Fecha actual 25 Sep 2026 23:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 26 Ene 2012 13:49 
Div@
Div@

OK, pensaba que lo decía con segundas y dedicado a todos. Por ello me desmarcaba. Asumido el error de mi parte, he borrado el mensaje, como habrá podido comprobar al ser un error, y disculpandome en todo caso. Siendo así, sugiero que también "me borre" la referencia al mensaje mío previo ya eliminado pero insertado en su post lanzado.
Cordiales,

NotaPublicado: 26 Ene 2012 14:27 
Parte contratante

Listo.

Aprovecho para poner los titulares de las ediciones digitales de los 4 periodicos deportivos:

MARCA
"Lo tuvo KO"

AS
"El Barça tembló"

EL MUNDO DEPORTIVO
"El Barça tira de pegada y elimina al mejor Madrid "

DIARIO SPORT
"El Barça tumba al mejor Madrid"

añado un titular del MARCA que creo refleja el espiritu que siempre debe acompañar a un equipo grande:
"Se puede caer, pero levantarse es obligatorio" (Iker Casillas)

Estan sacadas de las paginas web, asi que me imagino que segun el momento en que se entre pueden variar.

NotaPublicado: 26 Ene 2012 16:55 
Maestro de coro
Maestro de coro

La eliminación del Real Madrid se puede decir que es responsabilidad de Mourinho por la alineación y táctica que presentó en el pardito de ida.

Es chocante que el madridismo se presente ahora como víctima de los árbitros. Se entiende que Mou recurra al juego sucio visto su carácter provocador, victimista y broncas, y su falta de clase. Pero tiene gracia la reciente obsesión arbitral de la parroquia madridista. Precisamente el equipo al que historicamente más han ayudado los trencillas. Recuerdo hace unos años, el periodista Jose María García llevaba un recuento de ayudas arbitrales a los equipos de la liga, siempre encabezada por el Realísimo con el Barcelona muy cerca. Y es que las ayudas arbitrales, voluntarias o fortuitas, siempre acaban repartiéndose de forma directamente proporcional al presupuesto de cada club. Menudo espectáculo están dando a los aficionados de los equipos verdaderamente perjudicados, los pequeños.

NotaPublicado: 26 Ene 2012 20:40 
Primer atril
Primer atril

¿Víctimas de los árbitros?, tienen un morro de oso hormiguero. Nadie ha comentado el arbitraje de Lahoz en el partido del Domingo ante el Athletic. Arbitrajes como el de Lahoz han hecho que el Real Madrid esté a cinco puntos. Como ayer no pitó este individuo... un título menos este segundo año.

NotaPublicado: 26 Ene 2012 20:53 
Div@
Div@

Oasis escribió:
¿Víctimas de los árbitros?, tienen un morro de oso hormiguero. Nadie ha comentado el arbitraje de Lahoz en el partido del Domingo ante el Athletic. Arbitrajes como el de Lahoz han hecho que el Real Madrid esté a cinco puntos. Como ayer no pitó este individuo... un título menos este segundo año.

¡Un saludo, Oasis! Creo que te conozco... :wink:

NotaPublicado: 27 Ene 2012 0:42 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Pues yo debí ver otro partido.
Porque si no se percataron, ya les aclaro yo que en la primera parte el arbitro descontó 1 minuto. Y el 2-0 lo meten en el min. 48'

Y en la segunda parte ya vieron el miedito que le entró al trencilla, ante la posibilidad REAL de que el Madrid eliminara al Barça.

Los errores no fueron simetricos. Se perjudicó más al Real Madrid.

Y ya está bien de criticar a Mourinho. Es el mismo que enfocó el partido de ida "a la defensiva", si. Y por ello le han criticado aceradamente. Pero de dos cosas estoy seguro:
1.- sabe más de fútbol que yo
2.- quería pasar la eliminatoria

Por todo mi conclusión es la de siempre:
- el Madrid es un equipazo
- Cristiano, el que "se achica", creo que marca gol al Barça en todos los partidos que jugamos. 1 por partido. Su media desde que esta en el Madrid
- Mou es un fenómeno
- el Barça siempre obtiene su objetivo, por mérito de su juego y de su suerte. Suerte en los rechaces, suerte en los remates, suerte en los descuentos, suerte en los no descuentos, suerte en el ojo de halcón de los árbitros, que ven que Ramos agarra al defensa en el gol anulado, pero no las faltas reiteradas de Alves o los penaltis en el área blaugrana

Paciencia. Cada vez veo mas cerca el cambio de ciclo. 8)

NotaPublicado: 27 Ene 2012 8:49 
Parte contratante

Juanete escribió:
- Mou es un fenómeno
Igual que la mujer barbuda y la vaca con seis patas, un fenomeno ...

... de feria.

Última edición por El Conde en la Luna el 27 Ene 2012 14:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Ene 2012 11:18 
Div@
Div@

Un dato interesante y sorprendente.
El miercoles noche si se suman las audiencias de noche de "Marca TV" en su programa "Futboleros" y de "Intereconomia" en su programa "Punto y Pelota" obtenenemos un espectacular 13,6% de share, lo que hace que entre ambas lideran esa franja por encima de cualquiera de los canales generalistas. Normalmente estos canalaes en estas franjas rozan los 2% si llegan, y entre los dos, como mucho podrían estar en el 4% de share.
Está claro que un Madrid-Barca es un punto y a parte y el post partido, post debates, repeticiones y analisis que hacen estos dos espacios se sigue a tope pese a lo tremendamente tarde de su horario.
Ahora bien, les pasaré estos mismos datos en las semifinales de la proxima semana, pero va un anticipo: ayer, que hubo otro partido de la misma ronda del mismo torneo la suma de estos dos espacios da un 3,3%. No espero que la proxima semana o incluso el dia de la misma final lleguen si quiera al 5%.
Significado de estos datos. La Copa del Rey a la gente le importa un carámbano; como torneo, está acabado su interés, repercusión y a los propios clubs les supone un grano en el trasero tener que disputarla. Los estados vacíos, y más allá de la prensa local en cada sitio no supone nada.
Entre todos se han encargado de cargarse poniendo partidos los dias 5 de enero a las 22 h o días laborables a horas en las que la gente aun curra, y similares barbaridades ya mas profundas de un formato de competición rancio, acabado y que es evidente que solo pueden seguir la gente que tiene mucho tiempo libre, tanto que no tengan mejores cosas que hacer o gente a la que atender.
Unica salvedad que admite, la posibilidad de verse las caras el Madrid y el Barca, ya sea en una eliminatoria de cuartos, octavos o semis, o directamente en el partido final. Ahí tienen el ejemplo y van a verlo en las proximas semanas: hablaremos de las semifinales, es decir, partidos que por lo avanzado e interesante de la competicion debieran suponer como mínimo el doble de interés que los cuartos de final, y sin embargo, no van a llegar a dar de sí suficiente eco como para que los canales temáticos de TDT que analizarán esos partidos lleguen a la mitad de uno concreto de la ronda previa.
Saquen sus conclusiones, pero creo que esto es contundente: es un torneo marginal todo aquello que no tenga que ver con un cara a cara Madrid-Barca. No le interesa a nadie. Y no es culpa de que el resto no interese a nadie, si no del propio formato del torneo.
Yo sabría cómo reventar audiencias y estadios con otro formato nuevo del torneo, y en todos los partidos aunque no sean un cara a cara del Barca y Madrid. Pero para eso hay que trabajar y pensar...

NotaPublicado: 27 Ene 2012 12:24 
Parte contratante

Hoy encontré esto en la BBC, viene a decir que aun hay mucha tela que cortar

Andy Brassell en la BBC escribió:

José Mourinho esta “lejos de abandonar el Real Madrid”

Después de que los seguidores del Real Madrid pitaran a José Mourinho por primera vez el pasado fin de semana en el partido contra el Athletic de Bilbao, un poco de apoyo en “El Clásico” debería haber servido para levantarle la moral. Aunque fuese una multitud de partisanos en el Camp Nou quien le cantase “Nosotros te queremos, Mourinho quédate” cuando el Barcelona tomó la delantera con 2 a 0 el miércoles en la Copa del Rey.

Que rápido cambian las cosas. Una tormentosa segunda parte del Real Madrid no evitó que el actual campeón de la Copa quedase fuera de la competición, pero puede ser suficiente para definir el futuro. Tras unos días duros en los que incluso la prensa pro-Real Madrid se cuestionó la forma del técnico de hacer las cosas, Mourinho necesitaba desesperadamente una actuación así.

Parece surrealista hablar del futuro de un entrenador que ha llevado a su equipo a liderar la liga con cinco puntos de ventaja. Lo es más aun si tenemos en cuenta que el equipo que va en segunda posición es aceptado como el más grande de la era moderna. Pero no es solamente el estilo del Barcelona lo que ha dejado a Mourinho expuesto.

En su reciente entrada en su blog “BBC Sport blog en homenaje a la leyenda Sócrates”, Tim Vickery escribió “… el fútbol y la vida no son simplemente lo que haces. La forma como lo haces es como mínimo igual de importante.” Salta a la vista que eso tiene aun mas peso en el Bernabéu

La historia del Real Madrid no está hecha solo con resultados sino también con glamour, se extiende desde Alfredo Di Stefano en los 50 hasta Zinedine Zidane en el siglo 21. Por tanto muchos seguidores y expertos tomaron la cautelosa táctica de Mourinho en el primer partido contra el Barça como una afrenta al nombre del club.

Si Pepe tiene que cargar con su propia responsabilidad debido a su comportamiento durante el partido, el sentimiento general fue que sus gestos sucios fueron solo un reflejo del enfoque destructivo de Mourinho.
La editorial del diario pro-Madrid MARCA el día después del primer partido tenia el siguiente titular: “Mourinho a ido demasiado lejos”. Teniendo en cuenta que había sido expulsado en la semifinal de Champions y acusado de meterle un dedo en el ojo al asistente del entrenador del Barça Tito Vilanova en los varios enfrentamientos del 2011, todo esto quería decir algo.

Lo que puso en duda el futuro de Mourinho fue la sugerencia de que estaba siendo cuestionado tanto dentro del club como fuera de el. El sábado Marca dio detalles de un duro cruce de palabras entre el Jefe y Sergio Ramos.

Aseguran que Mourinho le dijo a Ramos: “Me mataste en la zona mixta” en referencia a los comentarios que el defensa había hecho a los periodistas sobre la táctica. El capitán Iker Casillas también se vio envuelto en el incidente cuando Ramos se defendió de las acusaciones. Los detalles de la historia y su presencia en los medios de comunicación sugieren una filtración de alguien descontento dentro del club.

No es la primera vez que Mourinho ha sido presentado como un paranoico. Tras la derrota en el primer partido de semifinales de Champions league, los medios de comunicación españoles publicaron que había aleccionado a sus jugadores para que se quejaran del arbitro. Karim Benzema dijo a los periodistas que “Yo no estoy aquí para hablar de los árbitros.” El delantero francés no fue convocado para el partido de vuelta, dando la sensación de que Mourinho le había castigado por romper filas.

El extraordinario estado de forma de Benzema desde entonces demuestra la habilidad de Mourinho para “hacer las paces” y es por ello por lo que resulta prematuro hablar de una inminente marcha. También hay una enorme penuria de candidatos para reemplazarle.

Hay rumores sobre llamadas de Arsene Wenger al club, pero es difícil pensar en que acepte un papel totalmente opuesto al de “super-manager” que actualmente ocupa en el Arsenal.

La actuación estelar de la última noche no debe ser suficiente para acabar con los rumores de que Mourinho hará las maletas en el verano. Aunque fue otra muestra de su capacidad de sorprender.

Esta vez lo hizo con una actuación persuasiva con El Real que demuestra que merecen ser considerados favoritos al título de liga y un duro aspirante a birlarle al Barça la champions.

Ciertamente, la fuerza de su actuación puede convertir en tonterías las acusaciones de que no controla el vestuario. Mourinho ya ha durado en el Madrid mas de lo que muchos pensaban – y esta lejos de estar acabado ya.

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/football/16746052.stm

NotaPublicado: 27 Ene 2012 18:23 
Maestro de coro
Maestro de coro

der fliegende holländer escribió:
Si, si, horroroso arbitraje, pero a favor de los de siempre en el clásico, digamoslo todo.

Le Gouverneur escribió:
Quiero recordar que el año pasado se cambió una regla sobre las manos y que cualquier remate a puerta que se pare con la mano supone la expulsión. Por lo tanto en el minuto 18 penalty y expulsión por la clara mano de Busquets, y tal como estaba jugando el Madrid, eliminatoria encarrilada. Aporto este dato para que si se hablan de otras expulsiones que se tenga en cuenta cuál hubiese llegado primero. Luego ha habido un par de penaltis más pero casi es mejor no hablar demasiado de esto. Eso sí, ha habido un comportamiento muy sibilino del árbitro, como las tarjetas a varios jugadores del Madrid por protestar, incluida la de Ramos que luego fue expulsado injustamente, mientras que a los culés les ha permitido que le rodearan agresivamente cuando pedían la expulsión de Lass, sorprendentemente sacó tarjeta amarilla a Casillas. Y demostró su cobardía en el final, pitando constantes faltitas que no eran y mientras que en la primera parte alargó casi 3 minutos sin motivo, en la segunda, con seis cambios y varias interrupciones, concedió 3 minutos, durante los cuales el juego se paró más de minuto y medio por atender a un jugador del Barcelona y, en vez de prolongar el final, no extendió más el partido. Se merece una larga nevera.

concertante escribió:
Lo de Teixeira es para hacer un análisis a parte. Estuvo fatal y siempre perjudicó al equipo blanco.

Carl Tunner escribió:
Quiero hablar poco del árbitro, porque, para mí, lo importante es el partidazo y la buena imagen que ofreció ayer mi equipo. No creo que influyera en el resultado, pero me pareció un arbitraje nefasto. Le fué grande el encuentro y, comparto lo que dice Rafa Le Gouverneur, y particularmente el adjetivo "sibilino". De hecho, mientras veía el encuentro, me vino la palabra a la cabeza. Tarjetas todas para el Madrid. Vale que Lass pudo ser expulsado en la primera parte, pero que Alves terminara sin ser amonestado es inexplicable, cuando hay una jugada en que realiza tres faltas seguidas, (dos, al menos, de tarjeta), que sólo por reiteración ya merecían la misma. Amonesta a Casillas que va a separar una tangana y a Cristiano por protestar y permite acorralamientos y presiones altisonantes de jugadores del Barcelona, que se van todos de rositas...En fin, en la primera parte alarga hasta el 48 para que marque Alves y en la segunda con varios cambios, pérdidas de tiempo para atender jugadores, etc... pita el final en el minuto 47.40!!!!

Juanete escribió:

Por cada jugada que pongan en la que el árbitro perjudicó al Madrid, puedo ponerles una en la que perjudicó al Barcelona (dos posibles penaltis sobre Alexis, dos fueras de juego inexistentes, un par de expulsiones perdonadas...). El árbitro lo hizo mal, pero se equivocó para ambos lados. Por cierto, ¿dónde estaban todos ustedes la semana pasada cuando, siendo benévolos, el Madrid debió quedarse con 8?

NotaPublicado: 27 Ene 2012 18:39 
Solista
Solista

Grobe escribió:
¿dónde estaban todos ustedes la semana pasada cuando, siendo benévolos, el Madrid debió quedarse con 8?

Pues disfrutando del partido, claro!

A estas alturas, no me pedirá usted objetividad, por Dios!!!

Última edición por Juanete el 27 Ene 2012 23:44, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Ene 2012 21:39 
Primer atril
Primer atril

grobe escribió:
der fliegende holländer escribió:
Si, si, horroroso arbitraje, pero a favor de los de siempre en el clásico, digamoslo todo.

Le Gouverneur escribió:
Quiero recordar que el año pasado se cambió una regla sobre las manos y que cualquier remate a puerta que se pare con la mano supone la expulsión. Por lo tanto en el minuto 18 penalty y expulsión por la clara mano de Busquets, y tal como estaba jugando el Madrid, eliminatoria encarrilada. Aporto este dato para que si se hablan de otras expulsiones que se tenga en cuenta cuál hubiese llegado primero. Luego ha habido un par de penaltis más pero casi es mejor no hablar demasiado de esto. Eso sí, ha habido un comportamiento muy sibilino del árbitro, como las tarjetas a varios jugadores del Madrid por protestar, incluida la de Ramos que luego fue expulsado injustamente, mientras que a los culés les ha permitido que le rodearan agresivamente cuando pedían la expulsión de Lass, sorprendentemente sacó tarjeta amarilla a Casillas. Y demostró su cobardía en el final, pitando constantes faltitas que no eran y mientras que en la primera parte alargó casi 3 minutos sin motivo, en la segunda, con seis cambios y varias interrupciones, concedió 3 minutos, durante los cuales el juego se paró más de minuto y medio por atender a un jugador del Barcelona y, en vez de prolongar el final, no extendió más el partido. Se merece una larga nevera.

concertante escribió:
Lo de Teixeira es para hacer un análisis a parte. Estuvo fatal y siempre perjudicó al equipo blanco.

Carl Tunner escribió:
Quiero hablar poco del árbitro, porque, para mí, lo importante es el partidazo y la buena imagen que ofreció ayer mi equipo. No creo que influyera en el resultado, pero me pareció un arbitraje nefasto. Le fué grande el encuentro y, comparto lo que dice Rafa Le Gouverneur, y particularmente el adjetivo "sibilino". De hecho, mientras veía el encuentro, me vino la palabra a la cabeza. Tarjetas todas para el Madrid. Vale que Lass pudo ser expulsado en la primera parte, pero que Alves terminara sin ser amonestado es inexplicable, cuando hay una jugada en que realiza tres faltas seguidas, (dos, al menos, de tarjeta), que sólo por reiteración ya merecían la misma. Amonesta a Casillas que va a separar una tangana y a Cristiano por protestar y permite acorralamientos y presiones altisonantes de jugadores del Barcelona, que se van todos de rositas...En fin, en la primera parte alarga hasta el 48 para que marque Alves y en la segunda con varios cambios, pérdidas de tiempo para atender jugadores, etc... pita el final en el minuto 47.40!!!!

Juanete escribió:

Por cada jugada que pongan en la que el árbitro perjudicó al Madrid, puedo ponerles una en la que perjudicó al Barcelona (dos posibles penaltis sobre Alexis, dos fueras de juego inexistentes, un par de expulsiones perdonadas...). El árbitro lo hizo mal, pero se equivocó para ambos lados. Por cierto, ¿dónde estaban todos ustedes la semana pasada cuando, siendo benévolos, el Madrid debió quedarse con 8?

No se desgañite señor Grobe, que del arbitraje de la semana pasada ni del domingo ante el Athletic hablarán nada, fueron arbitrajes cobardes y flagrantes, pero estarán calladitos, no sé cómo llamar a eso.

NotaPublicado: 28 Ene 2012 0:51 
Solista
Solista

No se si han tenido ocasión de leer este artículo.
Merece la pena que sean conscientes.

NotaPublicado: 28 Ene 2012 1:42 
Maestro de coro
Maestro de coro

Le dejo las crónicas de Marca de las dos últimas derrotas del Barcelona en Liga. Fíjese en quién arbitró ambos partidos y hacia qué lado se equivocó:
http://www.marca.com/marcador/futbol/20 ... 4/get_bar/
http://www.marca.com/marcador/futbol/20 ... 4/rso_bar/

Merece la pena que sea consciente.

NotaPublicado: 28 Ene 2012 2:29 
Div@
Div@

En un fuera de juego dudoso el árbitro tiene que confiar en el linier. Esos errores no fueron de Texeira Vitienes, nuevo árbitro enemigo del Real Madrid, es decir pasa a formar parte del grupo especial de árbitros para pitar al Madrid en situaciones especiales.

Más allá de posibles errores, fue un arbitraje terríblemente tendencioso. Es increíble cuando en la primera parte Cristiano entra fuerte pero da al balón claramente y le pitan falta. Sergio Ramos se acerca al árbitro para protestarle y a los 2 segundos le saca una tarjeta. En el minuto 45 con la falta de Lass, casi todo el equipo del Barcelona va a protestar al árbitro, entre ellos Puyol con una agresividad tremenda, el árbitro, en vez de sacar alguna tarjeta, huye de los jugadores del Barcelona, pero los jugadores del Barcelona le persiguen, le rodean, entonces el árbitro sigue escapando, se da una vuelta por las cercanías del saque de esquina y los jugadores del Barcelona siguen rodeándole y protestanto. Por fin, tras un minuto de acoso, el árbitro consigue respirar un poco, se acerca al lugar de la falta y le pide la pelota a Özil, entoces se le ocurre sacar una tarjeta... A Casillas!!!

En el gol anulado al Madrid, se le acercan 5 jugadores del Madrid a protestar, al segundo se lleva la mano al bolsillo y tarjeta para Cristiano.

Alucinante.

Hay jugadas que pueden ser más difíciles de ver, pero hay otras que no aplica el reglamento porque no le da la gana. Hay una falta a favor del Madrid, Ramos se dispone a sacar, Messi se pone en frente de él para taponar un posible pase en largo en contraataque, Ramos entonces saca aposta para que el balón golpee en Messi, efectivamente saca y le da a Messi, jugada que ve el árbitro y que supone una tarjeta amarilla innegable. El árbitro pasa absolutamente. A Messi nunca le expulsarán, ya puede poner en peligro a un aficionado o escupir a un contrario, da igual.

Al final, hay tres penaltis clamorosos, muchas expulsiones perdonadas, algunas en los propios penaltis, una expulsión al Madrid totalmente injusta, y un gol anulado, que efectivamente en la repetición se ve que hay una falta de Ramos, pero aquí sí se puede uno quejar de la increíble vista del árbitro, porque vio esa falta cuando el linier ya estaba corriendo para el centro del campo en cambio se comió tres penaltis como una casa, eso es lo que se llama vista selectiva.

Pero en fin, todas estas increíbles jugadas acontecidas en un solo partido, serán minucias para los culés ya que siempre se podrá compensar con alguna jugada muy dudosa en el área o pedir tarjeta por cada falta del Madrid, por no hablar del orden en el que sucedieron las jugadas, ya que con un arbitraje normal el Madrid en el 40 tenía que tener, con un arbitraje justo, la eliminatoria ganada.

De todas maneras ya hemos dicho varias veces que el entorno culé jamás reconocerá que un árbitro ha perjudicado al Madrid más que lo ha beneficiado, ya puede haber 3, 4, o 16 penaltis no pitados.

Pero lo importante es que el Madrid ha metido el miedo en el cuerpo del Barcelona, estoy muy de acuerdo con Nico cuando dice que los 5 puntitos se han convertido en 5 sandiazas, veremos como sigue transcurriendo la cosa, se han saltado todas las alarmas. Para empezar mañana pita Iturralde.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]