Scala escribió:
SIMON!!!!!!!!!!!!!!..... El rapto del serrallo?????....
Esto si que no te lo perdono... decir que no aguantas el Rapto, eres capaz de tragarte Aída entera y cantanda por la Callas y las maravillosas arias del Rapto no las aguantas??

...nuestra amistad se rompió para siempre.

´
aída no solo me gusta, la he dirigido !

jajjjjaajajaja
lo único que sí sacaría de ahí, es el acto triunfal........... es cierto que es lo que menos me gusta.............. pero el primer acto, con el celeste aída y el ritorna vincitor !!!?

... la escena del templo, que puede ser de una espiritualidad enorme !!!! el primer cuadro del segundo acto, con el duo de amneris y aída......!!!! el tercer acto, con la segunda aria de aída, el dúo con el barítono, el dúo con el tenor y el terceto final.... !!!!!!! LA GRAN ESCENA DE AMNERIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?!?!!?
el dúo final.... amneris arrastrando al final de la ópera......
si, definitivamente, ME GUSTA aída

.... como dicen..... "ese elefante que se va en puntas de pie"
rapto, la verdad, la escuché un par de veces.... y salvo una de las arias de constanza.....

... bueno, y las de blonde.....

..... o sea, no es que sea fea la obra en general........... pero nunca me enganchó, nunca la pude escuchar de corrido.... siempre me significó un esfuerzo escucharla...
por ahí, si la conociera más me gustaría... pero eso creo que pasaría solo si tuviera que dirigirla..... para mozart, me quedo con cosí, bodas, giovanni o mitrídiate.... para comedias, me quedo con las dos primeras de las nombradas, o schicchi, o falstaff, o italiana en argel, o don pasquale, o matrimonio segreto...
beshos
simon