der fliegende holländer escribió:
Si, si, horroroso arbitraje, pero a favor de los de siempre en el clásico, digamoslo todo.
Le Gouverneur escribió:
Quiero recordar que el año pasado se cambió una regla sobre las manos y que cualquier remate a puerta que se pare con la mano supone la expulsión. Por lo tanto en el minuto 18 penalty y expulsión por la clara mano de Busquets, y tal como estaba jugando el Madrid, eliminatoria encarrilada. Aporto este dato para que si se hablan de otras expulsiones que se tenga en cuenta cuál hubiese llegado primero. Luego ha habido un par de penaltis más pero casi es mejor no hablar demasiado de esto. Eso sí, ha habido un comportamiento muy sibilino del árbitro, como las tarjetas a varios jugadores del Madrid por protestar, incluida la de Ramos que luego fue expulsado injustamente, mientras que a los culés les ha permitido que le rodearan agresivamente cuando pedían la expulsión de Lass, sorprendentemente sacó tarjeta amarilla a Casillas. Y demostró su cobardía en el final, pitando constantes faltitas que no eran y mientras que en la primera parte alargó casi 3 minutos sin motivo, en la segunda, con seis cambios y varias interrupciones, concedió 3 minutos, durante los cuales el juego se paró más de minuto y medio por atender a un jugador del Barcelona y, en vez de prolongar el final, no extendió más el partido. Se merece una larga nevera.
concertante escribió:
Lo de Teixeira es para hacer un análisis a parte. Estuvo fatal y siempre perjudicó al equipo blanco.
Carl Tunner escribió:
Quiero hablar poco del árbitro, porque, para mí, lo importante es el partidazo y la buena imagen que ofreció ayer mi equipo. No creo que influyera en el resultado, pero me pareció un arbitraje nefasto. Le fué grande el encuentro y, comparto lo que dice Rafa Le Gouverneur, y particularmente el adjetivo "sibilino". De hecho, mientras veía el encuentro, me vino la palabra a la cabeza. Tarjetas todas para el Madrid. Vale que Lass pudo ser expulsado en la primera parte, pero que Alves terminara sin ser amonestado es inexplicable, cuando hay una jugada en que realiza tres faltas seguidas, (dos, al menos, de tarjeta), que sólo por reiteración ya merecían la misma. Amonesta a Casillas que va a separar una tangana y a Cristiano por protestar y permite acorralamientos y presiones altisonantes de jugadores del Barcelona, que se van todos de rositas...En fin, en la primera parte alarga hasta el 48 para que marque Alves y en la segunda con varios cambios, pérdidas de tiempo para atender jugadores, etc... pita el final en el minuto 47.40!!!!
Juanete escribió:
Los errores no fueron simetricos. Se perjudicó más al Real Madrid.
Por cada jugada que pongan en la que el árbitro perjudicó al Madrid, puedo ponerles una en la que perjudicó al Barcelona (dos posibles penaltis sobre Alexis, dos fueras de juego inexistentes, un par de expulsiones perdonadas...). El árbitro lo hizo mal, pero se equivocó para ambos lados. Por cierto, ¿dónde estaban todos ustedes la semana pasada cuando, siendo benévolos, el Madrid debió quedarse con 8?