Fecha actual 25 Sep 2026 16:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 09 Ene 2012 15:18 
Div@
Div@

El Madrid no se puede extrapolar a ningún club, ya que es el mejor club deportivo que existe, pero pienso que si tuviésemos que hacerlo, el Madrid sería Celtics y barsa Lakers. Primero por la ciudad, L.A. más liberal y por el tipo de cultura del club, los Celtics tienen muchos puntos en común con el Madrid.

Siempre he ido con los Celtics, aunque ahora con Gasol me alegro de los éxitos de los Lakers, sin duda Gasol es un gran tipo.

NotaPublicado: 09 Ene 2012 15:21 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
en ese momento se podrá medir su verdadera categoría como entrenador, en mi opinión a años luz del mejor entrenador de todos los tiempos, que no hace falta ni nombrarlo porque está más claro que el agua.
.

Capello.
¡¡¡Fabio Capello!!!
Despues de él, un gran vacío, y tras ese enoooooooorme vacío hay muchos en la historia, entre ellos, por supuesto Guardiola o Mourinho, pero también Bilardo, Menotti, Beckhembauer como seleccionador, Cruyff (quizas este sea el segundo mejor), o David Vidal, ... :)
Ese entrenador que ahí donde llega, siempre le tratan como el culo sin merecerlo (porque este es un caballero con mayusculas), por ejemplo, la última putadita, la de la boda de su hijo siendo seleccionador inglés es para nota, pero él no dice ni mu, se limita a trabajar como una bestia pero con la boca cerradita recogiendo equipos compuestos a base de despojos o de jugadores con carta de despido ya firmadas, y les hace campeones de liga. Ese es el mejor!!
Sí, ya sé que fue entrenador del Milan mejor, pero eso es la excepción: el resto, le han fichado equipos en crisis (primera etapa del Madrid), en recontra crisis (segunda etapa en el Madrid, o la seleccion inglesa: la peor generación de jugadores ingleses del siglo es la actual y estoy convencido de que Capello sacará petroleo de una generación realmente desastrosa).

NotaPublicado: 09 Ene 2012 15:27 
Div@
Div@

Los premios que van a recoger Guardiola y Messi son merecidos.

El partido de ayer terminó con un resultado justo, viendo méritos de unos y otros. Es cierto que el árbitro se equivoca en el penalti, como tuvo otros errores (el más grave, pitar falta a Puyol en una jugada muy peligrosa en el área del Barcelona), pero también acertó en jugadas como la mano de Messi.

Parece que al Barcelona le empieza a costar motivarse para jugar partidos de Liga "perros" fuera del Camp Nou. Es algo normal, después de tres años seguidos ganando la competición. Es duro mentalizarse para estar a tope todos los partidos. Pero sigue siendo un equipo excepcional, y perfectamente capaz de ganar otro triplete. Aunque este año, veo al Madrid favorito para la Liga.

NotaPublicado: 09 Ene 2012 16:27 
Div@
Div@

Sobre lo del villarato ( término éste acuñado por el periodismo ) , es algo que en los dos años anteriores es flagrante y en Europa , contra el Chelsea, nació, el plattinato ( yo no recuerdo un robo tan flagrante como el que le hicieron al Chelsea el año de los seis títulos)
Qué ha cambiado. En mi opinión ,nada.
Lo que sucede es que ahora los equipos saben como jugarle al barça y este empieza a estar saturado de partidos.
Parece ser que se va a dedicar a la champions.
Lo del penalty de ayer compensa los 150 que le han pitado a favor y que no eran.

NotaPublicado: 09 Ene 2012 16:48 
Div@
Div@

El Villarato realmente corresponde al periodo 2004-2007, cuando los árbitros que se equivocaban a favor del Barcelona y en contra del Madrid, se hacían internacionales o pitaban la copa. Esto está documentado y es indiscutible.

En los dos años anteriores ha habido muchos errores pero yo creo que ya estaban fuera de la órbita del Villarato, aunque el término ha revivido como algo más general aludiendo a cualquier error, pero repito, el Villarato era el mensaje que mandaba la Federación con sus premios en el periodo señalado.

Lo del Chelsea fue solo la locura de un árbitro que tuvo un día nefasto, no creo que tenga que ver con un poder oculto.

El año pasado sí que hay algo denunciable, ya que el que designaba los árbitros en la Uefa, cobraba un pastón de Unicef por haber llevado la publicidad del Barcelona, algo que en cualquier organización seria hubiese generado una incompatibilidad.

Casualidades de la vida, en el Bernabéu designaron al árbitro con mayor % de partidos con victorias visitantes de la historia de la champions y en Barcelona al más casero actual, con los resultados que todos conocemos.

NotaPublicado: 09 Ene 2012 17:57 
Lo peor que hay en la Villa

concertante escribió:
Qué ha cambiado. En mi opinión ,nada.
Lo que sucede es que ahora los equipos saben como jugarle al barça y este empieza a estar saturado de partidos.
Parece ser que se va a dedicar a la champions.
Lo del penalty de ayer compensa los 150 que le han pitado a favor y que no eran.

Yo creo que son en realidad 250. Así compensamos por ejemplo otros 100 con, sin ir más lejos, otro clarísimo en el partido justamente anterior, el de copa (claro que éste lo ganamos 4-0). Por cierto, ¿quién fue el arbitro de ese partido con Osasuna?¿y qué otro partido había pitado antes esta temporada al Barça? cosillas curiosas.

Señor. :roll:

PD: no se de qué me extraño, si sigue habiendo gente que afirma tan tranquila (incluso se lo creerán) que CR es el mejor jugador del mundo #-o

NotaPublicado: 09 Ene 2012 19:06 
Div@
Div@

Dejen de hablar de arbitros, y hablen de futbol. Los errores de los arbitros ahí están, forman parte de la historia del deporte y son hechos consumados que ya no tienen arreglo. La historia está escrita, con errores o sin ellos. Al que no le guste como está escrita, que se dedique a las chapas, en esto del futbol pinta poco.
El futbol hay que aceptarlo como es mientras siga siendo un deporte rancio, anclado en la era de la paloma mensajera, y con reglas escritas que son físicamente imposibles de acceder para el ser humano, que no para el camaleón, como tantas veces he dicho. Estando así hecho, y dependiendo los partidos del pitido de un señor que en un momento dado puede ver más, menos, acertar, tener potra o no tenerla, pues es lo que hay. Metan tecnología punta y verán cómo se soluciona todo de un plumazo.

Yo sigo siendo muy prudente con la clasificacion y con las conclusiones.
Los resultados están ahí, pero para nada creo que expliquen una tendencia. Hay 5 puntos de distancia, y soy feliz, y ojalá mañana sean 10 ó 15. Pero los cojo con muchos pero que muchos alfileres. Para empezar son 5. Es decir, nada. He visto al Madrid de Capello en ABRIL (que no en enero) a esa misma distancia del Barca y con toda la prensa diciendo tonterías y en Barcelona hasta haciendo chistes (seguro que sutherliano recordará alguno que en aquella epoca él pudiera haber soltado) y mira tú por donde, el Madrid con mucho menos margen de tiempo que ahora ganó la liga de forma apoteósica y con unos medios imposibles y mucho menores que el Barca (por cierto Messi, Iniesta, Xavi, Pujol, Valdes, Etoo, Deco, eran aquel Barca que tambien habia ganado todo pocos meses antes de aquellos prepotentes chistecitos blaugranas). Esto tambien lo tiene el futbol, y por ello es el deporte rey.
Para seguir, estos 5 puntos se han abierto gracias a que el portero del Sevilla se encontró (que no paró nada mas que el penalty) como seis o siete balonazos que podian haber sido gol, y terminar goleados, que es lo que en un partido así es lo normal que pase. Luego de repente vez titulares como el Barca estuvo mal y cosas así: señores, ese día el Barca hizo un partido impecable, maravilloso, y arrasó a su rival, pero fue el día en que los ocho goles que debio marcar no le entraron en el ultimo toque ya ya está. Idem en partidos como el de Getafe, ó San Sebastian: victorias clarisimas del Barca en todos ellos en circunstancias normales, pero se perdieron o empataron. Yo, de verdad, en enero, no sacaría ni media conclusion: ojo, que lo escrito, escrito queda y luego haces mucho el ridiculo, como el que hizo Roncero jugandose el "sueldo" en el duelo Barca-Madrid ultimo. Ahorrense las apuestas a ciegas y filosofadas tempranas.
Mañana hay un partido muy complicado en Malaga que nos podría apear de una de las tres competiciones de cabecera. Centremos las cosas: eso sí que es peligroso: 5 puntos, en cambio, pecata minuta.

NotaPublicado: 09 Ene 2012 19:17 

Por cierto, que a mí obviamente ni me va ni me viene, pero esta foto

Imagen

no creo que sea de mucha utilidad para mejorar la imagen del Madrid ni para "congraciarse", caso de ser necesario, con los mandarines de la FIFA.

En este caso, patinazo que hay que imputar a Florentino.

NotaPublicado: 09 Ene 2012 19:47 
Maestro de coro
Maestro de coro

delaforce escribió:
Los premios que van a recoger Guardiola y Messi son merecidos.

El partido de ayer terminó con un resultado justo, viendo méritos de unos y otros. Es cierto que el árbitro se equivoca en el penalti, como tuvo otros errores (el más grave, pitar falta a Puyol en una jugada muy peligrosa en el área del Barcelona), pero también acertó en jugadas como la mano de Messi.

Parece que al Barcelona le empieza a costar motivarse para jugar partidos de Liga "perros" fuera del Camp Nou. Es algo normal, después de tres años seguidos ganando la competición. Es duro mentalizarse para estar a tope todos los partidos. Pero sigue siendo un equipo excepcional, y perfectamente capaz de ganar otro triplete. Aunque este año, veo al Madrid favorito para la Liga.

Venía a escribir algo parecido a esto, pero como ya lo ha escrito Delaforce, me lo ahorro.

NotaPublicado: 09 Ene 2012 22:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues si, me reconforta que alguna vez los tifosi de uno y otro equipo lleguemos a parecidas conclusiones, de donde se demuestra que hasta en el futbol se puede razonar.

NotaPublicado: 09 Ene 2012 23:56 
Div@
Div@

Extracto del Sport

"si en esta Liga ha habido dos penaltis clarísimos, de esos que no admiten interpretación ya que son manos que interceptan disparos que van a puerta, son el de Higuaín en Valencia y el de Raúl ayer en Cornellà."

http://www.sport.es/es/noticias/joan-m- ... to-1310558

El pecho de Higuaín es la mano más clara de lo que va de liga, :rolling: ¡¡¡Cómo me lo estoy pasando!!!

NotaPublicado: 10 Ene 2012 0:05 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:

Pero cómo van a ir a Suiza el entrenador, Cristiano, Ramos, Alonso, Casillas, si hay partido importante mañana. Era absolutamente inviable. Hay que preparar el partido, entrenar, viajar a Málaga...

Y eso que en mi opinión los premios que otorga la Fifa son de vital importancia, especialmente los que se refieren al mejor club de cada siglo.

Para el Príncipe de Asturias, mucho más cerca, solo fue Casillas y el Barsa no pensaba mandar a nadie, mandó a última hora a Xavi porque estaba lesionado, creo que por gestión directa de Urdangarín :rolling:

NotaPublicado: 10 Ene 2012 0:50 

Le Gouverneur escribió:
Sutherliano escribió:

Pero cómo van a ir a Suiza el entrenador, Cristiano, Ramos, Alonso, Casillas, si hay partido importante mañana. Era absolutamente inviable. Hay que preparar el partido, entrenar, viajar a Málaga...

Eso está claro. Pero hombre, que sabiendo las fechas antes se pueden cambiar. El partido de mañana se puede hacer pasado, o incluso el jueves (evidentemente, no cambiándolo con una semana de antelación).

En este caso creo que prima más la poca gana de estar en una "fiesta" del Barça que otra cosa. Seguro que Mourinho le echa morro y va tranquilamente aún para no ganar, pero ¿C. Ronaldo, sabiendo cómo es -para muestra, su no-celebración del gol del otro día? De hecho, ya se dijo la última vez que el Madrid le había obligado a acudir, que él no quería.

Por cierto, me quito el sombrero, y creo que lo hacemos todos, ante Xavi Hernandez: ya se sabe que aquí lo que importa unicamente es quedar primero, pero hay que destacar su tercer "balón de bronce" consecutivo (en 2009, cuando los premios estaban separados, también quedó tercero en el premio FIFA) :aplauso:
Lo de Messi es de otro mundo, evidentemente.

NotaPublicado: 10 Ene 2012 13:11 
Div@
Div@

El Madrid nunca ha faltado a estos premios, el año pasado aun con mucho mayor tinte azulgrana (no estaba CR en los tres nominados, que eran 3 del Barca) y ahí estuvieron. Hoy se jugan el cuello en Málaga. Esta es la pura y simple razón. Si alguno quiere ver otra causa, que se peine un poco.
Por otro lado, yo en cambio no doy mucha importancia a estos premios individuales. La vida y el futbol puede vivir sin ellos y las aficiones tamvbién. Cambio no ser nominados en ni medio con tal de pasar hoy a cuartos en la eliminatoria de copa. A la aficion igual. Nadie se va a bañar jamás en la vida en la Cibeles por un premio de estos a alguno de su equipo; lo hará cuando lleguen los triunfos de verdad. Esto llena titulares y alimenta estúpidas estadísticas, pero despierta cero pasiones: alguien ayer salió a caso en Canaletas a celebrar esto? Obviamente no, porque se celebran las cosas importantes, no las mamelucadas. Aunque hay gente pa tó... , claro, igual algún pirao ayer se bañó en algun lado y todo... ya ni sé.

Por otro lado, son premios mas que predecibles y fáciles. El equipo que gane la copa de Europa este año, su entrenador será mejor entrenador de 2012, a no ser que pese más el ganador de la Eurocopa: uno de esos dos se sabe ya de antemano que será el ganador de ese título, no hay opción a un tercero. Ese sí que es un premio estúpido, el del mejor entrenador: uno se va a los resultados del año, y al equipo ganador se lo dan, y fuera. Pues vaya análisis, chicos.

Yo ya he dicho muchas veces que la figura del entrenador en general me parece que está desmesurada a lo bestia de valoración. Me gustaría ver a Guardiola entrenando al Sabadell, al Girona o al Figueres, a ver si seguiría ganando la liga y la copa de Europa. Sin embargo, sé que si todos los jugadores del Barca actual mudaran mañana al Sabadell, pues estos tendrían en un año las mismas opciones de ganar todo que las que tienen ahora: es decir, que para mi el misterio de un muy buen, buen, regular, mal o pésimo equipo reside en sus jugadores al 100%. Un entrenador milagros no puede hacer, sin embargo los jugadores sí hacen milagros. Yo me pongo en el banquillo del Barca a dirigirlo y sin complicarme la vida mucho (la alineación y puestos y maneras las tengo claritas y encima tengo asesores para su mantenimiento físico... sería un lujo de vida), estoy seguro que el Barca seguiría estando a la cabeza de las cosas, desde luego no lo desciendo, y seguiría en la élite seguro, seguro. Sin embargo, once "yos" en el Barca dirgidos por Guardiola, descenderíamos a tercera división en dos años sin meter un solo gol a nadie y encajando una media de 30 goles por partido. Para mi es blanco y en botella.
Los entrenadores hoy día cobran una brutalidad de dinero, que para mi es inmoral en la mayoría de los casos.
Recuerdo a propios y extraños que estos mismos jugadores del Barca (casos de Iniesta o Messi, por ejemplo) ya con Frank Rijkaard habían ganado la liga y Europa, que es donde está la chicha. Y Rijkaard venía con una experiencia como coach de un equipo segundón de la liga holandesa... es decir, nada. Pero claro, llegas a mesa puesta a lo grande y casi lo que toca en estos casos es ponerse la servilleta y saber usar los cubiertos, masticar y tragar... nada más.

Hay casos en los que un entrenador ha sido clave para precisamente donde no hay sacar brillo. Capello lo ha hecho varias veces, y el propio Mou, con un plantilla como la del Inter, bastante chapuza, también. Pero ojo, siempre estamos en la élite en todo caso. Ya digo, quisiera ver a todos estos Guardiolas o figurines hacerse cargo del Albacete o del Mérida y a ver hasta dónde llegan (no del Inter o del Madrid, que aun en sus horas más bajas y chapuceras siempre estarán en la élite, a veces en mayor o menor medida). Sin embargo: ¿alguno cree que David Vidal llevando las riendas del Barca lo descendería a segunda división, que es la batalla que él lidiaba con los equipos que ha manejado? Ya digo, cojan el ejemplo de Rijjkaard (que venía con menos experiencia en banquillos que la de Vidal) y ahí tienen la resulta: liga y champions.

Saludos cordiales,

NotaPublicado: 10 Ene 2012 13:19 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Eso está claro. Pero hombre, que sabiendo las fechas antes se pueden cambiar. El partido de mañana se puede hacer pasado, o incluso el jueves (evidentemente, no cambiándolo con una semana de antelación).

Pues no. No es motivo una entrega de premios individuales para cambiar un partido y hacer trizas un calendario que ha de casar con televisiones, derechos y demás, y otros torneos como Champions, copa, liga... Y encima este año, menos, que la cosa viene tocada ya por las primeras jornadas de huelga que hay que recuperar y hay que cortar antes que hay Eurocopa.
Evidentemente, si hay que aplazar o adelantar cosas para que el Barca juegue el mundialito ese en Japón, pues lo veo bien: es pretexto para hacerlo. Pero por favor, una entrega de premios???? De eso nada. La siguiente será que los jugadores tiene que rodar un anuncio o que tienen que ir a una cena de empresa. No es motivo. Se cancela la presencia en la gala de marras y ya está. Nadie va a sufrirlo mucho.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]