Carl Tunner escribió:
Pues Grimes debe interpretarse desde la instropección y la "intimidad". Lo "estentóreo" no tiene ningún sentido en este papel. Ésa era la clave para que Pears con una voz ridícula y un canto lleno de sonidos ingratos, pero gran artista, alcanzara esas grandes interpretaciones tanto en ese papel como en Capitán Vere, creados para él.
En esa misma línea, el monumental Grimes de Vickers o el, muy apreciable, que pudimos disfrutar en el Real, a un ya setentón William Cochran.
Yo, sinceramente, creo que la psicología del personaje de Grimes (un marinero, no excesivamente culto, violento, de temperamento fuerte, un hombre rudo...) pide a gritos una voz poderosa, bastante lejos de lo que es un Peter Pears. Por más que Britten pensase el papel para él, a mí me gustan más enfoques más plenos, como los de Jon Vickers o, más recientemente, Ben Heppner. En otro orden de cosas, también me parece interesante lo que hizo con el papel un señor como Philip Langridge, que, sin tener una voz poderosa, sí era una voz con una cierta entidad; bastante más que la de Pears desde luego...
De hecho, vuelvo a ser contradictorio, pero creo que la vocalidad de Peter Grimes poco o nada tiene que ver en principio con la de Peter Quint, por más que los dos papeles los haya estrenado el mismo intérprete, Peter Pears.