Fecha actual 25 Sep 2026 1:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 145, 146, 147, 148, 149, 150, 151 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Abr 2012 23:00 
Div@
Div@

El Barcelona no tiene plan B, siempre es más de lo mismo.

Así han llegado a ganar tantos trofeos, y así van a seguir, mientras Guardiola siga al frente. Para lo bueno, y para lo malo.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 23:06 
Div@
Div@

Esto solo puede explicarse desde una posición de Justicia Divina por lo de Stamford Bridge.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 23:49 
Div@
Div@

Parece increíble que el Barça no haya goleado hoy. El Chelsea es un buen equipo que hace un fútbol ramplón, entre los goles en el descuento y los palos se ha clasificado y le ha dado al Madrid del año pasado una importante lección: se puede remontar con un jugador menos. Con suerte pero hay que intentarlo.

Messi no tiene (o no quiere) un minuto de descanso y esto pasa factura. Y estoy con Suther: la baja de Villa es vital en este equipo sin delanteros.

De todas maneras, no siempre se puede ganar. No siempre se ha de ganar.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 23:53 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Esto solo puede explicarse desde una posición de Justicia Divina por lo de Stamford Bridge.

Cierto y porque cuando Messi no carbura y Guardiola comete algún que otro error de planteamiento ( 2ª parte ), el Barça es menos dream team.
Delaforce ya lo ha dicho : el Barça de Guardiola, no tiene plan B

NotaPublicado: 25 Abr 2012 0:17 
Div@
Div@

delaforce escribió:

Hoy he empezado a no percibir ni el plan A.

Ha habido durante la temporada varios partidos en donde el exceso de horizontalidad y la falta de verticalidad se hacía muy patente.

Hoy además la sombra del Madrid y de Mourinho ha planeado sobre el estadio. Mourinho es un entrenador que motiva al Barcelona en la victoria, pero también le desgasta anímicamente en la derrota. Creo que se ha notado el esfuerzo del sábado y el batacazo moral.

También ha planeado la sombra de Cristiano. La cara de Messi en el inicio no era la habitual sonriente.

Respecto a lo que dice Tip de los minutos de Messi, el culpable es Guardiola. No hay más que escuchar la rueda de prensa de Guardiola. ¿Que Messi está un poco fatigado? no pasa nada que juegue y se divierta. Y no es un mensaje de cara a la galería, sino es algo que lleva a la práctica. ¿Cuántos minutos ha jugado Messi este año? Todo por seguir el ritmo de goles de Cristiano, algo que le duele a Messi en el alma porque necestia estar por encima de él como sea y si hay que hacer trampas para ello pues se hacen, como hicieron en Mallorca con el gol de Alexis cuando Guardiola en el descanso mandó a Alexis a decirle al árbitro que el gol había sido de Messi, Iniesta también partició en la conversación. Cristiano hace lo mismo, pero tiene otro físico.

Si Messi ha llegado a esta fase de la temporada un poco cansado, la culpa es de Guardiola y de ninguno más.

Respecto a los penaltis, ya avisé en este mismo hilo que la gracia de que Messi tenga que tirar los penaltis por decreto le podía costar caro al Barcelona. En esta ocasión me alegro bastante de acertar en el pronóstico. Hay que mirar las estadísticas de Cesc por ejemplo, casi infalible. Messi no es un gran lanzador. Es un jugador con muchísima tendencia a cruzar el balón. En la mayoría de las diagonales de derecha a izquierda, lo habitual, le gusta cruzar el balón a la izquierda del portero. Y esta tendencia a cruzar, a tirar al lado natural la tiene en un grado muy alto desde el punto de penalty. Para lanzar a la derecha del portero tiene que ser un tiro más bien flojo casi engañando al portero, normalmente raso. Solo lo suele hacer en penaltys sin importancia. La mayoría de los penaltis importantes los tira a la izquierda del portero, los porteros lo saben y él sabe que lo saben los porteros. Por eso tiene que tirar mucho más fuerte y ajustado y prefiere eso que tirar al otro lado. Resultado, 10 aciertos y 3 fallos. Uno de esos fallos fue vital para la liga y el de la champions ha sido absolutamente trascendente.

Todavía no me explico cómo ha podido pasar el Chelsea. No me importaría que el Chelsea ganara la copa de Europa, le robaron dos finales, y hoy ha hecho una proeza.

Respecto al árbitro, como siempre de risa. El penalty de Cesc es un piscinazo de los que hacen época. La expulsión justa, pero ha debido ser la primera vez que un juez de área ha intervenido para una jugada tan trascendente. Le ha faltado al Barcelona el segundo penalty injusto, como contra el Milán, uno en fuera de juego y otro sin estar el balón en movimiento. Pero claro, expulsado en primera parte y dos penaltis ya era demasiado escandaloso.

Ánimo a los jugadores del Barcelona, tienen que mirar atrás a todo lo que han conseguido, les queda una bonita final de Copa contra el Athletic y los jugadores españoles tiene que ir subiendo de moral para darlo todo en la Eurocopa.

Mañana el Madrid a ver si consigue remontar y si no, pues no pasa nada, que gane el Chelsea.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 6:34 
Mister Foro 2010

¡Vaya temporadita, la Virgen Santa! El Racing a 2ª división, el Barça derrotado por el Real Madrid en la Liga y eliminado de la Copa de Europa por el Chelsea. Ya solo falta que se pierda también la final de la Copa del Rey y que España vuelva a caer en cuartos en la Eurocopa de Naciones ... ¡Qué le vamos a hacer! El fútbol es así.

Esta noche a ver si consigue remontar el Real Madrid, y si no, pues no pasa nada, que gane el Chelsea.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 9:35 
Div@
Div@

Lo de España cayendo en cuartos lo he soñado esta noche... afortunadamente, no tengo premoniciones fiables, pero sólo pensando en fútbol, cada vez parece más difícil ganar esa Eurocopa. A lo mejor ganamos la medalla de oro en Londres...

Esta noche a ver si consigue remontar el Real Madrid, y si no, pues el Bayern será campeón de Europa.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 10:15 
Div@
Div@

delaforce escribió:

Así han llegado a ganar tantos trofeos, y así van a seguir, mientras Guardiola siga al frente. Para lo bueno, y para lo malo.

Sobre esto yo haría una par de reflexiones:

-El plan A del Barcelona tiene efectividad, además de esa vistosidad y brillantez que tanto se le han alabado, cuando se ejecuta con chispa, velocidad, capacidad de desequilibrio, además de concentración y seriedad atrás, cuando los jugadores clave están en forma y en buena condición física. Esto no ocurre ahora y alguna responsabilidad tendrá el cuerpo técnico en la mala situación física y de forma de los jugadores más importantes.

-Después de que tu máximo rival te da un baño, un equipo tan limitado como el Chelsea con 10 jugadores te echa de Europa y hasta Fernando Torres (que no marca ni al Titulcia) te mete un chicharro, no puede salir el presidente, jugadores, entorno medíatico diciendo que "nosotros seguimos jugando igual, haciendo lo mismo y estamos orgullosos". No oiga, no, eso es de ser un cenutrio. La inteligencia de una persona o entidad en el devenir de la vida y en todo orden de cosas, es tener plan B, C y D, capacidad de respuesta y/o rectificación cuando, por lo que sea (baja forma o desacierto tuyo o aciertos de los contrarios) te mojan la oreja.
Pero bueno, como madridista, por mí que sigan muchos años diciendo "nosotros a lo mismo".

En cuanto a las repercusiones para la selección española de cara a la Eurocopa hay una positiva y una negativa. La positiva es que no habrá Madrid-Barça en la final con lo que podría suponer en cuanto a rencillas o enfrentamientos. La negativa es que la mayoría de los jugadores del Barcelona, que fueron la espina dorsal en el Mundial, están en muy alarmante baja forma (Xavi, Pedrito, Piqué, Cesc, Iniesta-en menor medida-) y, excepto LLorente, Raúl (que no será seleccionado) y en cierta medida, Soldado, la sequía y bajo nivel de los delanteros españoles es preocupante.
En tal sentido, los cuatro del Madrid, los del Athletic de Bilbao, más Cazorla y los aún aprovechables del Barça (Iniesta, Busquets y lo que pueda dar Puyol) deberán ser nuestra columna vertebral.

También pienso que el partido clave y complicado lo tiene el Madrid hoy. Superando al Bayern no creo que se nos escape la final ante un equipo como el Chelsea y con cuatro bajas importantísimas.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 11:00 
Div@
Div@

Me alegro un montón de que haya caído el barça ; decir lo contrarío sería hipocresía y por estos lares no se estila.
Ahora bien , ayer todos los dioses del olimpo se confabularon en contra del Barça.
No se puede fallar un penaltie, en una semifinal, y mucho menos el number one mundial. Después le anulan un gol que si lo hubiera dado tampoco pasaba nada . El primer gol del Chelsea es en el descuento , como ya lo había sido el de Londres.
El juego del equipo londinense es de los más mezquinos que reucerdo en mucho tiempo.
Dicho esto, temo mucho que el madrid siga el mismo camino , pues hay algo de providencial en estos goles que se meten en el último minuto , precedidos de fallos clamorosos , cuando ya nadie piensa que va a pasar.
Recordar aquel celebre gol de Bakero , de cabeza ,en el último minuto contra el Kaiserlauten ,ante un central que le sacaba 20 centrimetros, que sirvió para llevar al barça a la final . El resultado fue que ganó el barça aquella final.
Lo mismo sucedió con la semifinal de Obrebo ,donde Iniesta mete el gol ,en el descuento ,y luego el barça gana la final contra el arsenal.
Estas cosas " in extremis" suelen traer consecuencias y al madrid le pasó en Munich ,con caída de Coentrao incluida . Por eso no auguro un final feliz ,esta noche, en el Bernabeu.
Vaya por delante , que deseo enormente que mis dotes de adivino sean como las de Aramís Fuster y me equivoque pues, de llegar a la final, el madrid tendría muchas posibilidades de llevarse la ansiada décima.
Decirle a los culés que no pasa nada y que para el año estarán nuevamente luchando por la champions , pues tienen un equipazo.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 12:09 
Div@
Div@

El deporte rey fue, es y será siempre el futbol. Solo en el futbol hay la posibilidad de responder el típico tópico, pero más verdad que un templo de "cosas del futbol". No existen las "cosas del baloncesto", ni las "cosas del tenis", ni las "cosas del golf" ni las del atletismo en modalidad alguna. Sólo existen las "cosas del futbol".

Lo de ayer, además de la ida, compilan 180 minutos de eliminatoria en la que cualquier analisis que se haga es gratis. "Cosas del futbol": no nos compliquemos tanto la vida.
En el futbol el ganador no tiene por qué ser el mejor, ni el peor. Es lo que tiene un deporte tal cual está constituido.

Ayer el Barcelona lo tenía a huevo, más facil que nunca, y con el 2-0 y contra diez, creo que todos tuvimos la misma duda en la mente en ese momento, que era dudar si iban a acabar ganando por más de 5 o no. Ni en la mente de Walt Disney estaba un final en forma de empate a 2. Pero... pasó.

El Barca, por juego, potencial, plantilla y todo, es hoy día unas 130 veces mejor que un Chelsea que está en crisis y viviendo de jugadores que ya son pasado o de un futuro incierto como Torres. Lo lógico es que hubiera pasado a la final con facilidad. Pero, hace tres años, en cambio, hubo una semifinal con los mismos implicados, con un Chelsea en plena forma y mejor que el Barca, y el desenlace fue muy duro para ellos. En cierta manera, el futbol ha dado al Chelsea lo que se le quitó entonces, y por ello es justo el desenlace aun cuando exista hoy una diferencia de calidad infinita a favor del Barca (hace tres años, insisto, no era así).

Dicho lo cual, no estoy de acuerdo en apuntar con el dedo a Messi como el gran culpable. Falló un penalty? Sí. Y?. Recuerdo que "jugadorcitos" como Zico, Maradona, el propio Cristiano, Raúl, Beckham, Figo, Platini, han fallado penalties en momentos más decisivos que este. Un penal se puede fallar, es lo que tiene. Yo vi ayer un Messi que en cambio hizo un jugadón en el segundo gol, que en la primera parte volvió a inventarse en medio de la red de lana del Chelsea una chance imposible de esas que él solo sabe crear. Toser a Messi es un crimen si queremos hablar de futbol de verdad. No hace milagros, eso no, y precisamente es él el que más cabreado debería estar con algunos de sus compañeros a los que dio goles hechos en la ida y ellos fueron los que los fallaron: para fusilar a Cesc los tres fallos en la ida, todos ellos servidos en bandeja por Messi.
Hablamos de goles marcados. Messi lleva una barbaridad, pero es que esa función, realmente, no es la que debiera tener en el club, si no la de Villa, Alexis o el "9" de turno. Eso en realidad tambien pasa con CR: él no es el "9", ni tampoco lo era Raúl, y fijense las cotas de goles que esos tres han dado sin ser su role directo. Eso les eleva aun mas. Hay que mirar mas en los que da hechos, que son mas que los que mete, y entre esas chances, no cobran formato de "asistencia" de cara a las estadisticas dichosas muchas porque las fallan sus compañeros, y eso las deja en nada de cara a la estadistica.
Yo sigo pensando igual que ayer. Yo no he visto nunca en mi vida jugador como Messi, y será dificil ver uno igual. Dicho lo cual, es perfectamente compatible con que su equipo gane, empate o pierda. El futbol, hasta donde estoy informado, es un deporte de equipo y aunque tengas a Messi, eso no garantiza ganar siempre. Y tampoco es justo cuando pierde que se focalice toda la ira en él, cuando además, como se puede contrastar en ambos partidos, es precisamente el que ha dado mas chances de gol, tanto a sí mismo como a sus compañeros que no las han sabido empujar (es que algunas que han tenido Cesc y otros de su bota eran simples "empujar" a la red, sin más: ¿esos fallos estrepitosos son culpa suya?).

No voy a ocultar que me alegra la eliminacion del Barca, pero no por jorobarles, que eso no me reporta nada, si no porque no soy tonto, y de pasar hoy el Madrid prefiero jugar en la final ante el Chelsea que ante un Barca, simplemente porque es mucho peor el Chelsea que el Barca y así mis posibilidades crecen. Tambien me alegraría si la semi hubiese sido entre el Apoel Nicosia y el Chelsea y la pasa el Apoel por la misma razón: no soy tonto, prefiero jugar contra el a priori mas debil.

Pero esta alegria no me ciega ni me hace sacar pecho de nada ni ahora aprovechar para cebarme con el Barca y menos con Messi al que sigo valorando como tal.

Ahora a lo que me importa de verdad, que es ganar hoy. De nada vale que me alegre por tener un rival mas debil en una supuesta final que no juega el Madrid. A por todas, que el Bayern es, por cierto, tambien muy superior en todo al Chelsea. Hoy, honestamente, creo que el ganador tiene muchisisimas probabilidades de serlo en la final. Será favorito a todas luces.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 12:54 
Parte contratante

Para mi la cosa es simple y además es algo que todo deportista autentico sabe:

Unas veces ganas y otras pierdes. Hay que saber aceptar las dos caras de esa moneda (hay algunos que no suelen saber ganar ni perder). Si sabes aceptarlo también tendrás claro que siempre habrá otra oportunidad y que si caes tienes que levantarte. Que cuando ganas no eres Dios y cuando pierdes no eres el diablo.

Si entiendes eso eres un deportista de verdad o al menos tienes alma de deportista, si no solo eres un fanático, a veces -desde lejos- se pueden confundir, pero si miras con atención enseguida los diferencias.

PD.- suerte al Madrid hoy. Me hubiese encantado vernos en la final, pero no ha podido ser, lo dejaremos para mejor ocasión.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 12:56 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
En cuanto a las repercusiones para la selección española de cara a la Eurocopa hay una positiva y una negativa. La positiva es que no habrá Madrid-Barça en la final con lo que podría suponer en cuanto a rencillas o enfrentamientos. La negativa es que la mayoría de los jugadores del Barcelona, que fueron la espina dorsal en el Mundial, están en muy alarmante baja forma (Xavi, Pedrito, Piqué, Cesc, Iniesta-en menor medida-) y, excepto LLorente, Raúl (que no será seleccionado) y en cierta medida, Soldado, la sequía y bajo nivel de los delanteros españoles es preocupante.
En tal sentido, los cuatro del Madrid, los del Athletic de Bilbao, más Cazorla y los aún aprovechables del Barça (Iniesta, Busquets y lo que pueda dar Puyol) deberán ser nuestra columna vertebral.

Como siempre, cuanta razón tiene "tunner" en hacer esta reflexión con la que me alineo al 100%, y añado algo personal: sinceramente, estoy ya hasta los mismismos coj..es de los "clásicos". Pensar en uno mas y encima final de champinos, me salían granos. Además que creo que esta sobredosis de clásicos es mala para el futbol español, para el propio Madrid y Barca de cara a su imagen fuera, y por supuesto, repercute muchisimo a la baja en la seleccion nacional.
En la final de copa, voy con el Ath Bilbao, nuevamente por interés: de ganar el Barca, ya empezamos la 2012-13, con mucha probabilidad (el Madrid ha de ganar la liga, que aun, como dije, tiene un calendario complicado), en agosto con dos "clásicos": ni de vacaciones tranquilos nos dejan.
Me encantaría una temporada entera en que solo se dieran los dos "clásicos" inevitables, que son los de la liga, y ni medio mas. Llevamos una dosis elevadísima y hay que reducirla por todo lo malo que conllevan.

En cuanto a los jugadores, "tunner", sí es verdad que llegan algunos bajetes de forma, y probablemente de moral desde el Camp Nou. Pero si hay algo bueno hoy dia en el futbol español es que hay activos. Yo, por ejemplo, este año no convocaría del Barca ni a Pedro , ni a Piqué y de milagro, con muchas dudas, convocaría a Pujol. Lo de los delanteros? Te olvidas de Negredo. En cuanto a Cesc y a Silva, pues es posible que también pudieran quedar fuera, están mal, y ahí es nada, pero creo que al igual que Del Bosque hizo para el mundial cuando llamó a Pedro a ultima hora porque estaba haciendo un temporadón, sinceramente, si Granero sigue en el plan que está, yo no tendría duda ninguna en convocarle. Hay activos en forma. El mejor fichaje de Del Bosque es Ramos central, lo que va a permitir poder prescindir mas de Pique hasta el punto de plantearse la propia convocatoria. Una linea Arbeloa - Ramos - Javi Martinez - Alba mola para atrás. En el centro, apuesta por Busquet, Alonso, Xavi e Iniesta, y arriba los goles para dos de la terna Negredo, Soldado, Llorente. Con ese once, con algun retoque aquí alla, ganamos a cualquiera que se tercie (el portero, Iker, ofrece poca duda).

NotaPublicado: 25 Abr 2012 13:02 
Div@
Div@

Coincido con esa propuesta para España en la Eurocopa, aunque yo daría mucho chance a Cazorla (que además lanza muy bien las faltas-anota bastantes goles en ese apartado) y no soy muy entusiasta con Negredo. Granero podría entrar también, claro.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 13:16 
Div@
Div@

Hablando de porteros, si se hubieran cambiado Cech y Valdés habría pasado el Barcelona. Otro que atraviesa un bajo momento de forma.

Javi Martínez debe ser el central que acompañe a Ramos en el once titular, Piqué y Puyol no están para muchos trotes. Para cubrir su hueco como pivote suplente en el centro del campo, tras Busquets y Alonso, yo consideraría a Javi García, que está en plenitud a sus 25 años, y ha hecho una gran temporada en el Benfica.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 14:32 
Div@
Div@

Para mí Javi Marínez no es central . Que ocasionalmente esté ocupando esa posición , puede ser, pero de ahí a que juegue diez temporadas en esa posicíón está por ver.
Es lo que los italianos llaman un tuttocampista y sería un pena desaprovechar la llegada que tiene este jugador; y sino vean ustedes este gol , regateando en seco a varios jugadores.
http://www.youtube.com/watch?v=ehHhdCMdm1g
Es más , que me atrevería a decir que si coincide con Clemente de entrenador lo pone de delantero centro . Qué no .

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 145, 146, 147, 148, 149, 150, 151 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]