Sutherliano escribió:
Le Gouverneur escribió:
Por lo tanto están utilizando una estrategia claramente preparada. Hablar de los árbitros y de la jugada en un tono pausado, pero dejando claro que ha habido un error arbitral.
Puese mira, eso solo ya es una grandísima diferencia con "otros", que no es que hayan insinuado o callado "lo que les pedía el cuerpo" (celebro tus dotes de telépata, por cierto, es una infrecuente y útil habilidad); es que se pasaron TODO el año pasado día sí día también con el asunto en las ruedas de prensa.
Mira el año pasado fue una vergüenza, tanto lo que sucedió en la liga, como en la champions. Por ejemplo, solo en Almería fue bastante más grave de lo de ayer, con un penalty clarísimo que el árbitro vio pero lo sacó fuera porque le dio la gana, y hubo 2 penaltis anteriores clarísimos. Recuerda la lista de los 17 penaltis, eso sí que era una farsa.
Y espera que esta misma temporada las cosas tampoco te creas que están a favor del Madrid. Hay que añadir en contra del Barsa un gol en Levante mal anulado y quizás un penalty en Valencia, pero lo de ayer se compensa con el penalty injusto en el último minuto con el Sevilla, y el Madrid en los dos partidos que ha perdido ha sufrido arbitrajes indignantes, en Levante mano clarísima y expulsión rigurosa, contra el Barsa gol en fuera de juego y más que posible expulsión a Messi perdonada.
Tengo que ver si a Guardiola le expulsan a un jugador en una semifinal de champions contra el Madrid por roja directa sin tocar al contrario y le anulan un gol por una falta como la de Cristiano, lo más absurdo que he visto en la historia del fútbol.
Tiempo, tiempo, veremos qué pasa.
Pero dejémonos de árbitros y hablemos de fútbol, hombre, que eso es lo importante. Hoy darán los balones de oro a Guardiola y a Messi.
El de Messi de este año sí que me parece merecido, el del año pasado totalmente injusto. Y el de Guardiola pues no hay duda por los títulos, la calidad de Guardiola como entrenador del Barcelona es indiscutible, como entrenador absoluto habrá que esperar a que salga del Barsa y entrene a otra plantilla, en ese momento se podrá medir su verdadera categoría como entrenador, en mi opinión a años luz del mejor entrenador de todos los tiempos, que no hace falta ni nombrarlo porque está más claro que el agua.
Pero lo verdaderamente apasionante es que esta lucha titánica y épica entre el Madrid y el Barcelona se hace cada vez más interesante. No podéis negar que la hegemonía del Barcelona cada vez está más amenazada. Tengo la sensación de que estamos viviendo ahora en el fútbol lo que se vivió en el Baloncesto con los duelos Lakers Celtics de los Bird, Jabbar, Magic, etc.
Aunque es cierto que no solo es porque en el Madrid y Barcelona estén los mejores jugadores, sino también porque fuera no queda mucho más donde rascar. Pero son dos equipos imponentes, creo que la lucha que se va a ver en los próximos tres años es una guerra futbolística nunca vista.