Fecha actual 24 Sep 2026 14:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 22:13 
Precedido por su fama

El idiota escribió:
bayista escribió:
idi, killo, menuda lista tas marcao...

Y sabes lo mejor? que luego voy a verlas al teatro y salgo hablando maravillas de la obra y, claro, la gente me dice "Pero no dices que esta ópera es un coñazo??"... :lol:

Ah...y porque la pregunta es por obras maestras que no me gustan y no por óperas que no sólo no me gustan sino que además me parecen malas o como mínimos mediocres, que si no... :lol:

q prenda estas hecho... eso son ejemplos para los jovenes y tiernos iniciados como yo???

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 23:28 
Primer atril
Primer atril

Sutherliano escribió:
Don Pascuale (claro que seguramente nadie la denomina como Obra Maestra, pero...)

Pues voy yo y digo que sí, que sí que es una obra maestra... del repertorio bufo, y seguro que ni soy el único ni el primero que lo dice, vamos que seremos legión! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 23:29 
Primer atril
Primer atril

El idiota escribió:
_Annio_ escribió:
El idiota escribió:

De Mozart, la Clemenza di Tito
De Bellini, la Sonámbula (entre otras)
De Rossini, Semiramide (entre otras)
De Puccini, Manon Lescaut
De Strauss, Ariadna en Naxos

IDI.... PERO CÓMO PUEDES HACERME ESTO??????? CON LO QUE ME GUSTAN ESAS ÓPERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Si ahora digo que de las citadas, Ariadna en Naxos me parece, con mucha diferencia, la más interesante no te recuperarás, verdad? :lol:

Con muchísima diferencia, y tras ella La Clemenza.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 0:57 
Div@
Div@

El idiota escribió:
_Annio_ escribió:
El idiota escribió:

IDI.... PERO CÓMO PUEDES HACERME ESTO??????? CON LO QUE ME GUSTAN ESAS ÓPERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Si ahora digo que de las citadas, Ariadna en Naxos me parece, con mucha diferencia, la más interesante no te recuperarás, verdad? :lol:

Dentro de que me gusta y bastante, Ariadne auf Naxos es dentro de esa lista la que menos me interesa... Pero bueno, al menos le das alguna carta a su favor, que algo es algo
HoodWood escribió:
A mi me cuesta mucho digerir los coros de niños. Me custa mucho reponerme de ellos. Me parece especialmente insufrible el de "La boheme" (pa-pig-nol... papignol....papignol....papignol....papignol....), En Carmen y en Werther también los hay, pero como el primero ninguno. Aún así me aguanto. Es una gran obra maestra.

Como ex miembro de coro de niños siempre me resulta atractivo que aparezca en una obra, y siempre me fijo especialmente en como funcionan. Dicción aparte, los hay francamente buenos. Ah, y te puedo garantizar que cantar el coro de niños de 'La boheme' es divertidísimo...

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 2:09 
Precedido por su fama

a mi no me gustan mucho, la verdad... en la boheme y carmen los oigo muy gritones muy histrionicos, no me gustan... eso si, en turandot todos con su vocecita blanca estan fenomenos!!!

es como en werther antes y despues de q riña el bailli... TODA UNA DIFERENCIA!!!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 4:20 
Div@
Div@

Muy por arriba:

Mozart: Così fan Tutte, El Rapto del Serrallo, Idomeneo, la Clemencia de Tito.

Donizetti: Don Pasquale, La Favorita, La Fille du Régiment, Lucrecia Borgia y Roberto Devereux

Rossini: Me costaría mucho encontrar una obra de Rossini que me gustara.

Wagner: (de lo poco que he escuchado, que me quedan muchas obras por conocer a fondo) Die Meistersinger von Nürnberg

Puede que sean buenas y monumentos a la música, pero a un humilde servidor no le llegan.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 10:59 
Neno

bayista escribió:
q prenda estas hecho... eso son ejemplos para los jovenes y tiernos iniciados como yo???

Es que, bien mirado, no hay casi ninguna ópera que no iría a ver por nada del mundo...a todas les encuentro algo positivo...menos a casi todas las barrocas, eso sí :twisted:

Última edición por El idiota el 22 Mar 2006 11:23, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 11:04 
Div@
Div@

En general me aburre muchísimo el bel canto (Rossini, Bellini, Donizetti), especialmente el serio. Y la ópera barroca también me cuesta lo suyo, con excepciones.

También citaría a Puccini y el resto de los veristas, pero creo que sus obras distan bastantes de ser "maestras".

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 11:16 
Div@
Div@

Yo no recuerdo obra maestra de esas consideradas históricas o referenciales que no me haya gustado. Ni en el cine, ni en la música, ni en la literatura, ni en las bellas artes ( :oops: ).

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 12:04 
Div@
Div@

Parsifal.

Hace poco tuve la ocasión de escucharlo ( 4 horas ) y me aburrí soberanamente.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 12:06 
Div@
Div@

Dos cuestiones: jamás he dejado de ver -ni comprar- una ópera porque no me interese demasiado. A la Coinfo me remito.

Segunda: me cuestan muchas de las óperas francesas: "Carmen" , "Manon", "Faust"... con la excepción de "Werther", obra maestra y que me parece conmovedora (Werther, abstente please)

Luego hay otras como "La favorita" o "Manon Lescaut", por ejemplo, en las que invariablemente desconecto.

Iurodivi: sabía lo de los maestros, que sigo sin entenderlo, pero ¿"Ariadne auf Naxos"?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 12:26 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Veo que la selección de Idiota ha causado estragos jajajajaja

Bueno he de decir que la Clemenza di Tito me parece que argumentalmente es muy pobre pero que tiene unas arias de lo mejorcito de Mozart e incluso diria mejor que muchas de las operas famosas de Mozart, la de Rossini no la he escuchado asique no puedo opinar; con respecto a la Sonnambula, la he cantado y estoy muy influido por esa producción que fue cursi y ñoña hasta aburrir; creo que es bonita pero de Bellini me parece mucho mejor I puritani.

De Puccini me parece, Manon Lescaut es una de las mejores por dramatismo de su musica que he oido nunca, aunque la trama me parezca algo típica.

Y bueno ahora voy con las mias, he de decir que me encanta la musica Barroca, pero echo de menos que no existan conjuntos vocales. Me gusta practicamente Barroco, Belcanto, Verdi, Clasicismo, el Verismo ya va calando, me gusta pero a veces me resutla algo violento y no me gusta Wagner, si bien hago excepciones como el Buque Fantasma...lo que pasa es que Wagner es un autor que hay que ver y oir en representaciones buenas, si solo lo escucho me parece un poco (siento si molesta a los Wagnerianos" "ladrillo".

De Strauss me gusta el Murcielago y ya :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 14:05 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Parsifal.

Hace poco tuve la ocasión de escucharlo ( 4 horas ) y me aburrí soberanamente.

Bienvenido!! :D

Aunque veo que estás registrado desde diciembre. Eso es pensarse las cosas! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 14:20 
Precedido por su fama

El idiota escribió:
Es que, bien mirado, no hay casi ninguna ópera que no iría a ver por nada del mundo...a todas les encuentro algo positivo...menos a casi todas las barrocas, eso sí :twisted:

me guardas rencor por algo, idi? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 14:23 
La Donna del Lago

Vergator escribió:
Y bueno ahora voy con las mias, he de decir que me encanta la musica Barroca, pero echo de menos que no existan conjuntos vocales. Me gusta practicamente Barroco, Belcanto, Verdi, Clasicismo, el Verismo ya va calando, me gusta pero a veces me resutla algo violento y no me gusta Wagner, si bien hago excepciones como el Buque Fantasma...lo que pasa es que Wagner es un autor que hay que ver y oir en representaciones buenas, si solo lo escucho me parece un poco (siento si molesta a los Wagnerianos" "ladrillo".

A mí me pasa lo mismo con Wagner :lol: , aunque llevo mejor Tannhauser.
Bienvenido delaforce :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]