Fecha actual 24 Sep 2026 17:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rumores Liceu Barcelona 2012-2013
NotaPublicado: 07 Ene 2012 13:36 
Div@
Div@

Pues entonces ya me dirás en que va a quedar la temporada...Forza,Lucio Silla,Das Rheingold,Butterfly y Tarviata?Sólo 5 títulos?,no se yo esa Agrippina si al final también se programará,y por otra parte ni la Die Frau,ni Oedipe,ni Iolanta creo que se acabe programando,la Rusalka queda en el aire y el Turco si que estaba previsto para la 2012-2013,pero a ver que pasa con ella,insisto sólo 5 o 6 títulos?...me parece muy poca porgramación para el liceu.

Igual estas dudosas acaben progrmandose en versión concierto para ahorrarse escenografias,aunque la Oedipe esté prevista con la producción de la Fura,igual la dejan para más adelante y programen Die Frau,Iolanta y Agrippina en versión concierto y las otras 6 o 7 en versión escenificada.Creo que por ahí irán los tiros.

Wotan74.

NotaPublicado: 07 Ene 2012 13:52 
Div@
Div@

[color=#FFFF00[/color]
wotan74 escribió:
Pues entonces ya me dirás en que va a quedar la temporada...Forza,Lucio Silla,Das Rheingold,Butterfly y Tarviata?Sólo 5 títulos?,no se yo esa Agrippina si al final también se programará,y por otra parte ni la Die Frau,ni Oedipe,ni Iolanta creo que se acabe programando,la Rusalka queda en el aire y el Turco si que estaba previsto para la 2012-2013,pero a ver que pasa con ella,insisto sólo 5 o 6 títulos?...me parece muy poca porgramación para el liceu.

Igual estas dudosas acaben progrmandose en versión concierto para ahorrarse escenografias,aunque la Oedipe esté prevista con la producción de la Fura,igual la dejan para más adelante y programen Die Frau,Iolanta y Agrippina en versión concierto y las otras 6 o 7 en versión escenificada.Creo que por ahí irán los tiros.

Wotan74.
-----------------------------------------------------------------------------------

Lo de los Contes y si vas esta noche por el Liceu,pregúntaselo directamente a la guapa " embarazada " georgiana! :D
Y en cuanto a Il Pirata,creo que el Liceu quiere cambiar fechas y logicamente los cantantes previstos, tienen ya otras fechas comprometidas internacionalmente! :wink:
Del Turco in Italia que sería primera vez que se representa en el Liceu,intentaré averiguarlo de una de las protagonistas previstas a la que escucharé en 3 semanas su Gilda, en Paris

Asunto: Re:
NotaPublicado: 07 Ene 2012 18:52 
Prim@ Uom@

Fafner escribió:
Porque en Les Arts, aunque tengamos la orquesta, el fracaso financiero estaría asegurado. Parece ser que Mehta quería comenzar un ciclo Strauss en el festival del Mediterráneo, pero visto que con Salomé pinchó la taquilla, pues se lo han repensado.

Pues si con una ópera del tirón de Salomé pincha la taquilla… :depena:

NotaPublicado: 07 Ene 2012 19:59 
Vaquero

Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Los teatros pierden financiación pública, por lo que tienen que subir el precio de las entradas para cuadrar las cuentas. Pero precisamente por la crisis, si encareces las butacas vendes menos...

NotaPublicado: 07 Ene 2012 20:11 
Spinete

En ese círculo vicioso, sin embargo, hay algo que apenas varía: los cachés de los profesionales. Por ahí también cabría esperar algún recorte, digo yo. Que más de uno y de dos cantantes se levanten 12.000, 15.000 o 18.000 euretes por función, y que muchos se levanten 6.000, 8.000 o 10.000 euros, condiciona entre mucho y bastante la viabilidad de las funciones. No digo que dejen de cobrar ni que cobren una minucia, pero a lo mejor sí podrían replantearse tan gruesos cachés, que se pagaban en tiempos de vacas gordas sin rechistar.

NotaPublicado: 07 Ene 2012 20:32 
Vaquero

el problema es que mientras haya (que los hay y los seguirá habiendo con o sin crisis) cinco o seis teatros que sí puedan pagar los cachés de cinco dígitos, esos cantantes no van a rebajar sus honorarios. serán un poco más inaccesibles para los teatros pequeños (o incluso medianos con presupuestos altos) y punto.

NotaPublicado: 07 Ene 2012 22:00 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
En ese círculo vicioso, sin embargo, hay algo que apenas varía: los cachés de los profesionales. Por ahí también cabría esperar algún recorte, digo yo. Que más de uno y de dos cantantes se levanten 12.000, 15.000 o 18.000 euretes por función, y que muchos se levanten 6.000, 8.000 o 10.000 euros, condiciona entre mucho y bastante la viabilidad de las funciones. No digo que dejen de cobrar ni que cobren una minucia, pero a lo mejor sí podrían replantearse tan gruesos cachés, que se pagaban en tiempos de vacas gordas sin rechistar.

------------------------------------------------------------------------------------------

Tema muyinteresante el que planteas , Spinoza, el de los cachés u honorarios.

En el Liceu, el Sr. Matabosch siempre se ha vanagloriado del top-fee de los 20.000€ para las figuras que han pasado por el Liceu ya desde hace tiempo. Pero te puedo asegurar y hablo del pasado que eso, con las máximas figuras mediáticas que han pasado por el Liceu, es falso en casos muy concretos cuyos nombres no voy a citar, logicamente.
Solo te pongo un par de ejemplos de casos muy esporádicos que han venido ocasionalmente al Liceu: ¿ Os creeís que Renée Fleming cantara dos funciones de Thais v.c.,por el citado top fee de los 20.000€ y la Gheorghiu venga a cantar 2 Mimís por ese top fee? :) Yo desde luego, que no

Otra cuestión muy distinta es que venga una de las grandes figuras de hoy en dia y cante 7 funciones donde si es posible ese tope de los 18 o 20 por función, honorarios que se incrementan sensiblemente si la función va en directo por radio, tv o cines donde entonces, los derechos de imagen se multiplican

En el Met o Viena, si existen los top fees que alli si se respetan porque los grandes cantantes saben que ademàs de los cachés por función, estàn muybien pagados los complementos o suplidos u otros derechos de imagen , como por ejemplo lo que ganan de los dvds que allí se editan y de alguna sponsorización

Temática muy interesante, aunque me imagino que con la crisis también hay muchos profesionales que aceptan reducir sus cachés, siempre que el teatro les garantice x n° de funciones.
Quienes no sé si aceptan renegociar a la baja sus cachés, son los "enfants terribles" de los responsables de las más que caras producciones ( sean Fura, Bieito, Guth, etc....) :lol:

NotaPublicado: 09 Ene 2012 10:57 
Div@
Div@

Eso, que de los cachets de los "nuevos divos" de la ópera, es decir los directores de escena, nunca se habla. A la mayoría de amantes de la ópera, no nos importaría que su rubro se redujera a cero patatero y repusieran viejas producciones o sino, en concierto y punto. De ahí es donde hay que empezar a recortar, pero ya.

Cuentos habrá en el Liceo en próximas temporadas con la Dessay en los tres papeles y Jordi en el segundo reparto.

La Forza está requeteconfirmada para la próxima con tres elencos y el Lucio Silla con presencia de María José Moreno.

La Damrau volverá con Julieta y Flórez con Elvino.

NotaPublicado: 09 Ene 2012 12:23 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Eso, que de los cachets de los "nuevos divos" de la ópera, es decir los directores de escena, nunca se habla. A la mayoría de amantes de la ópera, no nos importaría que su rubro se redujera a cero patatero y repusieran viejas producciones o sino, en concierto y punto. De ahí es donde hay que empezar a recortar, pero ya.

Cuentos habrá en el Liceo en próximas temporadas con la Dessay en los tres papeles y Jordi en el segundo reparto.

La Forza está requeteconfirmada para la próxima con tres elencos y el Lucio Silla con presencia de María José Moreno.

La Damrau volverá con Julieta y Flórez con Elvino.
-------------------------------------------------------------------

Efectivamente, las FORZA son seguras ( reconfirmada por una de las sopranos que es N.Fantini) y en cuanto a esa SONNAMBULA ,en teoría Amina será P.Ciofi.

Mr. Tunner, ¿ está claro que tales CONTES serán la próxima temporada 2012/13, donde - supongo que será 2º cast- la Eglise Gutierrez lo tiene anunciada en su web para los 3 roles? La muy prometedora mezzo que viste el sábado, la georgiana Kemoklidze que estaría prevista como Nicklausse, me dijo txtualmente... expected but under confirmation"..., es decir que apalabrados pero sin estar firmados , al menos por ella.

En cuanto a tales ahorros, creo que Ud. y yo disfrutariamos de bastantes óperas con buenas voces y en versión concierto

NotaPublicado: 09 Ene 2012 12:55 
Div@
Div@

Efectivamente, en los Cuentos (que no tengo claro si es próxima temporada o posterior) estará Eglise Gutiérrez en el segundo reparto y Beczala en el primero.

Las tres sopranos de Forza, al parecer, serán Urmana, Fantini y Carosi.

NotaPublicado: 09 Ene 2012 13:39 
Vaquero

Carl Tunner escribió:

¡vaya!

NotaPublicado: 09 Ene 2012 13:40 
Spinete

¿Y los tenores y barítonos correspondientes, se huelen?

NotaPublicado: 09 Ene 2012 13:43 
Vaquero

uno iba a ser Armiliato
y visto que habrá que rellenar, no descarte a Machado (aunque tras escuchar su Pollione, yo me pregunto cómo saca el segundo acto)
¿no tiene Marcelo el papel en repertorio?

NotaPublicado: 09 Ene 2012 13:48 
Spinete

Vaya tres para un Don Álvaro... OMG...

NotaPublicado: 09 Ene 2012 13:50 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

------------------------------------------------

¿No estaba prevista Daniela D. junto a Armiliato en el teórico primer cast?

Fantini creo lo cantará con A.Kim (Alvaro) , mientras que Carosi creo que con C.Ventre ( como en la LECOUVREUR,del tercer cast), pero habrá que esperar el anuncio oficial de la temporada liceistica 2012/13 previsto para no antes de finales de febrero

Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]