que el mayor campeón de la Copa -torneo que hoy podemos considerar el tercero, pero que en tiempos seguramente fue el primero, cuando no había competiciones europeas- o de la Recopa -torneo europeo también, y de campeones, en este caso de Copa- sea el Barcelona seguro que es mera casualidad.

Dicho lo cual, repito que este año es indudable que el Madrid ha sido mejor, y ahí está el record de goles, que hay que valorar; en el Barça ha habido demasiados problemas todo el año, sobre todo en forma de varias lesiones y enfermedades, que han afectado demasiado. Con todo aún hemos sido capaces de competir por todos los torneos hasta el final, batiendo también nuestro record de goles (gracias sobre todo a ese fenómeno de la naturaleza que es Messi, por cierto desde ayer el jugador de la historia que más goles ha marcado en una sola temporada, en todas las competiciones); también harán falta retoques, pero las ideas están claras, el modelo continuará intacto, la plantilla es increible, la cantera sigue funcionando y el mejor está con nosotros, así que las espadas siguen en todo lo alto.

NotaPublicado: 03 May 2012 10:50 
Lo peor que hay en la Villa

NICO escribió:
Me he reido un buen rato cuando "sutherliano" pone que Mou ha ganado solo dos y encima uno de ellos "menor" refiendose a la Copa del Rey, que es verdad, es el tercero, pero vamos está a años luz del sumatorio de supercopas y demas cacas que encima se juegan en agosto para que haya algo de "oficialidad" en los entrenamientos, que es lo que son.

1- Mou ha ganado 2. Ni una más, ni una menos, grandes, medianas o pequeñas ese es su número.
2- REpito, que leen lo que quieren: la importancia de esas copas es relativa, hay un órden de importancia y NO tienen la misma importancia, lógicamente.
3- El valor de ganar tantos títulos, aunque menores, está precisamente en la persistencia en la victoria.
4- Persistencia que tan fácil no será, si nadie lo había logrado antes nunca. En especial, la primera temporada en que se ganaron TODOS los títulos a que se optaba.

NotaPublicado: 03 May 2012 10:52 
Div@
Div@

Tip escribió:
A pesar de que yo también creo que en su interior arde con muchas cosas que le sacan de quicio, ha demostrado que se sabe controlar. Cinismo según algunos, educación para mí.

Claro, es que es muy facil ser educado cuando estás rodeado de copas, de titulos que has ganado y demás: no se engañe, no era la "educación" su bálsamo, si no lo facilote, me callo la boca porque he ganado la liga y la champions... o mejor dicho, qué napias tengo que decir cuando gano liga y/o champions? directamente nada.
Yo ya dije que las vacas flacas llegarían al Camp Nou, y empiezan ya a pastar un poco ahí: liga blanca. Y aún habría más vacas si hubiese ganado el Madrid al Bayern, pero quieras o no, el hecho de estar fuera también, dulcifica las cosas bastante y elimina vacas. No obstante, vacas hay ya con esta liga, y fijese usted que ayer aun con la matemática sin resolverse el tiempo que le ha faltado al meacolonias para mostrar su verdadero yo. Lamentable su rueda de prensa, pero como bien dice Rafa, gracias Pep, por mostrarte como eres al fin. Llevabas tres años tratando de engañar a todos, en especial a los que desde el seno de tu aficion te creían un caballero. Sin embargo, otros te conocemos mucho mejor, te hemos visto en tu etapa de jugador, en la que eras el que batía records de expulsiones, el protestón, el que siempre gritaba y esputaba al arbitro (algo que has enseñado muy bien a tus pupilos, ahí tienes el caso de Javier Mascherano, un jugador cuya actitud con los arbitros era ejemplar cuando estaba en el Liverpool, pero tú les has convertido en un teatrero, en un protestón, en un gritón). A mi, como a Rafa, tampoco me sorprendió tu lindeza de ayer: supongo que a los que no te conocen sí, y tratarán de justificarlo buscando cuadraturas de circulos. Ayer, estuviste en tu linea. Más vale tarde que nunca.
Ahora sí, vete y descansa, chato, y "llénate" de lo que dices estar vacío. Supongo que te referirás a estar vacío de educación y estilo. Vuelve al cole a que te enseñen algo, ya que tú mismo dices que de pequeño las clases de mates te las pirabas. Vete y descansa, que vamos tu trabajo es la releche, tío.
Di que sí, lo tuyo es duro que te mueres, y no la vida de un barrendero nocturno que para sacarse cuatro perras netas lleva recogiendo basura 40 años todas las madrugadas. O la de un camarero, que ha de abrir a las 6 y cerrar a las tantas de la mañana para llevar a sus hijos un mendrugo de pan. Di que sí, tu vida es muy dura, y tu profesión también y encima mal pagada. En los tiempos que corren, todos nos podemos permitir un "año sabático", porque tenemos ahorros para aburrir, y sabemos que en 365 días damos una patada a un bote y nos salen 7 ofertas de trabajo mejores que la que dejamos. Todo el mundo ha de entender que tu vida es muy dura (entrenar a Xavi, Messi, Iniesta, Pujol, Alexis, Villa, Alves, Busquet, .... uffffffff todos ellos cuando tú llegaste eran cojos y ciegos, tú les has enseñado a jugar a esto que no conocían, antes de tu llegada ninguno habia ganado nada ni con el Barca ni con otros clubes) y ahora necesitas relax. Pobrecito.

NotaPublicado: 03 May 2012 11:05 
Div@
Div@

Me hace gracia los que dicen que Mou sólo ha ganado dos títulos, cuando ha ganado 19 oficiales, entre ellos champions con diferentes equipos, lo que no está a la altura de todos, y 7 ligas en las principales ligas europeas, en 4 países diferentes. Un palmarés inigualable.

El verdadero valor de Guardiola lo veremos a partir de la próxima temporada en el Barcelona y sobre todo, cuando vuelva a entrenar a otro equipo y no tenga a Messi, Xavi, Iniesta etc.

NotaPublicado: 03 May 2012 11:27 
Div@
Div@

Lo de Higuaín tiene mala pinta, el futbolista quiere más protagonismo y más dinero, algo que no están dispuestos a concederle Mourinho (el protagonismo) y Pérez (el dinero), así que su marcha se antoja probable.

Será necesario, en ese caso, fichar otro delantero pero con el dinero del traspaso del propio Higuaín no habrá problema para traer otro de primera fila. Sé que es muy difícil, pero a pesar de todo, si se produce la baja del Pipita, yo iría a por Rooney.

Además de cubrir la posible ausencia de Higuaín, y el lateral derecho, lo más importante sigue siendo el centro del campo. Javi Martínez me parece esencial, junto a otro jugador de perfil más creativo.

NotaPublicado: 03 May 2012 12:07 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Además de cubrir la posible ausencia de Higuaín, y el lateral derecho, lo más importante sigue siendo el centro del campo. Javi Martínez me parece esencial, junto a otro jugador de perfil más creativo.

Ya estamos. Y entonces, qué hacemos con Sahin y Granero? Les despedimos?.
El lateral derecho yo estoy feliz con Arbeloa, defensivamente es una garantia, y ofensivamente suma lo justo. Sí, un suplente para dar descanso o como plan B? Perfecto, busquemos en el Real Madrid B, pero ya teniendo al titular bien servido, no invertiría en un gran nombre al respecto.

De Javi Martinez, a día de hoy, por lo de ayer, prefiero ya que no venga o que se lo coma el Barca con pan bimbo. Efectivamente, es un gran jugador, y debe ser titular con España, pero ayer me decepcionó mucho su actitud. Que un jugador, se supone que maduro, una vez duchado y limpio, tenga tiempo para regresar al cesped con la única meta de acercarse a Cristiano para en su cara dudar de la honestidad de su madre, me parece lamentable. A CR le faltó sangre fría para chistarle o hacerle algun gesto que le ignorara, lo cual hubiese dolido mucho mas a J Martinez y le hubiese dejado en mayor ridículo, pero picó y le hizo un corte de mangas porque estaba muy cabreado tras haber fallado la oportunidad final para haber marcado un gol mas. Cristiano es humano, y se equivoca y lo que ayer tuvo que soportar es tela marinera, al final estalló. Pero J Martinez ayer no se jugaba nada, no se le habia perdido nada, y encima ya se habia duchado y relajado paquete; no sé a qué viene tal provocación final.

NotaPublicado: 03 May 2012 12:50 
Div@
Div@

Pelíllos a la mar... Javi y Cristiano tuvieron un calentón, sin más importancia.

No, despedimos a Lass y Kaká, y en su lugar fichamos a Javi Martínez y ese centrocampista creativo. Con Sahin y Granero, nos quedamos.

Arbeloa va a cumplir 30 años el próximo Enero, hay que traer otro lateral para apuntalar la plantilla. Carvajal puede ser una solución, otra fichar a un veterano barato (Maicon, por ejemplo, si el precio es razonable... mejor, dígamos muy razonable) y dejarlo crecer una temporada más en el Castilla en 2ª o cedido.

Última edición por delaforce el 03 May 2012 12:51, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 May 2012 12:51 
Primer atril
Primer atril

¡¡¡ESTA LIGA ES UNA FARSA!!!
Desde el principio los jugadores del Real Madrid han sido mancos para los árbitros, ayer no podía ser menos.
Y ya no puedo escribir más, no me lo permiten. Meterse con el preparador del Real Madrid es censurable, hacerlo con Guardiola, no.
Felicidades a los premiados. Ganar una liga así, a mí me daria vergüenza.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 153, 154, 155, 156, 157, 158, 159 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]