Veo que la selección de Idiota ha causado estragos jajajajaja
De Mozart, la Clemenza di Tito
De Bellini, la Sonámbula (entre otras)
De Rossini, Semiramide (entre otras)
De Puccini, Manon Lescaut
De Strauss, Ariadna en Naxos
Bueno he de decir que la Clemenza di Tito me parece que argumentalmente es muy pobre pero que tiene unas arias de lo mejorcito de Mozart e incluso diria mejor que muchas de las operas famosas de Mozart, la de Rossini no la he escuchado asique no puedo opinar; con respecto a la Sonnambula, la he cantado y estoy muy influido por esa producción que fue cursi y ñoña hasta aburrir; creo que es bonita pero de Bellini me parece mucho mejor I puritani.
De Puccini me parece, Manon Lescaut es una de las mejores por dramatismo de su musica que he oido nunca, aunque la trama me parezca algo típica.
Y bueno ahora voy con las mias, he de decir que me encanta la musica Barroca, pero echo de menos que no existan conjuntos vocales. Me gusta practicamente Barroco, Belcanto, Verdi, Clasicismo, el Verismo ya va calando, me gusta pero a veces me resutla algo violento y no me gusta Wagner, si bien hago excepciones como el Buque Fantasma...lo que pasa es que Wagner es un autor que hay que ver y oir en representaciones buenas, si solo lo escucho me parece un poco (siento si molesta a los Wagnerianos" "ladrillo".
De Strauss me gusta el Murcielago y ya